Lo Último

.

.

domingo, 14 de abril de 2013

Así se encuentra el Comando Simón Bolívar luego del primer boletín del CNE







NOTICIAS 24

Vicente Díaz pide auditar el 100% de los votos: “El país lo necesita”

 El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, solicitó a sus colegas del ente rector y a los comandos políticosrealizar una auditoría ciudadana al 100% de las urnas de votación.
“Este resultado tan ajustado me hace solicitarle al Consejo Nacional Electoral que decretemos la necesidad de auditoría ciudadana, siempre es con el 53% de los votos, pero ahora solicito se abra el 100% de las cajas, el país lo necesita”, aseguró.
Estamos viviendo una situación de un país altamente polarizado y, sin poner en duda los resultados emitidos hoy, solicito que se abra el 100% de las cajas de los comprobantes de votos”, prosiguió.
Díaz además propuso que los observadores internacionales extiendan su estadía en la nación para presenciar este mecanismo.
El rector sostuvo que gracias a una auditoría del 100% se lograría la verificación de la consistencia de los números. “Los resultados que van a ser publicados muy rapidamente en la página web del Consejo Nacional Electoral”, sumó el funcionario.

Maduro pide al CNE oficialmente que se realice la auditoría de los resultados electorales


El presidente electo de la República, Nicolás Maduro pidió oficialmente este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice la auditoría de los resultados electorales de las elecciones presidenciales del día de hoy.
“Yo le solicito oficialmente al CNE la realización de una auditoría de cara al país, para que no quede duda de los resultados electorales, pero las instituciones tienen que funcionar”, aseguró Maduro desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores.

Maduro informa que habló con Capriles: le pedí que reconociera los resultados


 Nicolás Maduro, electo como Presidente de Venezuela para el período 2013-2019, dijo que habló por teléfono con su rival Henrique Capriles antes de que el CNE informara los resultados que le dieron al chavismo un triunfo “justo y legal”.
“Hace dos horas recibimos la solicitud de un miembro del comando de la oposición porque el candidato quería conversar conmigo (…). Recibí la llamada del candidato Capriles. Él me transmitió su visión y yo le transmití la verdad”, dijo Maduro al relatar que Capriles le propuso una reunión para establecer un “pacto”.
“No puede venir un pacto entre dos personas, yo le propuse que el poder electoral haga su trabajo, y tú (Capriles) debes reconocer (…). Son 7.500.000 personas que yo debo respetar, así como a los 7 millones que votaron por él”, añadió.
En tal sentido, indicó que respeta la decisión opositora de pedir una auditoría de los votos en vista del estrecho margen de la victoria del chavismo, pero lamentó que pretendan “someter al país” a ese proceso, que podría durar “semanas”.
En breve más información

Nicolás Maduro vence su gran reto: gana las elecciones por 300 mil votos y será Presidente


Nicolás Maduro fue electo hoy Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras vencer a su contrincante, el opositor Henrique Capriles Radonski. 
El dirigente, de 50 años, y que fuera ungido como el candidato del chavismo por el fallecido Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre en su “última proclama”, llega al poder con la promesa de mantener, como su “hijo”, el legado político del fundador de la revolución bolivariana. 
Bajo el manto de un Chávez que siempre estuvo presente en su campaña, Maduro ha prometido acabar con la inseguridad, incrementar los planes sociales y aumentar la producción de crudo en al menos 6 millones de barriles por día antes de su culminar su período, en 2019. 

