Lo Último

.

.

lunes, 20 de junio de 2016

Fabio Adami, el médico que canta “Gracias a Dios”

La medicina y la música se unen para demostrar el talante positivo al ejercer profesiones que amas y en las que quieres ver bien a todos los que te rodean. Ese el caso, de Fabio Adami, un venezolano exitoso, de ancestros italianos, nacido en la ciudad del crepúsculo larense, emprendedor que se dedica a dos pasiones profesionales: ser médico y músico cantautor.
Desde la óptica de la medicina, Fabio Adami se ha especializado en Mastología, por ello, a diario le toca lidiar con el cáncer de mama. En sus palabras: “me considero un instrumento de Dios; el mérito es para Él; mi misión más que curar una enfermedad es sanar la vida de mis pacientes; y es que la medicina en nuestros días es muy reduccionista“.
Ya con varios años de trabajo, participa en diversas actividades para lograr el diagnóstico a tiempo y brindar sus conocimientos. Ha sido constante en la campaña: “Tocarte no es suficiente, hazte una buena mamografía”, que tiene como finalidad detectar a tiempo la enfermedad. Además, estudia psicooncología, que es una manera de ver al paciente como un todo. Acercarse, escuchar activamente, conectarse, con pacientes de todas las edades y aplicar el tratamiento adecuado; enuncia este particular médico cantautor: “la conexión, es el eslabón perdido de la relación médico paciente en nuestros días.”
Este mundo fuese mejor, si se manifestara más amor, y es así como Adami con su pasión musical, se presenta con guitarra en mano de forma sencilla, dando un toque de pureza a sus temas. Es un talentoso artista que ha utilizado diversos ritmos y mezclas propias que lo han situado en el gusto del público, su mayor virtud es la de mostrarse de manera original, cercano, sin afeites y nos sorprende con letras profundas y motivacionales para dar gracias por los pequeños milagros que nos rodean día tras día.
Su sencillo promocional, “Gracias a Dios” se mantuvo en primer lugar, por más de cuatro semanas, en la cartelera Pop Rock, del Record Report venezolano. Es un tema con influencias del reggae, con un estilo relajado, una letra sencilla y pegajosa, donde nos pasea por un mundo pleno de esperanza y de optimismo. “El tema Gracias a Dios” está perfectamente alineado con mi ejercicio médico, debido a que es un tema sanador; la música es sanadora, porque induce estados de ánimos que te sumergen en energías positivas, y de algún modo te ayudan a optimizar el sistema inmunológico”, señaló el artista venezolano.
El cantautor lleva ya dos producciones discográficas y más de quince años de carrera musical, con todos sus temas inéditos, como plataforma para apostar al trabajo creativo que se vuelve canción. Ha compartido escenarios con músicos como: Sergio Pérez, Evio Di Marzo, Jeremías, Grupo Santoral, Mochuelo y un hit a dúo con Jorge Luis Chacin, sólo por mencionar algunos. En el ámbito internacional, en su recorrido pasional ha mostrado su talento junto al uruguayo Jorge Drexler y al colombiano Andrés Cepeda. NP