Lo Último

.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 19 DE NOVIEMBRE

Oblitas: se han evidenciado irregularidades en las campañas electorales

Conocé los diez estadios donde se jugará la Copa América 2016 de Estados Unidos

La Confederación Sudamericana de fútbol, junto a la Concacaf y el Comité Organizador local anunciaron las diez sedes donde se jugará laCopa América Centenario, que se se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 3 al 26 de junio del año que viene.
Las ciudades elegidas y sus respectivos estadios serán: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (LeviÆs Stadium) y Seattle (CenturyLink Field).
Estos estadios fueron elegidos entre 24 candidatos, tomando en cuenta una capacidad mínima de 60.000 espectadores y altos estándares de infraestructura.
En el torneo participarán los diez países que componen la Conmebol y seis seleccionados de la Concacaf. Estados Unidos, el anfitrión, y México están automáticamente clasificados, mientras que Costa Rica y Jamaica clasificaron al ganar la Copa Centroamericana 2014 y la Copa del Caribe 2014, respectivamente.
Los dos últimos equipos se determinarán en dos partidos de repechaje que se jugarán el próximo 8 de enero en Panamá y le dará la clasificación a los dos seleccionados ganadores. Ese día, Trinidad y Tobago se enfrentará a Haití, y Panamá con Cuba. CANCHA LLENA

Gobierno aprueba aumento salarial del 30% para la Cpnb y Cicpc, para la Senamecf será de 96%

Nota de Prensa) -El presidente de la República, Nicolás Maduro,aprobó el incremento de 30% sobre el último salario mínimo y nuevas escalas de sueldo al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el 30% hasta el 96% al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Así lo anunció en su cuenta de la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppprjp), M/G Gustavo González López.
También señaló que dichos ajustes e incrementos salariales, incidirán en los cesta tickets socialistas y el pago de aguinaldos.
González López destacó que el gobierno bolivariano toma esta iniciativa para honrar el trabajo de los funcionarios y funcionarias, proteger el proceso social del trabajo y garantizar la justa distribución de los recursos.

Se abrirán averiguaciones administrativas a medios de comunicación que promuevan la violencia


CNP: Basta de agresiones a los periodistas

 El Colegio de Periodistas Seccional Cojedes expresó su rechazo a las agresiones verbales y físicas de que fue objeto el periodista Alfredo Bravo, este miércoles 18 de noviembre, cuando se disponía a cubrir una rueda de prensa en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en la ciudad de San Carlos.
Esta acción reprochable se suma a la práctica de intentar desacreditarlos, limitarles el acceso a la fuente informativa, etiquetarlos como actores políticos, crear matrices de opinión que resten credibilidad a la labor periodística y pretender que los periodistas son responsables por dar a conocer los reclamos de las comunidades.
El caso de Bravo rebasó los límites de la tolerancia, la pluralidad y el respeto, por cuanto hubo un ataque directo a su persona cuando lo despojaron de su carnet de identificación, libreta e inclusive le arrancaron los lentes, sin dejar de mencionar las expresiones verbales intimidantes y ofensivas.
En esta ocasión los ataques se convirtieron en agresión física, mientras que en casos anteriormente registrados hubo descrédito e impedimento para acceder a la fuente, dichas experiencias fueron vividas por los periodistas Alexander Olvera, Astrid Rivas, Briggitte Gerdel y Gonzalo Albano, todos laboran en medios independientes.
Las acciones en contra de los periodistas constituyen un ataque a la libertad de expresión y el derecho a la información que constitucionalmente tienen los ciudadanos porque al dejar de informar se limitan y coartan las oportunidades de saber acerca de los asuntos públicos y de exponer las diversas versiones de una realidad.
Los periodistas cumplen con su labor de buscar la información que generan los diferentes actores sociales, sin distinción alguna, pues son convocados para dar conocer los hechos, se documentan a través de la referencia testimonial y con responsabilidad divulgan la información apegados a los valores éticos que caracterizan su trabajo, de allí que convertirlos en blanco de ataques sea algo totalmente repudiable.
Ante esta arremetida en contra de los periodistas, el CNP Cojedes emprenderá gestiones como la de convocar a una marcha hasta la Defensoría del Pueblo a fin de solicitar un recurso de amparo, exhortar a los periodistas a que se sumen en la defensa de la profesión debido a que todos están expuestos, recurrir a las diferentes instancias para exponer las situaciones que ponen en riesgo la labor periodística, y  mantener su posición de exigir respeto a los periodistas cojedeños.

