Lo Último

.

.

jueves, 19 de noviembre de 2015

David Cameron contará con un avión oficial para sus viajes de estado

El primer ministro británico, David Cameron, y sus ministros contarán con un avión oficial para trasladarse en sus viajes de estado, en lugar de tener que desplazarse en aviones comerciales, informa hoy la agencia local PA.
davidcameron
Según las fuentes citadas por la PA, se pondrá a disposición del Gobierno y también de la familia real un A330 Voyager de la Real Fuerza Aérea británica, utilizado habitualmente para repostar combustible.

El uso de este avión militar costaría unos 10 millones de libras (unos 14 millones de euros) al Estado británico, lo que supondría un ahorro de 775.000 libras (más de un millón de euros) frente al coste de fletar aviones comerciales, según las fuentes.
La decisión de dedicar un avión para trasladar al primer ministro y a su gabinete puede anunciarse el próximo lunes, cuando el Gobierno presentará su Revisión estratégica de seguridad y defensa, en la que se prevén nuevos recortes en ese departamento.
La iniciativa puede resultar polémica, en vista de que el miércoles el ministro de Economía, George Osborne, dará a conocer además recortes adicionales del gasto público en su Declaración de Otoño, anticipo del presupuesto general de marzo.
El antiguo primer ministro laborista Tony Blair ya intentó durante su mandato introducir un avión privado para su uso personal -bautizado por la prensa “Blair Force One”, en alusión al utilizado por el presidente del Estados Unidos-, pero la idea fue bloqueada por el entonces ministro de Economía, Gordon Brown.
Fuente: EFE