Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Kuwait modificó ley del deporte pese a no concordar con Fifa y COI

 La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el Comité Olímpico Internacional (COI), mantienen suspendidas de toda actividad ligada al deporte a Kuwait, pues existen inconvenientes con la ley del deporte actual.
Por esta razón, la nación ubicada en Oriente Medio modificó este domingo en profundidad su legislación deportiva, aun cuando varios diputados aseguraron que las reformas hechasno van en concordancia con las recomendaciones hechas por los dos entes deportivos internacionales.
La ley adoptada por 40 votos contra 6 el domingo ofrece al gobierno el derecho de disolución de clubes deportivos o federaciones, así como el Comité Olímpico de Kuwait, que cuenta con el derecho a presentar un recurso ante la justicia, según el texto.
Varios parlamentarios señalaron que la nueva legislación, que deroga todas las leyes relativas al deporte de 2007 a 2015 y restaura modificando un texto de 1978, no servirá para que se levanten las sanciones al país.
“Esta legislación no es una solución, con este texto el gobierno tiene un mayor control sobre el deporte”, lamentó el diputado Khalaf al-Enezi.
Esta ley “es un signo peligroso de la injerencia del gobierno en el deporte y podría prolongar la suspensión”, señaló Saleh Ashour.
Ante los parlamentarios el ministro de Información Sheikh Salman al-Humoud Al-Sabah negó cualquier injerencia del gobierno en el deporte.
Con información de AFP