Lo Último

.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Gobierno revolucionario entregó tabletas a 1456 unefistas

Dando continuidad al mandato del Presidente de la República Nicolás Maduro, ayer un mi 456 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) núcleo Tinaquillo recibieron sus tablets, como parte del programa de inclusión tecnológica e impulso a la educación gratuita y de calidad que financia el gobierno revolucionario y socialista en todo el país.
En un ambiente de fiesta y cargado de mucha energía juvenil, la Gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes Érika Farías y los líderes sociales Nosliw Rodríguez y Asdrúbal Salazar realizaron la entrega de la referida herramienta a todos los estudiantes unefistas.
La Gobernadora de Cojedes informó que por instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro continuarán entregando tabletas a todos los estudiantes universitarios del Estado, sin ningún tipo de discriminación política ni de otra índole, hasta completar la meta pauta de 15 mil 420 estudiantes.
Durante el acto, Farías recordó las luchas estudiantiles libradas durante los diferentes gobiernos de la oposición, los cuales cerraron universidades, masacraron estudiantes, truncaron muchas vidas de jóvenes aguerridos quienes creían en una sociedad mejor y de mayores oportunidades para todos, “gracias a esos jóvenes mártires y otros tantos Ustedes hoy gozan de un cupo en una universidad gratuita y de calidad, tienen un gobierno que les defiende, les regala tabletas, cuándo en nuestros tiempos?”, dijo la Mandataria.
Se refirió a la apertura y expansión universitaria que hoy coloca a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica con la mayor matrícula de estudiantes universitarios. Comentó que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, en 1999 la UNEFA se abrió al pueblo, pues anteriormente sólo una minoría elitista de militares y sus familiares eran quienes podían estudiar en ella y en la actualidad cualquier venezolano humilde puede formarse allí.
Farías exhortó a los unefistas a reflexionar en torno al modelo político y social que existe en el país y les invitó a defender los avances obtenidos por la revolución, a fin de ofrecer mejores oportunidades a las venideras generaciones. “Necesitamos que nos apoyen para seguir haciendo patria y revolución, para continuar con programas como éste de entregar tabletas. Esto sólo se hace en Venezuela, en ninguna otra parte del mundo” acotó.