Defensores del Voto sostuvieron encuentro en Tinaco

Con una masiva asistencia de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se llevó a cabo en la cancha techada Centro del municipio Tinaco el Encuentro con Defensores del Voto, el cual contó con la presencia de la vicepresidenta del PSUV región llanos norte, Érika Farías y los candidatos de la patria Nosliw Rodríguez, Jorge Pérez, Xavier Peña y Juan Aponte , Asdrúbal. Salazar.
De igual forma estuvieron presentes los Alcaldes Bolivarianos Julio Castro, del municipio Tinaco; Juan Morales, alcalde de Lima Blanco; Luis Yoyyote Rojas, alcalde de Tinaquillo y Luis Rodríguez, alcalde del mnicipio Anzoátegui.
Al inicio de este acto la Gobernadora Erika Farías hizo referencia al encuentro con los estudiantes universitarios y la candidata Cilia Flores, donde fueron entregadas herramientas tecnológicas, un compromiso del presidente Nicolás Maduro que tiene como meta hasta el mes de Diciembre entregar 15.278 tablets en Cojedes.
Asimismo dijo Farías que en Tinaquillo se hizo una también se llevó a cabo un Casa por Casa y en la base de misiones del sector Matías Salazar en municipio Tinaquillo se firmó el compromiso con las mujeres de la patria, “hago referencia a esto porque el enemigo no perdona, ellos andan con intrigas, metiéndose con nuestras mujeres y hombres trabajadores y trabajadoras”.
Acotó que están “iniciando una gran batalla de muchas que hemos tenido, nuestras batallas son permanentes, batallas desde el amor, desde la lucha, desde un proyecto que nos heredó en primer momento nuestro Libertador Simón Bolívar y luego nuestro comandante Chávez, es un proyecto que tiene logros extraordinarios en todo el país, logros en todas las aéreas".
El candidato por el voto lista a la AN Asdrúbal Salazar dijo: “nosotros en el PSUV tenemos organización, tenemos equipo, tenemos trabajo, tenemos hombres y mujeres defensores de la patria, acá en Cojedes somos invictos”.
Por su parte, Anaís Saavedra, testigo de la Escuela José Laurencio Silva en el municipio Tinaco “este encuentro me parece excelente y acá estamos dando la demostración del compromiso revolucionario chavista y socialista, y con nuestro proceso estamos en pie de lucha, para llevar a los 4 candidatos a la asamblea nacional este 6 de Diciembre”.
Boris Calderón, miembro CLP expresó: “en este municipio vamos a llevar a los 4 candidatos de Cojedes a la Asamblea Nacional, seguiremos siendo una zona invicta porque acá se ve la demostración masiva del pueblo chavista a la Revolución, a nuestro líder comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro”.

Latin Grammy: Rita Moreno y Zoe Saldaña entre las presentadoras

Zoe SaldañaLa 16 edición de los premios Grammy Latino, la gran fiesta de la música iberoamericana, se celebra en Las Vegas (Nevada) con una pléyade de estrellas sobre el escenario, además de la presencia de Rita Moreno y Zoe Saldaña entre los presentadores.
Moreno y Saldaña serán algunos de los 22 nombres encargados de anunciar los ganadores de los gramófonos, entre los que además figuran Diego Boneta, Miguel Bosé, René Camacho, Pedro Capó, Aída Cuevas, Leslie Grace, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Chino y Nacho, Génesis Rodríguez, Diego Torres, Julieta Venegas y Yandel.
La actriz mexicana Jacqueline Bracamontes y la cantante e intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez serán las presentadoras del evento, que comenzará a las 19:00 horas.
Al escenario del Grand Garden Arena del hotel y casino MGM se subirán un total de 32 artistas, entre ellos Ricky Martin, Alejandro Sanz, Maná, Pablo Alborán, Prince Royce, Los Tigres del Norte, Mariachi Sol de México, Wisin, Julión Álvarez, Bomba Estéreo con Will Smith, J Balvin, Juan Luis Guerra, Nicky Jam, Natalia Jiménez, Natalia Lafourcade, Maluma y Espinoza Paz.
Además, el brasileño Roberto Carlos, galardonado la pasada noche con el premio a la Persona del Año, llevará a cabo una actuación especial. EFE

