Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Socialistas en España descartan apoyar al PP o a Pablo Iglesias

El dirigente socialista español Pedro Sánchez descartó el lunes apoyar a los conservadores o a la coalición de izquierda Unidos Podemos de Pablo Iglesias, tras las elecciones del domingo, cuando se perfila que solo una coalición de izquierda sacaría a la derecha del poder.
"Nosotros no vamos a apoyar un gobierno del PP (derecha) e Iglesias no va a ser presidente del gobierno", declaró Sánchez a la radio Onda Cero.
La alternativa para los españoles no puede estar "entre lo malo y lo peor", aseveró el jefe del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a menos de una semana de las legislativas del 26 de junio.
La mayoría de las encuestas muestra que Unidos Podemos, del partido antiausteridad Podemos y los ecolocomunistas de Izquierda Unida, quedará en segundo lugar, por encima de los socialistas.
Si Unidos Podemos lograra el apoyo de los socialistas, sería posible un gobierno de izquierdas que reemplazara en el poder al Partido Popular del conservador Mariano Rajoy.
Pero Sánchez pareció descartar este lunes esa posibilidad, al menos si el jefe de gobierno fuera Pablo Iglesias.
Con un Parlamento fragmentado en cuatro grandes bloques -PP, PSOE, Unidos Podemos y los liberales de Ciudadanos-, una alianza para formar gobierno parece inevitable.
La falta de acuerdo entre las cuatro fuerzas forzó a realizar nuevas elecciones, a seis meses de las legislativas de diciembre pasado AFP