Lo Último

.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Premios YMCA 2015 reunió a grandes figuras del deporte, cultura y ciencias

   Un estelar grupo representativo del deporte, cultura y ciencias se reunió en un solo acto con motivo de la entrega del Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2015, en  YMCA Caracas,  en  San Bernardino,  este jueves 19 de noviembre, al zuliano Betulio González, tres veces campeón mundial de boxeo y al destacado jugador de baloncesto Iván Olivares, en animada Gala Deportiva, donde se otorgó a distinguidas personalidades y entidades la Orden YMCA Caracas, única clase, igualmente el galardón Ciudadano del Deporte.
      El Gimnasio de YMCA Caracas se vistió de gala para recibir a los distinguidos invitados del ámbito deportivo, cultural y ciencias para el evento, entre ellos podemos destacar la presencia a Flor Isava, primera dama en el mundo en lograr ser miembro de la Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional. Este acto  inició a las once de la mañana con un Opening  y luego el acto protocolar de apertura  con el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la Canción YMCA, Letra y Música del Maestro Alí Agüero  y las palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Joel Marín Medina, Presidente del Comité Organizador.  
     Se realizó la proyección de un video  testimonial sobre personas y organizaciones galardonadas, procediéndose de inmediato a entregar los Premios  Orden YMCA Caracas, Única Clase, Mención Deporte al Comité Olímpico Venezolano, que preside Eduardo Álvarez, con motivo de cumplir 80 años de su fundación, a  Maickel Melamed, economista, orador motivacional, conferencista, quien pese a discapacidad ha hecho historia en grandes maratones como el de Nueva York. Elizabeth Popper, legendaria figura en tenis de mesa fue distinguida también con la Mención Deporte.
      En Mención Cultura  dos premios por demás destacados, individualmente la Orden YMCA Caracas fue otorgada a Yolanda Moreno, sin lugar a dudas gran embajadora de la danza nacional, ampliamente conocida como “la Bailarina del Pueblo Venezolano”, con méritos ganados con todos los honores por su gran talento, mientras por agrupaciones al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, fundado en 1975 por el economista y músico venezolano José Antonio Abreu, que ha hecho historia a nivel mundial.
     La Orden YMCA Caracas, Única Clase, Mención Ciencias fue otorgada a la Universidad Central de Venezuela y Fundación La Salle por trabajos de investigación. El General José Antero Nuñez, quien tiene muchos años laborando como investigador del beisbol, con varios libros publicados, también recibió el  galardón.
    El Premio YMCA Ciudadano del Deporte, el cual fue creado el  año 2005 para ser otorgado a personalidades de intachable comportamiento ciudadano, labor social y alta trayectoria en el deporte venezolano  lo recibieron  Lino Connell, Jesús Gruber, Pedro Alexander,  Olivia de Osorio  y los periodistas Manuel Álvarez Alfonzo y Guillermo Arrioja, efectuándose luego   Reconocimiento Especial al Banco Central de Venezuela, entidad que ha prestado gran apoyo para que este estelar evento del deporte venezolano se cumpla con gran éxito.
      Iván Olivares, quien actuó en baloncesto en el Mundial de Argentina 1990, Campeonato Suramericano de Valencia 1991, Pre-Olímpico de Portland ganando medalla de plata y disputando el juego final contra el Dream Team de Estados Unidos, Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Estudió y fue miembro del equipo de baloncesto de la Universidad de Springfield y en julio de 1998 fue exaltado al Salón de la Fama de la Universidad de Springfield, recibió el Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela 2015 en aficionados, mientras el zuliano Betulio González, quien logró ganar tres veces el título mundial de boxeo peso mosca, se llevó la distinción en la versión profesional.
      El Director General de  YMCA Caracas Martín García Valdez, tuvo a su cargo las palabras de clausura del acto, donde estuvieron presentes Rafael Aponte Crespo, Presidente Nacional YMCA y Hernán A. Romero, creador en 1954 del Premio YMCA Buen Deportista de Venezuela.