Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Café cubano regresa a Estados Unidos, pero sólo para cafeteras de Nespresso

Nespresso de Nestlé SA anunció que se convertirá en la primera empresa que importará café de Cuba hacia Estados Unidos en más de 50 años, tras la mejora de las relaciones comerciales entre los dos otrora adversarios de la Guerra Fría.
En abril, el Departamento de Estado estadounidense sumó al café y a otros productos a su lista de importaciones elegibles producidas por empresarios cubanos independientes.
El cambio regulatorio facilitó que Nespresso iniciara las ventas en Estados Unidos de Cafecito de Cuba -un tostado premium para expreso en sus cafeteras- durante este otoño boreal, dijo la empresa el lunes.
"Queremos que los consumidores en Estados Unidos prueben este increíble café y lo disfruten ahora y por los años venideros", dijo Guillaume Le Cunff, presidente de Nespresso USA.
La compañía se asociará, además, con la organización sin fines de lucro TechnoServe para apoyar a los cafeteros independientes de la isla.
Cuba produce alrededor de 100.000 sacos de 60 kilogramos de arábiga al año, según la Organización Internacional del Café. Aunque ese volumen es unas cinco veces la producción anual de Jamaica, es apenas una fracción de los 13,5 millones de sacos que espera Colombia, el mayor productor mundial de arábiga lavado de alta calidad, para este año.
Estados Unidos impuso restricciones comerciales a Cuba en 1960, luego que el líder revolucionario Fidel Castro tomó control de la isla. En 1962, el presidente estadounidense John F. Kennedy aprobó un embargo permanente.
En diciembre de 2014, Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro asombraron al mundo cuando anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países REUTERS