El chavismo y la oposición se muestran optimistas antes de los resultados oficiales


AFP) - Los chavistas y la oposición se mostraban la noche del domingo optimistas por igual a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales, que divulgará el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El jefe de comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, convocó al pueblo al presidencial Palacio de Miraflores a esperar el pronunciamiento del candidato oficialista Nicolás Maduro.
“Tenemos amplios sectores de la población ahorita celebrando, expresando su alegría”, declaró en rueda de prensa, sin decir explícitamente si se consideran vencedores de estos comicios celebrados tras la muerte de Hugo Chávez el día 5 de marzo.
“Insistimos en que se respete al árbitro”, dijo en referencia al CNE. “El resultado lo vamos a defender”, aseguró e instó a la gente a “esperar el resultado con calma”.
Al mismo tiempo, en la conocida como “Esquina caliente”, un punto de encuentro de chavistas en la céntrica Plaza Bolívar, los partidarios anticipaban la victoria entre gritos de “Chávez te cumplimos, ganamos y seguimos” y “Chávez vive la lucha sigue”.
“Estamos esperando los resultados, pero ya sabemos” dice optimista Carmelo Arraez, de 62 años.
La declaraciones de Rodríguez se produjeron minutos después de que el candidato Henrique Capriles Radonski alertara que se pretende “cambiar la voluntad expresada” en las urnas.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, definió la intervención de Rodríguez como “una de las más irresponsables de la historia política de Venezuela” e instó a los testigos opositores a defender los votos durante su recuento y a los venezolanos a esperar el boletín de resultados “en paz”.
“Las noches están buenas y mejor van a estar los amaneceres (…)”, expresó el dirigente opositor, quien dijo que “sabemos lo que pasó, pero no podemos decirlo”.
En su cuenta Twitter, Capriles envió varios mensajes de optimismo: “Sigo recibiendo resultados de todo el país! Como cambiaron las cosas con el 7 de Octubre! Que viva el Bravo Pueblo Venezolano!”, dijo recordando las presidenciales de octubre en las que perdió ante Chávez.
“Anzoátegui! Nueva Esparta! El oriente de nuestra Venezuela en la ruta del Progreso!Bravo!Gracias Madre Virgen del Valle”, agregó en otro mensaje, mencionando algunos estados del país.
En el distrito de Chacao, de mayoría opositora, sonaban fuegos artificiales en el cielo.

Rectores del CNE acuden a la sala de totalización para verificar la transmisión de los datos


Tal y como lo señaló el reportero de Venezolana de Televisión, Michel Caballero, los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral acudieron a la sala de totalización para verificar que la transmisión de los datos electorales se lleve a cabo en total normalidad.
Cabe destacar, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena habría anunciado que el primer boletín se ofrecería al país tres horas después de haberse cerrado los centros de votación.
Sin embargo el canal de noticias Globovisión, destacó que los rectores del CNE se trasladaron al despacho de Tibisay Lucena, hecho que mantiene la expectativa a la espera del primer boletín con los resultados irreversibles de los comicios de este domingo.
Con información de Globovisión

Aveledo: “Sabemos perfectamente lo que ha ocurrido y ellos también”


