Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Istúriz: “Sucre ha sido penetrado por el narcotráfico y el paramilitarismo impulsado por la derecha”


Foto: @ViceVenezuela
(Caracas, 20 de junio. Noticias24).- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó un acto de transmisión de mando de organismos de seguridad en el estado Sucre, donde afirmó que la entidad se ha visto asediada por los ataques violentos de intereses capitalistas contra el gobierno nacional.
Istúriz destacó que lo que ha ocurrido en sucre es la combinación del narcotráfico con paramilitares y criminales a sueldo, junto a factores de la derecha venezolana que buscan desestabilizar, “aquí no ha habido una acción espontánea del pueblo aquí ha habido un plan”.
Aseguró que Dolar Today no es otra cosa que un método para golpear la moneda y generar una inflación inducida, afectando el ingreso de divisas al país en un 80%. “Ese dólar no afecta a los Estados Unidos, ni a Colombia, porque Dolar Today tiene un objetivo político para aislar financieramente a Venezuela”.
El vicepresidente resaltó que desde hace varios años “América latina esta siendo amenazada, bombardeada, asediada por el imperialismo y por la oligarquía internacional(…) Hoy tenemos el peor momento político de América latina”. Expresó que la oposición nacional afectó la matriz riesgo-país, que consiste en el nivel de confianza para que otros países puedan invertir o puedan hacer prestamos a Venezuela en un momento determinado.
Señaló que estos factores sumados al precio del petróleo, el desabastecimiento, las colas y al bachaqueo – “que son los principales enemigos del gobierno” – buscan afectar la calidad de vida del pueblo y también la economía nacional, a tal punto que a su juicio “los países de Africa que tienen Ebola están en mejor situación que Venezuela cuando hablamos de riesgo país”.
Informó que desde España están presionando a espaldas de la oposición venezolana para que ocurra algo parecido al 27 de febrero.
Resaltó que Nicolás Maduro ha sido “firme, valiente, leal al presidente Chávez y a su pueblo; han sido 3 años duros, yo me atrevo a decir que ha sido más duro con Maduro que con el propio Chávez, no le han dado ni un minuto, han sido implacables, al punto de que el desconocimiento a su triunfo costo 43 muertos”.
Finalmente, Aristóbulo Istúriz hizo un llamado de unión cívico-militar y felicito a la Fuerza Armada por su desempeño ante los ataques que se han generado contra la población en distintas entidades del país.