GNB decomisó más de 45 toneladas de alimentos en la entidad zuliana

PNB-DECOMISO
En diversos procedimientos realizados durante las últimas 24 horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona  11 Zulia se decomisaron más de 45 toneladas de alimentos, al igual que 40 mil litros entre lácteos y jugos, en el Punto de Control Fijo Integral Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Tales acciones tuvieron lugar en el punto de control fijo Punta Iguana, siguiendo instrucciones del General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia,  quien indicó –  “Guardias Nacionales lograron retener 28.000 kilogramos de azúcar para un valor general de 682.080 bolívares, transportada en una gandola Iveco-Trakker año 2008 procedente del estado Lara”.
Agregó el alto Oficial que se retuvieron 6.520 kilos entre leche, mayonesa, salsa de tomate, rikesa y crema de arroz, valorados en 1.525.490 Bs, transportados en dos camiones: Mitsubishi-Canter 2007 y Mercedes Benz-NPR 2005; además de 10.709 kg en rubros como arroz, harina y pastas alimenticias que suman monto de 572.860 Bs, trasladados en dos unidades vehiculares: Iveco 2002 y Chevrolet 1985.
“Igualmente, fue lograda la retención de 13.410 litros de lácteos como leche, néctar, suero y jugos, con precio general de 594.140 Bs, cargados en un camión cava Jac-HFC y 26.525 lts de aceite de soya que totalizan un monto de 4.464.000, transportados en una gandola Mack-Granite 2007, proveniente del estado Portuguesa” Añadió el Alto Oficial.
Estos cargamentos fueron retenidos por presentar irregularidades en la dirección de destino, factura y guía de movilización, siendo puestos a orden de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).
Fuente: Prensa GNB

HABLAN LAS IMAGENES: El recorrido del presidente Maduro por Cumaná

Tania Díaz: “Seguiremos siendo la voz del pueblo en la Asamblea”

(Nota de Prensa)- Este jueves, los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital por el Gran Polo Patriótico, entre ellos Tania Diaz,compartieron con comunidades organizadas, residentes en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y beneficiarios de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Bnbt).
Díaz exhortó a la militancia a votar el 6D “con el mismo entusiasmo con que se trasladaron hoy a la sede de la AN”.
Alertó a “no creer en las ofertas engañosas que hacen los candidatos de la oposición, pues lo único que quieren es privatizar las edificaciones construidas por la Revolución Bolivariana para venderlas a precio de mercado”.
Asimismo, recordó a Hugo Chávez en su intervención: “Aquí está tu pueblo rindiéndote tributo, no nos vamos a rendir, vamos pa’alante, vamos por la victoria”.
La candidata destacó como a raíz de las lluvias de los años 2010 y 2011, Chávez trasladó a refugios a las familias en situación de riesgo, yle solicitó a la AN que aprobara una Ley Habilitante que le permitiera instrumentar las medidas necesarias para atender la emergencia.
Afirmó que en su momento, los diputados de la derecha se negaron a aprobar la Habilitante, al igual que lo hicieron cuando fue necesario aprobar un marco legal y recursos para los refugios dignos, para la Gmvv y para la disposición de terrenos para la construcción de conjuntos habitacionales en todo el país.
Destacó que “de no haber estado mujeres y hombres del pueblo ejerciendo la mayoría durante en esos momentos en la AN, no habría Misión Vivienda y las familias damnificadas habrían sido abandonadas a su suerte”.
“La Gmvv y Bnbt llegaron para quedarse. Ustedes y nosotros somos y seguiremos siendo la voz del pueblo en la Asamblea. Somos quienes vamos a ganar”, expresó.