 Pasadas las 8:30 de la noche de este domingoo diversos dirigentes del Comando Simón Bolívar se dieron cita para ofrecer una rueda de prensa de cara al anuncio que en las próximas horas debe realizar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Señaló que “nadie está por encima de la ley, nadie está por encima de la Constitución, todos los venezolanaos debemos acatar y hacer cumplir el pacto de convivencia de todos”.Ramón Guillermo Aveledo fue el encargado de dirigir las palabras a los venezolanos. “Con toda responsabilidad debemos decir que el comando de campaña del partido de gobierno por intermedio de su jefe ha tenido una de las intervenciones publicas mas irresponsables de la historia política de Venezuela. Aquí hoy no están permitidas manifestaciones publicas en ninguna parte y menos en el Palacio de Miraflores”.
“Nosotros sabemos perfectamente lo que ha ocurrido y ellos también lo saben”, agregó el jefe político del Comando Simón Bolívar.
Manifestó que este es un proceso electoral y “se decide” en los centros de votación por lo que pidió “a todo el mundo a acompañar a los testigos y a cuidar los votos, en paz, porque la paz de Venezuela la garantizamos nosotros que somos responsables”.
“No estamos provocando enfrentamientos de venezolanos con venezolanos, es una cosa que hace el irresponsable del jefe del comando de campaña oficialista y que esperamos que no comparta el candidato oficialista”, espetó.
Tildó de irresponsables las recientes declaraciones de Jorge Rodríguez. “Muchas veces, cuando hemos dicho de Henrique Capriles para abajo, cuando hemos dicho que tenemos confianza en el sentido institucional, en el apego a la Constitución de la Fuerza Armada Nacional mucha gente dice que somos ingenuos, pero poco antes de estas declaraciones irresponsables hubo una del jefe del Ceofanb, del Mayor General Barrientos, dijo que la Fanb garantizaba la paz”, sumó.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó que sus intención “no es que aparezca ni un voto más de los que recibió Henrique Capriles, pero que quede muy claro, no queremos ni un solo votico menos”.
Reiteró el llamado a acompañar a los testigos y miembros de mesa, “para que todos sepan que lo que está allí nos duele”.
Estimó que el primer boletín del CNE debe darse en un tiempo breve.
“Estamos muy pendientes de eso y si llegara un momento en que debamos exigir que se produzca un boletín también lo haremos”, acotó.
“Que no se confunda la seriedad con falta de firmeza (…) No hay nada más firme que la responsabilidad (…) No nos dejamos quitar ni un solo voto”, sostuvo.
“Al gobierno no le gusta recordar a esos venezolanos que están afuera del país por culpa de las políticas de este gobierno, ahora esos venezolanos cuentan y Venezuela cuenta con ellos”, dijo en relación a los votantes en el exterior.
Manifestó que “lo que le conviene a Venezuela” es que Jorge Rodríguez “haya dicho la verdad”, cuando minutos antes aseguró que desde su comando reconocerían los resultados en caso de una derrota electoral.

Roberto Antonio: “Con el voto demostramos que somos el país más demócratico del mundo”


El cantautor Roberto Antonio,  expresó que ejerció su derecho al voto. “En el centro electoral había una afluencia bastante rápida y fluida, lo que quiere decir que salió mucha gente a votar”.
El cantautor indicó que esperará los resultados al lado del pueblo.
Nunca antes habían existido tantas elecciones como en los últimos 14 años y eso es una muestra de la democracia del país”, puntualizó.
En su momento invitaba a la gente a votar, “ejerzan su derecho porque el voto es un privilegio que tenemos y con él demostramos que somos el país más demócratico del mundo”.
Además informó que su ejercicio electoral fue un proceso bastante rápido y que solo se tardó 15 minutos en ejercerlo, “en Venezuela se puede votar con toda la confianza del mundo”.

Rodríguez pide al chavismo ir a Miraflores y advierte que “defenderán los resultados”


 El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, encabezó este domingo una rueda de prensa desde el Teatro Municipal de Caracas. Realizaron un llamado para que el pueblo se mantenga en paz, pero en la calle.
Rodríguez llamó a todos a “mantenerse en calma y paz, pero en la calle defendiendo la patria, defendiendo la revolución, defendiendo la patria y defendiendo la paz”.
El Jefe del Comando Hugo Chávez invitó a toda la población al Palacio de Miraflorespara conducir la energía del pueblo y acompañar al candidato chavista Nicolás Maduro, quien se dirigirá al país.
En cuanto a los resultados, Rodríguez reiteró que en caso de que llegaran a perder por un voto, ellos reconocerían los resultados y en caso contrario, de igual forma, los defenderían.
“En el supuesto que el comando antichavista gane por un solo voto, reconoceremos los resultados, pero si nosotros ganamos, al menos por un voto, defenderemos esa victoria con el pueblo de Venezuela”
Denunció que en “algunas pantallas” de televisión ha apreciado “puestas en escena” que estarían persiguiendo la “desestabilización y la violencia” del país.
En este mismo orden de ideas, Rodríguez declaró que ellos están dispuestos a defender los resultados con “las armas que nos ofrece la Constitución, prosiguió Rodríguez en un pronunciamiento que se hace a la espera de los resultados electorales.
Por otra parte, insistió en que el Comando Hugo Chávez defenderá los resultados electorales: “No aceptaremos que se tuerza la intención del pueblo venezolano y mucho menos nuevas violaciones a la Constitución y a las leyes”
Sin embargo, el Jefe del Comando Hugo Chávez realizó un llamado a la cordura y la tranquilidad. “Queremos hacer un llamado a la cordura, la paz y la tranquilidad. Fue un proceso electoral muy intenso enfrentamos una poderosa maquinaria de guerra sucia”, concluyó.

