Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Implican a 14 funcionarios de Polichacao en muerte del periodista Ricardo Durán

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Gustavo González López, informó que 14 funcionarios de Polichacao estarían implicados como actores materiales, sin descartar posible participación intelectual, en el asesinato del periodista Ricardo Durán.
"Los funcionarios de la Policía de Chacao fungen como autores materiales de la muerte de Durán", indicó.
Gustavo González detalló que por el hecho se encuentra detenido Antonio Bolívar González, de 22 años, perteneciente a la banda del "Cara e' Yegua". 
Además precisó que el comunicador social fue asesinado con un arma 9mm marca Tanfoglio, la cual estuvo en poder de la Policía de Chacao, tras ser decomisada a un grupo de delincuentes.
En este sentido, el ministro dijo que el arma permaneció en manos del cuerpo policial desde el 9 de diciembre de 2015, y el pasado 19 de enero de 2016 se produjo el homicidio del reportero, y la misma fue utilizada para asesinar al exfuncionario de la Policía Salías.
También, dijo que continúan las pesquisas para determinar si el arma permanece en poder de los funcionarios o “fue transferida a alguna organización criminal que opera en el Área Metropolitana de Caracas”.
Del mismo modo, informó que el Tribunal Séptimo del Área Metropolitana de Caracas decretó la detención de los policías “por el delito de homicidio intencional. Tenemos la convicción y las pruebas de la existencia de estos funcionarios implicados en este vil asesinato”.
Asimismo, no descarta que estén implicados en el homicidio del mayor general Félix Velásquez