Maduro: 47% de las 500.000 nuevas viviendas para el 2016 serán "construidas por el poder popular"



MINUTO A MINUTO

“Los candidatos del GPP se comprometen a construir más viviendas y mejorar leyes”

 En el marco de la entrega de la vivienda 22.438 en el estado Táchira, el gobernador de le entidad, José Vielma Mora, realizó una marcha en La Fría con los candidatos a la Asamblea Nacional.
En la marcha de los viviendo Venezolanos Mora expresó:”En este municipio nos acompañan los candidatos del GGP a la AN que secomprometerán a construir más viviendas, mejores leyes, fortalecerán los créditos adicionalespara los venezolanos en pro de construir la patria”
Por su parte, la candidata Carla Jiménez indicó: “Estamos haciendo la patria del comandante Chávez en Táchira en donde en menos de 3 años de gestión hemos entregado más de 2.300 viviendas, más que viviendas son hogares venezolanos (…) se ve la diferencia entre los candidatos de la oposición y nosotros los candidatos de la patria, que tenemos un pueblo que nos protege y nos acompañan (…) intentan manchar el nombre de la patria pero no podrán con nosotros que seguiremos venciendo con un pueblo que nos ha respaldado durante 17 años”.
Asimismo, la candidata afirmó que gracias al comandante Chávez la mujer tiene participación en el ámbito político:”Estamos dispuestas a hacer un ejercito de paz que respalde el legado que nos dejó nuestro comandante”.
El Candidato Ricardo Sanguino también emitió sus palabras al pueblo tachirense que lo respalda: “Estamos respaldando a nuestro líder con la GMVV y desde la Asamblea Nacional respaldaremos la aprobación de los presupuestos para la construcción de nuevos hogares (…) la Asamblea seguirá siendo roja rojita como sea (…) la oposición nunca ha aprobado un presupuesto del presidente entonces como pretenden venir a pedir votos”.
Por último el también candidato Oscar Álvarez hizo énfasis en: “En la llovizna se están construyendo más de 1.200 viviendas para completar y consolidar la patriadignificando familias (…) a nivel nacional vamos por la meta del millón de viviendas (…) la revolución ha llegado a eta país a reivindicar la patria venezolana”.

Asdrúbal Chávez: “Vamos rumbo a la vivienda 33.000 en Barinas”

 El candidato a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Asdrúbal Chávez, encabezó este jueves la marca de los Viviendo Venezolanos con los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) que se realizó en el entidad, asegurando que son los que representarán a la revolución.
“Estamos en esta gran asamblea con los viviendo venezolanos, el poder comunal en esta manifestación de amor y lealtad a Hugo Chávez. Es importante resaltar que aquí en Barinas ya vamos rumbo a la vivienda 33.000 construidas en el marco de la Gran Misión vivienda Venezuela (Gmvv)”, manifestó el candidato.
Por otra parte, Asdrúbal Chávez resaltó que “más del 60% de estás viviendas se desarrollan con el apoyo del poder comunal, que visibilizado en revolución, ha hecho posible esta gran meta. Hoy nuestro estado Barinas ocupa uno de los primeros lugares del programa de viviendas y vamos a continuar(…) casi 600 consejos comunales hacen vida acá”.Además destacó que “esto ha sido en beneficio de más de 100.000 habitantes de esta bella región. Actualmente, se está construyendo 19.000 viviendas más para nuestro pueblo, para continuar dignificándolo”.

Asdrúbal Chávez: “Quien tenga la conciencia limpia y haga su trabajo honestamente no tiene nada que temer”