Arreaza a Capriles: “Mucho cuidado, vamos a tener conciencia y a respetar al pueblo”


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, se refirió la noche de este domingo al mensaje que publicó Henrique Capriles en su cuenta en Twitter alertando a los venezolanos de que “quieren cambiar la voluntad expresada por el pueblo”.
En ese sentido, expresó: “Mucho cuidado Capriles y la oposición, vamos a tener conciencia y vamos a respetar al pueblo“.
Si ustedes tienen algún tipo de denuncia allí están las instituciones y está el CNE, esto es una cosa insólita ojalá sea que le hackearon la cuenta Capriles como se lo hicieron a Nicolás Maduro y esto sea un señor con poca racionalidad que está lanzando tweets en nombre del candidato de la derecha”, manifestó.

Súmate recibió 1.057 denuncias, hasta la 1 de la tarde


Hasta las 1:00 de la tarde, Súmate recibió 1.057 denuncias sobre irregularidades en el desarrollo del proceso de votación de este domingo 14 de Abril, asociadas a 762 Centros de Votación en todo el país, por parte de Electores, Miembros de Mesa y Testigos, según el corte de la 1pm del procesamiento del servicio Impunidad Cero de Súmate

Súmate recibió 1.057 denuncias, hasta la 1 de la tarde

Las denuncias que con mayor frecuencia ha recibido Súmate son Proselitismo Electoral y Ventajismo Electoral (178 reportes) y Acompañamiento Irregular de Votantes hasta las Máquinas de Votación (65), seguidas de Problemas con la Máquina de Votación (63), Violencia e Intimidación (44), Inefectividad de la Tinta Indeleble (27), Incumplimiento con el Procedimiento de Votación (18), Retraso en Proceso de Votación (16), exceso en sus funciones por parte de Efectivos del Plan República (16), Problemas con Material Electoral en Constitución de Mesas (16), Problemas con la Máquina Captahuellas (12), Obstaculización para acceso y ejercicio de labor de los Testigos de los Candidatos en Constitución de Mesas (12), y Conflictos por Exceso en sus Funciones por parte del Coordinador del Centro de Votación del CNE (07). 

Estados con mayores irregularidades en Centros de Votación 

Los estados con mayor incidencias de irregularidades en el proceso de votación de este domingo 14 de Abril son Carabobo (con 163 reportes afectando 104 centros de votación), Distrito Federal (138 denuncias ocurridas en 108 centros de votación), Lara (133 en 88 centros de votación), Miranda (106 en 88 CDV), Zulia (104 en 71 CDV), Bolívar (88 en 52 CDV), Portuguesa (73 en 44 CDV), Anzoátegui (63 en 54 CDV), Mérida (36 en 29 CDV), Nueva Esparta (34 en 24 CDV), Aragua (28 en 25 CDV) y Vargas (18 en CDV). 

Súmate reitera que electores deben exigir a funcionarios del Plan República, de las Oficinas Regionales Electorales, y a los Miembros de Juntas Electorales que hagan cumplir este domingo 14 de Abril la Circular Nº1 de la Junta Nacional Electoral del CNE, en la que prohíbe los actos proselitistas, aglomeraciones o reuniones a una distancia no menor de 200 metros de las Juntas Electorales y Centros de Votación en todo el país, como también impedir la instalación de estructuras de cualquier naturaleza, lo cual pudiera entenderse como carpas y toldos de los comandos de los candidatos presidenciales. 

