Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

El petróleo sube acompañando el alza de todos los mercados

El petróleo subió este lunes por el debilitamiento del dólar y el impulso que tomaron los mercados al mitigarse el temor a la ruptura de Gran Bretaña con la UE (Brexit).
En Nueva York el precio de referencia del barril de WTI para julio ganó 1,39 dólares a 49,37.
En el mercado de Londres el barril de Brent para entrega en agosto subió 1,48 dólares a 50,65.
"Una vez más, la debilidad del dólar es, probablemente, lo que influyó", estimó Carl Larry, de Frost & Sullivan.
La debilidad del dólar, que favorece a los precios porque el crudo se transa en billetes verdes, es a su vez consecuencia de que los mercados volvieron a mostrar avidez por el riesgo.
La principal razón del optimismo es que "parece haberse reducido el riesgo de que los británicos voten por salir de la UE en el referéndum del jueves", informó en una nota Tim Evans, analista de Citi.
Varios sondeos divulgados durante el fin de semana indicaron que es mayoritaria la tendencia a votar por la permanencia británica en la UE.
"Aún cuando la semana pasada la perspectiva del Brexit (ruptura) originó las fluctuaciones de los precios petroleros" sus supuestos efectos "sobre la demanda real de petróleo fueron muy exagerados", relativizó Evans.
"En materia de equilibrio entre la oferta y la demanda petrolera mundial, el Brexit es más anecdótico que otra cosa", añadió. Estimó que si el Reino Unido dejara la UE, eso representaría, como mucho, una baja de 200.000 barriles diarios hasta 2020.AFP