Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Solar Impulse 2 despega de Nueva York e inicia vuelo transatlántico

El avión Solar Impulse 2 inició el lunes desde Nueva York una peligrosa travesía transatlántica de cuatro días como parte de su vuelta al mundo para promover las energías renovables, mostraron imágenes del portal de los organizadores del periplo.
El piloto suizo Bertrand Piccard solo podrá tener breves momentos de sueño durante las 90 horas de la travesía que concluirá en el aeropuerto español de Sevilla.
"Heme aquí solo durante cuatro días sobre el Atlántico, sin una gota de gasolina", escribió el aventurero en Twitter, antes de despegar del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy a las 02H30 locales (06H30 GMT).
El Solar Impulse utiliza celdas solares para cargar las baterías  (Twitter)
Piccard, de 58 años, se alterna con su compatriota André Borschberg, de 63, al mando de Solar Impullse, un monoplaza de cuatro hélices movidas por la energía suministrada por sus 17.000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas.
No más pesado que un coche y con una envergadura de 72 metros, el avión surca los cielos a una velocidad que generalmente no excede los 50 km/h pero que puede duplicarse con una exposición directa al sol.
Tras llegar hasta Europa, el Solar Impulse volverá a su punto de partida en Abu Dabi, de donde había despegado el 9 de marzo de 2015, completando un periplo de 35.000 kilómetros.
En su etapa más larga, voló 118 horas desde de Nagoya (Japón) hasta la isla estadounidense de Hawái.AFP