Lo Último

.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

DT 30 10 CELEBRA EL 10° ANIVERSARIO DE LA PRIMERA VISITA DE DREAM THEATER A VENEZUELA


 El sábado 21 de noviembre a las 7:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, se realizará el concierto DT 30 10, con la participación estelar de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar y los grupos Sibelius, Terra Nullius y Calle Santiago, para celebrar el décimo aniversario de la primera visita de Dream Theater a Venezuela.
Muchas bandas hacen alarde de contar con ‘’los mejores fans del mundo’’ y Dream Theater es una de las que tiene motivos para afirmarlo. Latinoamérica esperó por años ser incluida en una de las innumerables giras de la banda, y por fin el sueño se hizo realidad en 2005, cuando la banda cumplía 20 años de creada y estaba editando su octavo disco en estudio.
Los siguientes años fueron intensos para la región.  Cada nuevo lanzamiento en estudio  vino  acompañado por una gira a Sudamérica. Dream Theater visitó Venezuela en tres oportunidades y tres de sus miembros vinieron para participar en otros espectáculos: Jordan Rudess, su tecladista, escogió a Caracas para el estreno mundial de su primera obra sinfónica y el guitarrista John Petrucci, junto al baterista Mike Mangini, se presentaron con la gira del G3.
El décimo aniversario de aquella primera visita no podía pasar inadvertido. DT 30 10, más que un tributo a Dream Theater en su aniversario número 30, es un homenaje a los fans que hicieron posible que la banda visitara el país repetidamente, algo que no pudieron emular otra bandas.
Para la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, uno de los principales retos en 2015 ha sido armar un repertorio con la desafiante música de Dream Theater, que requiere de un altísimo nivel interpretativo. La agrupación es parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, dirigido por el Maestro Valdemar Rodríguez,  y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que le han dado grandes momentos musicales al país.