Esta ONG también les hace un llamado a los electores a exigir a los Miembros de Mesa el cumplimiento de la Circular Nº3 de la Junta Electoral del CNE en la que les ordena impedir el Acompañamiento Irregular de Votantes hasta las Máquinas de Votación: “…no permitirán que la electora o elector esté acompañada o acompañado de otra persona en el trayecto comprendido entre el sitio donde se encuentra los integrantes de la Mesa Electoral hasta el lugar dispuesto para votar; quedando exceptuado las electoras y electores con discapacidad o de avanzada edad, quienes podrán solicitar a la Mesa Electoral que una persona de su confianza les acompañe para ejercer su derecho al sufragio. Ninguna podrá ser acompañante por más de una vez…”

Capriles a Barrientos: la Paz de la República depende del respeto a la voluntad popular





Arreaza informa que hubo “45 mil intentos de hackeo desde el exterior” a la página del CNE


 El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter@jaarreaza que no hay problemas con internet,esto ante algunas cuentas del Gobierno nacional que fueron hackeadas esta noche.
Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior”, dijo.
Asimismo, el representante del Gobierno expresó: “Desesperados están muy frustrados. Estamos tomando todas las medidas para evitar hackeos a instituciones. No van a poder desestabilizar“.
“No manipulen señores. Dejen el desespero. La data electoral no depende de internet. Es un sistema mucho más seguro y auditado”, manifestó.
Minutos más tarde, Arreaza explicó en Venezolana de Televisión (VTV), que “hemos sido sujetos de ataque y hackeos no solamente en las cuentas de Twitter, hay una movilidad que es por exceso de intentos de acceso a unas páginas”.
Un grupo de hackeadores del exterior anuncia un posible hackeo a la página del Consejo Nacional Electoral, inmediatamente se hacen las coordinaciones con el Poder Electoral para proteger el sitio web e impedir que se tenga acceso desde el exterior”, acotó al tiempo que detalló: “Van cerca de 45 mil intentos” de hackeo al portal de CNE. “Si no hubiésemos tomado esa medida, esa página estuviera caída”.

Ismael García rechaza anuncios de “victoria adelantada”: “Quién dijo miedo”


 Este domingo, el diputado Ismael García desestimó rumores y advierte que van a hacer respetar la voluntad popular. Estas declaraciones fueron hechas en rueda de prensa desde la sede del Comando Simón Bolívar.
García señaló que “hoy desde tempranas horas de la tarde ha habido un conjunto de rumores promovidos desde las redes sociales por el propio Gobierno porque nosotros hemos sidos respetuosos de la decisión de que debe ser el árbitro quien de lo resultados de la jornada histórica de hoy”.
Denunció que “a punta de pistola” intentaron quitarle a los miembros de mesa las actas de votación en algunos colegios del municipio Libertador.
Por su parte, Antonio Ledezma pidió que el proceso termine “sin ningún contratiempo que pueda empañar esta jornada extraordinaria” y afirmó que ya están recibiendo resultados a través de las actas en los centros de votación.
“Quiero decirle a todo el pueblo, a la Fiscal General de la República, a las madres y padres de familia en esta hora que el país vive, que cada quién asuma su responsabilidad, el pueblo venezolano que se mantenga firme en sus casas, en los pueblos y caseríos. No tenemos ninguna razón para abandonar ni una sola mesa”, agregó.
“Tranquilos, mano seguro no se tranca. Aqui estamos nostros para defender lo que el pueblo ha expresado en las urnas. Nosotros dijimos que vamos a respetar si perdemos o ganamos por un voto, pero no tenemos razones para estar arrinconados en este momento”, añadió.
El parlamentario pidió que “nadie esté cantando victorias adelantadas” pues “nosotros hemos sido respetuosos pero vamos a hacer respetar la voluntad del pueblo que se ha expresado en las mesas de votación. Nadie nos va a chantajear, esta en juego la vida y el futuro de nuestros hijos”.
Hizo un llamado a la Fanb “para que haga respetar la voluntad del pueblo, que haga respetar los resultados. No vamos a titubear frente a os que tenemos en estas horas, frente al enorme compromiso que hemos construido con esfuerzo. No vengan por allí lanzando exit polls, haciendo anuncios como ocurrió en el 2007, la situación no es como la anuncian. Aquí nos mantenemos”, dijo al tiempo que llamo a los venezolanos a mantener la calma y la serenidad.
“Aquí no hay miedo, ¿quién dijo miedo? Vamos a defender la voluntad del pueblo. Sra. presidenta del CNE la voluntad del pueblo tiene que ser respetada”, remató.

