Lo Último

.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Mercados Comunales a cielo abierto expendieron 367 TM de alimentos en Cojedes

La Misión Alimentación en el estado Bolivariano de Cojedes, a través de los entes adscritos PDMercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), expendió 367 toneladas métricas de alimentos a precio justo, en el despliegue de 116 jornadas comunales productivas donde se logró beneficiar a 27.926 familias cojedeñas.
Se incorporaron productores locales, agrícolas y artesanales del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (Min Comunas). En esta oportunidad participaron 35 productores en los municipios Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, El Pao, Tinaquillo y Tinaco. Carmen Peraza, expresó sentirse satisfecha con su compra, dijo: “excelente la organización de esta jornada comunal y del Poder Popular como legado que nos dejo nuestro Comandante eterno Hugo Chávez”.
Los pequeños productores llevaron 6,7 toneladas métricas de los siguientes rubros: apio, yuca, plátanos, topocho, caña de azúcar, auyama, ají, papa, cebolla, tomate, zanahoria, naranja, limón, patilla, parchita, aguacate, guayaba, berenjena, jojoto, pimentón, maíz amarillo, cebollín; además de casabe, huevos y lácteos, entre otros.
Los sectores atendidos pertenecen a los municipios: Rómulo Gallegos, Anzoátegui, Ezequiel Zamora, Ricaurte, Lima Blanco, El Pao, Girardot, Tinaco y Tinaquillo. Lo que demuestra que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, ratifica su compromiso de seguir avanzando en la consolidación de la independencia agroalimentaria, la erradicación del hambre y el buen vivir para todos los venezolanos.