Asdrúbal Chávez, ofreció una entrevista este jueves, al canal difusor Unión Radio, espacio donde destacó que la participación de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN) solo pretende devolver a la Nación a la apertura petrolera.
Indicó que en dicha observación sólo encontrarán la normalidad de las operaciones de la industria petrolera. “En la actividad petrolera nacional trabajamos apegados a la normativa, con clara conciencia y ética en todos los procesos. Quien tenga la conciencia limpia y haga su trabajo honestamente, no tiene nada que temer”, expresó.
Chávez, experto petrolero con más de 36 años de experiencia en la industria energética, la bancada opositora, con sus actuales diputados y aspirantes a la curul parlamentaria, están a favor del interés capital y explotador de la petrolera venezolana. “Quieren aumentar la producción sin importar la saturación de nuestro principal aparato productor”, dijo.
“La oferta de la oposición en materia energética es devolverse a la apertura petrolera, y arrodillar a Pdvsa al control de las trasnacionales. Entonces, desaparecería la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gran desarrollo educativo, y la atención primaria de salud, todo sería privatizado. Privatizar todo sería la oferta opositora”, aseveró el candidato petrolero, Asdrúbal Chávez.
Resaltó que el compromiso de los aspirantes de Chávez a diputados es “seguir defendiendo las conquistas logradas en revolución junto al pueblo para fortalecer los beneficios sociales y leyes que el Ejecutivo Nacional tenga que plantear. Fortaleceremos aun más el papel del pueblo legislador para consolidar el papel participativo de los venezolanos”.Chávez recordó que durante el Gobierno Bolivariano, y en aprobación popular y parlamentario, la política petrolera se volvió popular y revolucionaria. “El país cuenta con 60% de participación en la actividad petrolera, mientras que en la apertura petrolera solo contaba con 10%. La decisión plena era de las trasnacionales, y eso es lo que reclama la derecha nacional e imperial”, detalló.
eL gobierno nacional entregó a los venezolanos su riqueza natural más poderosa. Con la mayoría accionaria el Estado controla a la industria petrolera y al corazón energético nacional, hoy conocido como la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

Stella Lugo adjudicó 32 viviendas de la Gmvv en Chichiriviche


 La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, este jueves entregó 32 nuevas viviendas en el municipio Monseñor y tu Risa en Chichirivivhe, en el marco de la celebración de la Gran Misión Vivienda (Gmvv).
Lugo indicó que las personas que estaban siendo beneficiadas se encontraban habitando en zonas que alto riesgo que eran propensas a inundaciones y deslizamientos.
Hemos venido ubicando a todas esas familias que vivían en zonas de alto riesgo y que se inundaban y ahora habitaran estas viviendas hermosas de tres habitaciones y dos baños”, manifestó.
De igual manera puntualizó que más temprano habían sido demolidas las casas donde habitaban antes las personas que estaban siendo beneficiadas el día de hoy para posteriormente trasladarlos hasta sus nuevos hogares.
Finalmente indicó que las casas entregadas este jueves en Falcón sumaban para llegar a la meta del millón de viviendas planteada por el presidente, Nicolás Maduro

Dotan con medicamentos a pacientes con mal de parkinson en el interior país

(. Nota de prensa) – Este jueves se efectuó desde la sede corporación de salud, ubicado en Maracay; la entrega de medicamentos, a más de 80 pacientes que viven con Mal de Parkinson a través de asociaciones de los estados Aragua, Carabobo y Guárico a fin de garantizarle el tratamiento de vital importancia para mantener un buen estado de salud.
El ministro de Salud, Henry Ventura, mencionó que dicha entrega es gracias al convenio entre Cuba y Venezuela, acciones realizadas por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros, el cual a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), asegura los medicamentos a personas que viven con esta patología de forma directa, evitando que dichos insumos sean desviados al contrabando y bachaqueo.
Para tener salud hay que atacar la pobreza extrema, garantizar la distribución de medicamentos, para ello el gobierno bolivariano se ocupa de la rehabilitación y la reinserción a la vida funcional de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Los medicamentos son parte de los derechos a la vida y son derechos humanos que van de la mano del acompañamiento que reciben del sistema de atención integral en salud. Con esta entrega se benefician personas con parkinson, alzheimer y Miastemia gravis”, aseguró.
Ventura mencionó que para dar cumplimiento a una efectiva entrega de medicamentos, todos los pacientes deben organizarse a través de asociaciones “en cada municipio, en cada rincón nos debemos organizar para que los medicamentos lleguen de forma directa a las manos de nuestro pueblo.
Asimismo, el titular del despacho de Salud aseguró que este tipo de tratamiento es revendido de forma ilícita en internet jugando así con la vida de las personas, “estas medicinas que estamos entregando las venden entre 20 mil y 30 mil bolívares en la red, esto no lo vamos a permitir, este es un gobierno serio, responsable”.
Resaltó que junto al pueblo, organizaciones y bases comunitarias, se va a continuar garantizando los medicamentos a los pacientes, “es un compromiso del Gobierno Bolivariano de dar respuestas oportunas, en materia de insumos, asegurando la salud como un derecho humano”. Exhortó a la población a ser contralores sociales.
Por su parte, Rubén Mendoza, paciente con Párkinson, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Salud por el suministro de estos medicamentos esenciales para ellos, “hay que reconocer la repuesta inmediata de parte del ente de salud en resolver nuestros requerimientos”.