GNB vigila la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Ruices


En horas de la noche de este domingo, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana hace acto de presencia en la avenida Francisco de Miranda a fin de garantizar el orden público en esta zona de la ciudad capital.
Varios usuarios de la red social Twitter compartieron fotos dando muestra de la especie de cordón que hicieron los efectivos de la GNB, a la altura de Los Ruices, frente al Colegio Don Bosco.

Oblitas anuncia que ya se ha iniciado la transmisión de datos: se realiza en absoluta normalidad


La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, anunció que los centeros de totalización han “comenzado a recibir la transmisión de datos electorales de los centros que ya cerraron, la cual se realiza con absoluta normalidad y fluidez”.
Durante el breve contacto con los medios, agregó que el CNE esperan tener “la transmisión suficiente que permita emitir un primer boletín” y felicitó a los venezolanos “por su amplia participación y el civismo demostrado una vez más”.
Asimismo, aplaudió el “éxito de la plataforma tecnológica que permitió desarrollar este proceso electoral con muchísima agilidad y fluidez”.
En este orden de ideas, recordó que los centros de votación que ya no tengan electores ena la espera deben cerrar el proceso, mientras los que aún cuentan con personas en cola para ejercer el derecho al voto deben tener sus puertas abiertas hasta que el último venezolano en la fila sufrague.
“Hacemos un llamado a los comandos, a los actores políticos (…) a esperar ese primer boletín en serenidad”, afirmó tras solicitar calma a la espera de los anuncios de los resultados.
Se espera que el CNE ofrezca los resultados en alrededor de tres horas.

Sandra Oblitas asegura que la jornada electoral culminará con tranquilidad

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas ofreció declaraciones y aseguró que hasta el momento el proceso electoral se hadesarrollado con total normalidad y con tranquilidad.
“Falta poco para que cierre la jornada electoral, y va a culminar igualemte con tranquilidad”, dijo Oblitas.
En ese sentido, denunció que en el “liceo La Aplicación, en Montalbán, en la ciudad de Caracas, donde se nos ha informado que se le impide a las personas con discapacidad ejercer el derecho al voto”.
Asimismo, señaló que “una vez más el llamado es para que los centros de votación se les permita a todas las personas habilitadas a ejercer su derecho al voto a que lo hagan tranquila”.
“Queremos hacer un llamado a los miembros de mesa, a los testigos, a los electores y a electoras, a que permitan el normal desenvolvimiento del centro de votación”, agregó.
Más temprano, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ingresó a las 5 de la tarde de este domingo a la Sala de Totalización para conocer la evolución del proceso electoral hasta el momento. Lucena permaneció aproximadamente media hora.
Se espera que a las 6 de la tarde Lucena haga el llamado al cierre de todas las mesas en todo el territorio nacional, salvo en aquellos centros donde haya electores en cola.

Hackean cuenta en Twitter del candidato de Gobierno

Hackean cuenta en Twitter del candidato de Gobierno
La cuenta en la red twitter del candidato de Gobierno, Nicolás Maduro, fue hackeada este domingo. Así lo informó el integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez , Andrés Izarra. 

"Alerta que la cuenta de @NicolasMaduro ha sido hackeada! Sus últimos mensajes son falsos", informó. 

Izarra también denunció que la cuenta en la red social de Teresa Maniglia, quien lleva Prensa Presidencial, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) habían sido hackeadas. Sin embargo, la cuenta de Maniglio fue recuperada en pocos minutos la misma tarde de este domingo. 

