Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Un hombre confiesa que intentó disparar a Trump en Las Vegas

Un joven de 19 años que fue detenido durante un acto del candidato presidencial republicano Donald Trump , cuando intentaba arrebatar su pistola a un agente, ha confesado que su intención era disparar contra el propio Trump, según un documento judicial.
Swierkowski ha explicado que Sandford ha relatado que viajó desde California a Las Vegas para matar a Trump y que ha confesado que hizo prácticas de tiro en Las Vegas el día anterior al acto de campaña de Trump.El sospechoso es Michael Steven Sandford, quien intentó arrebatar el arma y atentar contra el político en el hotel Treasure Island Casino de Las Vegas el sábado, según ha declarado el agente federal identificado como Swierkowski en un documento del Tribunal de Distrito de Nevada.
"Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo" de Trump, afirmó la Policía Metropolitana, en declaraciones difundidas por el diario local "Review-Journal".
"Los agentes asignados al evento pudieron poner rápidamente a Sandford bajo custodia con poca alteración (del orden) en el lugar", agregó la Policía de Las Vegas, que precisó que entregó al individuo al Servicio Secreto.
El Servicio Secreto, que suele proteger a altos cargos del Gobierno, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o líderes extranjeros que visitan el país, también está a cargo de la seguridad de Trump como virtual candidato a la Casa Blanca.
Según la CNN, el Servicio Secreto ha formulado varios cargos contra Sandford, incluido el de agresión, y podría afrontar hasta diez años de cárcel de ser condenado.
El detenido está aún bajo custodia del Servicio Secreto, que todavía investiga el incidente y podría presentar más cargos, mientras se espera a que comparezca ante un tribunal.
Muchos mítines del magnate inmobiliario han sido polémicos, con manifestaciones dentro y fuera de esos actos electorales. EP