Mata Figueroa otorgó 58 viviendas en Nueva Esparta

( Nota de Prensa).- En un acto llevado a cabo este jueves en el sector Los Olivos del municipio Mariño, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, hizo entrega de 58 viviendas distribuidas en las diferentes jurisdicciones del estado.
El líder revolucionario informó que con estas 58 casas suman 11.337 las entregadas hasta ahora, quedando 11.242 en construcción y 11 terrenos por ocupar para completar las 8.900 viviendas que aprobó el presidente Nicolás Maduro para el estado.
“De esta entrega 30 pertenecen a Mariño (nueve en Los Olivos, cinco en El Silguero, seis en Macho Muerto, 10 en Don Quijote), 10 en Boca de Pozo municipio Macanao, dos en Arismendi, seis en Díaz, ocho en Gómez y dos en el municipio Tubores” destacó.
Mata Figueroa estuvo acompañado por la candidata voto lista de Alianza Perfecta, Dinorah Villasmil de Mata y del aspirante parlamentario por el Circuito 2, Alí Romero, quienes hicieron entrega a los beneficiarios de estas viviendas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.

Familias agradecidas

Carmen Guaiculba del sector Los Olivos expresó: “Estoy agradecida y me siento contenta porque gracias a Dios recibí de manos del gobernador Mata Figueroa mi casita”.
Por su parte, Gustavo Moreno, acompañado de su esposa Heidi Doria e hijos manifestó: “Gracias a la revolución que propicio el Comandante Eterno Hugo Chávez, estamos felices de obtener nuestro hogar, ahora sí vamos a vivir dignamente y nuestros hijos crecerán en el lugar que se merecen”.
Asimismo, Carmen Vizcaíno apuntó: “Agradezco a Carlos Mata Figueroa por el apoyo que nos ha dado desde que llego a la gobernación y por seguir el legado que nos dejo Hugo Chávez, hoy recibo mi casa feliz junto a las demás familias beneficiadas”.

116 casas para Iapolebne

De la misma forma, el líder insular también estuvo presente el inicio del vaciado de las lozas de 116 casas tretamodulares, las cuales están destinadas a funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) y que se estima estén listas para finales del mes de octubre del año 2016.

Maduro trató el tema del Esequibo con delegación general de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió el día de hoy con la delegación del Secretario General de la ONU por tema del Esequibo.
La región del Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966.
La misma se agudizó después de que la compañía estadounidense Exxon Mobil descubriera en mayo pasado yacimientos de petróleo en aguas costeras de la zona en litigio.

Presidente entregó restauración de fachadas de vivienda en casco histórico de Cumaná

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza una jornada de trabajo en Cumaná, estado Sucre, para entregar la restauración de fachadas de vivienda en casco histórico, en el marco de 500 años de su fundación, así como para informar proyectos para el pueblo venezolano.
El Jefe de Estado en su llegada resaltó que se había realizado la restauración y rehabilitación integral de las fachadas de viviendas en el casco histórico de Cumaná gracias a la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como realizó 673 casas para esta zona.
En ese sentido afirmó que “voy a reforzar la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en esta zona dándole el doble de los recursos para que llegue a todas las comunidades populares de Cumaná y el estado Sucre”.
Asimismo, informó que el próximo sábado se iba a realizar un despliegue de entrega de material para los trabajos de construcción y embellecimiento de las zonas populares, por lo que el Presidente instó a los Consejos Comunales a organizarse para llevar a cabo los proyectos.
Por su parte le hizo un llamado al ministerio de turismo y al ministerio de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para que organicen una reunión en asamblea con los Consejos Comunales y que se lleve a cabo la construcción y transformación del casco histórico de Cumaná en una zona turística.