Sobre estos hechos, el jefe del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, dijo que se trataba de una acción desesperada por parte de la oposición. "Están sumidos en la desesperación más absoluta (...) Nada va a cambiar lo que ya ocurrió. La suerte está echada y el pueblo de Venezuela está hablando de forma mayoritaria". 

Rodríguez recordó que si todavía se encuentan electores esperando para ejercer su derecho al voto, los centros no pueden ser cerrados. 

Sobre las auditorías ciudadanas, explicó que son públicas, pero tienen la limitación del espacio físico del centro. 

Usuarios de Internet reportaron que el servicio ABA estaba presentando fallas. Ante esto el vicepresidente de la República y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó en Twitter: "Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior".

Aveledo: Haremos respetar la decisión que hoy tomaron los venezolanos

Aveledo: Haremos respetar la decisión que hoy tomaron los venezolanos
El coordinador político estratégico del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció "cumplidas las 6 de la tarde" de la jornada electoral de este domingo. 

"La decisión que hoy tomó el pueblo venezolano es una decisión para todos, y nosotros la respetamos y la haremos respetar tal como lo ha dictado el pueblo venezolano", expresó en referencia al reconocimiento de los resultados electorales. 

Envió un mensaje a los testigos de mesa y a los electores que están todavía en las colas esperando su turno para votar, a que permanezcan en su centro electoral una vez concluida la fase de votación para la etapa de verificación ciudadana. 

Recordó que parte de la labor del Plan República es "garantizar que el proceso de auditorías se cumpla". 

Aveledo sostuvo que una vez concluido el acto electoral "ya no es campaña decir que Venezuela somos todos". Añadió: "La consigna 'yo soy venezolano' es lo que ha presidido el día de hoy, en especial al final del día".

Marquina exhorta a los ciudadanos a documentar y denunciar los abusos


Marquina exhorta a los ciudadanos a documentar y denunciar los abusosEl diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Alfonso Marquina, exhortó a todos los votantes a que documenten las posibles irregularidades que pudieran ocurrir en los centros de votación. 
Marquina extendió una invitación al ciudadano, “para que denuncie las situaciones irregulares, tome las fotos y las envíe a la página que tenemos en el Comando para nosotros procesarlas y determinar las responsabilidades y hacer las respectivas acusaciones ante los órganos jurisdiccionales”, dice. 

El diputado aseguró que buena parte de las denuncias realizadas al Comando Nacional Simón Bolívar se han centrado en reclamar la presencia de toldos o “puntos rojos” haciendo campaña por el candidato oficial muy cerca de los centros de votación. Igualmente, se han denunciado casos en los cuales miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no parece estar cumpliendo su función como Plan República reprendiendo o evitando los abusos electorales. 

No obstante, “a pesar de que en los centros de votación no se ha percibido grandes colas, la afluencia ha sido bastante concurrida porque se está eligiendo un solo cargo y es un proceso rápido. Ha habido casos aislados de irregularidades, pero hago un llamado a los representantes de las FANB a que controlen esos motorizados que ya están haciendo presencia en algunos centros de votación con la intención de intimidar, amenazar y de alguna manera sabotear un proceso electoral que se ha llevado con total normalidad”. 

El diputado señaló que un hecho que llamó la atención es que después de que el candidato Nicolás Maduro ejerció su derecho al sufragio habló con un backing del CNE. A lo que el diputado Marquina le pregunta a la rectora de este ente por qué se utiliza la figura institucional de ese poder para acompañar a un candidato y si eso no representa de alguna manera parcialidad, ventajismo; si no es una subordinación del poder electoral a un candidato. 

El diputado también recordó que el reglamento electoral establece que a las 6:00 PM deben cerrar las mesas de votación y sólo deben permanecer abiertas aquellas que todavía tengan electores esperando. 