Premios YMCA 2015 reunió a grandes figuras del deporte, cultura y ciencias

   Un estelar grupo representativo del deporte, cultura y ciencias se reunió en un solo acto con motivo de la entrega del Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2015, en  YMCA Caracas,  en  San Bernardino,  este jueves 19 de noviembre, al zuliano Betulio González, tres veces campeón mundial de boxeo y al destacado jugador de baloncesto Iván Olivares, en animada Gala Deportiva, donde se otorgó a distinguidas personalidades y entidades la Orden YMCA Caracas, única clase, igualmente el galardón Ciudadano del Deporte.
      El Gimnasio de YMCA Caracas se vistió de gala para recibir a los distinguidos invitados del ámbito deportivo, cultural y ciencias para el evento, entre ellos podemos destacar la presencia a Flor Isava, primera dama en el mundo en lograr ser miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional. Este acto  inició a las once de la mañana con un Opening  y luego el acto protocolar de apertura  con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Canción YMCA, Letra y Música del Maestro Alí Agüero  y las palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Joel Marín Medina, Presidente del Comité Organizador.  
     Se realizó la proyección de un video  testimonial sobre personas y organizaciones galardonadas, procediéndose de inmediato a entregar los Premios  Orden YMCA Caracas, Única Clase, Mención Deporte al Comité Olímpico Venezolano, que preside Eduardo Álvarez, con motivo de cumplir 80 años de su fundación, a  Maickel Melamed, economista, orador motivacional, conferencista, quien pese a discapacidad ha hecho historia en grandes maratones como el de Nueva York. Elizabeth Popper, legendaria figura en tenis de mesa fue distinguida también con la Mención Deporte.
      En Mención Cultura  dos premios por demás destacados, individualmente la Orden YMCA Caracas fue otorgada a Yolanda Moreno, sin lugar a dudas gran embajadora de la danza nacional, ampliamente conocida como “la Bailarina del Pueblo Venezolano”, con méritos ganados con todos los honores por su gran talento, mientras por agrupaciones al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, fundado en 1975 por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, que ha hecho historia a nivel mundial.
     La Orden YMCA Caracas, Única Clase, Mención Ciencias fue otorgada a la Universidad Central de Venezuela y Fundación La Salle por trabajos de investigación. El General José Antero Nuñez, quien tiene muchos años laborando como investigador del beisbol, con varios libros publicados, también recibió el  galardón.
    El Premio YMCA Ciudadano del Deporte, el cual fue creado el  año 2005 para ser otorgado a personalidades de intachable comportamiento ciudadano, labor social y alta trayectoria en el deporte venezolano  lo recibieron  Lino Connell, Jesús Gruber, Pedro Alexander,  Olivia de Osorio  y los periodistas Manuel Álvarez Alfonzo y Guillermo Arrioja, efectuándose luego   Reconocimiento Especial al Banco Central de Venezuela, entidad que ha prestado gran apoyo para que este estelar evento del deporte venezolano se cumpla con gran éxito.
      Iván Olivares, quien actuó en baloncesto en el Mundial de Argentina 1990, Campeonato Suramericano de Valencia 1991, Pre-Olímpico de Portland ganando medalla de plata y disputando el juego final contra el Dream Team de Estados Unidos, Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Estudió y fue miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Springfield y en julio de 1998 fue exaltado al Salón de la Fama de la Universidad de Springfield, recibió el Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2015 en aficionados, mientras el zuliano Betulio González, quien logró ganar tres veces el título mundial de boxeo peso mosca, se llevó la distinción en la versión profesional.
      El Director General de  YMCA Caracas Martín García Valdez, tuvo a su cargo las palabras de clausura del acto, donde estuvieron presentes Rafael Aponte Crespo, Presidente Nacional YMCA y Hernán A. Romero, creador en 1954 del Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela. 

DT 30 10 CELEBRA EL 10° ANIVERSARIO DE LA PRIMERA VISITA DE DREAM THEATER A VENEZUELA


 El sábado 21 de noviembre a las 7:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, se realizará el concierto DT 30 10, con la participación estelar de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y los grupos Sibelius, Terra Nullius y Calle Santiago, para celebrar el décimo aniversario de la primera visita de Dream Theater a Venezuela.
Muchas bandas hacen alarde de contar con ‘’los mejores fans del mundo’’ y Dream Theater es una de las que tiene motivos para afirmarlo. Latinoamérica esperó por años ser incluida en una de las innumerables giras de la banda, y por fin el sueño se hizo realidad en 2005, cuando la banda cumplía 20 años de creada y estaba editando su octavo disco en estudio.
Los siguientes años fueron intensos para la región.  Cada nuevo lanzamiento en estudio  vino  acompañado por una gira a Sudamérica. Dream Theater visitó Venezuela en tres oportunidades y tres de sus miembros vinieron para participar en otros espectáculos: Jordan Rudess, su tecladista, escogió a Caracas para el estreno mundial de su primera obra sinfónica y el guitarrista John Petrucci, junto al baterista Mike Mangini, se presentaron con la gira del G3.
El décimo aniversario de aquella primera visita no podía pasar inadvertido. DT 30 10, más que un tributo a Dream Theater en su aniversario número 30, es un homenaje a los fans que hicieron posible que la banda visitara el país repetidamente, algo que no pudieron emular otra bandas.
Para la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, uno de los principales retos en 2015 ha sido armar un repertorio con la desafiante música de Dream Theater, que requiere de un altísimo nivel interpretativo. La agrupación es parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigido por el Maestro Valdemar Rodríguez,  y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que le han dado grandes momentos musicales al país.

Lugo: Oposición hace acusaciones porque no tiene nada que mostrar para motivar al elector


La presidenta del Consejo legislativo del Estado Táchira (CLET) Nellyver Lugo, rechazó las denuncias sobre el uso de recursos del estado para la campaña electoral del 6 de diciembre, señalando que los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) de la oposición siguen haciendo acusaciones sin sentido no sólo para buscar titulares de prensa sino porque no tienen nada que decir ni que mostrar para motivar al elector tachirense.

Haga clic en OpcionesAseguró que la oposición en el Táchira no tiene receptividad por parte de los votantes “motivo por el cual empieza a emitir conceptos que no se corresponden a la realidad, porque nosotros los 365 días del año nos mantenemos en campaña con el pueblo revolucionario”.

Lugo indicó que para el gobierno bolivariano es permanente el trabajo casa por casa, visitar cada barrio para resolver problemas de vivienda o  vialidad y entregar mercado de víveres.
 “Ante la guerra económica hemos buscado métodos de distribución de comida diferentes a los tradicionales realizando jornadas a cielo abierto, mercales, pdvales, entrega de combos de productos de primera necesidad directamente en las casas, entre otras, de tal manera de romper las cadenas perversas que se han tejido en contra del pueblo”.
 
Dijo que “la gente es testigo que a la hora de comprar, en ningún mercado bolivariano se pide carnet de ningún partido político, por esa razón nosotros seguiremos trabajando para que el pueblo pese a las dificultades pueda mejorar su calidad de vida”.

Refiriéndose al 1x10, expuso que “siempre se le ha explicado a la militancia  que está en juego la paz y que hay que sumar a través del trabajo y preservando la institucionalidad, pero quizás nuestras palabras se han mal interpretado”.  

La Parlamentaria puntualizó que “la oposición lo que busca son excusas como forma de explicación a la derrota del 6 de diciembre, porque la revolución bolivariana obtendrá nuevamente la victoria”.

Imperio norteamericano busca ponerle mano al petróleo venezolano
Nellyver Lugo, presidenta del CLET, manifestó además que “el espionaje a PDVSA así como a otras empresas del país, es algo que viene pasando y hay suficiente evidencia y jurisprudencia, porque sabemos el interés que tiene el imperio norteamericano en ponerle la mano al petróleo venezolano y al árabe”.

Indicó que ese interés de Estados Unidos en tener control sobre el petróleo venezolano los ha motivado para filtrar espías y pagar a trabajadores o funcionarios cercanos a Pdvsa, Sidor o a la empresa eléctrica, con el fin de sabotear el buen funcionamiento de las mismas.  

“Buscan detener la revolución bolivariana porque están seguros que con votos no lo van a lograr, ya que lo hemos derrotado 19 veces y el venidero 6 de diciembre será la número 20 y por eso acarician la opción de una salida no electoral”, puntualizó. (PRENSA CLET).