El correo electrónico donde las personas pueden denunciar sus irregularidades es: denuncias@comandosimonbolivar.com y también pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0212 - 307 -73 - 51 / 307 - 84 - 51 / 314 - 86 - 34 / 314 - 86 - 58 / 314 - 88 - 35 

A las 6:00pm comenzaron a cerrar los centros de votación en el país


A las 6:00pm, de acuerdo a la norma, comenzaron a cerrar los centros electorales en Venezuela, aunque desde el Consejo Nacional Electoral no se ha hecho el llamado oficial. Solo permanecerán abiertas las mesas que tengan electores en cola. 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, salió de la Sala de Totalización a las 5:50pm. Se espera que el primer boletín sea ofrecido cerca de las 9:30pm, cuando hayan transcurrido al menos tres horas del cierre de los centros. 

Hackearon el Twitter de @Tmaniglia


 Este domingo fue hackeada la cuenta en la red social Twitter de la periodista Teresa Maniglia, miembro clave del equipo de Prensa Presidencial.
Maniglia se ha caracterizado por difundir a través de @Tmaniglia información y fotografías de manera inmediata de eventos vinculados con la presidencia y el Palacio de Miraflores, siendo una referencia para los comunicadores sociales del país.
Maniglia fue una de la más cercanas colaboradoras de Hugo Chávez y es común ver entre sus mensajes, palabras de apoyo al legado del fallecido Presidente.

Cabello: “nos sentimos muy optimistas de la participación, confiamos plenamente en el pueblo”


 El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Diosdado Cabello aseguró luego de ejercer su derecho al sufragio este domingo, que gracias al Consejo Nacional electoral y al Gobierno, este proceso se ha tornado rápido, producto del esfuerzo para que estas elecciones sean transparentes y confiables.
Cabello destacó el reconocimiento que propios y extraños le hacen al CNE, respecto al proceso automatizado de votación. Sin embargo, señaló que todavía existen personas que dudan del sistema, a quienes invitó a a salir a votar, para darle a este momento histórico de la patria la respuesta que se requiere, que no es otra que salir a votar, destacó.
Nosotros nos sentimos muy optimistas de la participación, confiamos plenamente en el pueblo venezolano. Sabemos que de de esta elección Venezuela va a seguir avanzando, creciendo y andando en paz, democracia y en soberanía”.
Sobre la jornada electoral de este domingo, indicó que se ha logrado terminar con las colas interminables que se veían en anteriores elecciones, ya que en menos de un minuto se puede sufragar. Asimismo, resaltó la gran afluencia de personas en los centros y representantes de los grupos políticos, como parte de la dinámica de la política en el país.
Cabello insistió en que saldrán a reconocer los resultados, les favorezca o no, tal como lo han hecho en cada proceso electoral, lo cual a su juicio contribuye al clima de paz, armonía y acompañamiento de un país que quiere estar en tranquilidad. “Esperamos que cuando el CNE de los resultados sean respetados por todos los involucrados en este hermoso proceso”.

Richard Mardo: "Mañana habrá una Venezuela que tenemos que construir entre todos"


Richard Mardo:
Luego de ejercer su derecho al voto, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo hizo un llamado a "que nadie se quede en su casa. Todos salgamos a votar. Voten por el candidato que ustedes quieran", añadió. 

Exhortó al electorado a que participen en la jornada electoral, "para que este 14 de abril no dure 6 años de pesadilla". 

"Venezuela es una sola. Venezuela somos todos. Mañana habrá una Venezuela que tenemos que construir entre todos", manifestó Mardo.

Presidenta del CNE ingresa a la Sala de Totalización a pocos minutos del cierre de los centros de votación


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ingresó a las 5:15pm a la Sala de Totalización para conocer cómo avanza el proceso de votación en el país. A este lugar no pueden ingresar con equipos celulares o cámaras que puedan registrar la situación. 

A las 6:00pm se estima que Lucena haga el llamado al  cierre de las mesas en todo el país, salvo en aquellos centros donde haya electores en cola. El proceso electoral inició a las 6:00am de este domingo. 

El viernes, Lucena señaló que espera ofrecer el primer boletín con tendencia irreversible al menos tres horas después del cierre total de las mesas de votación. 

Los Primera: “Nos queda claro que habitamos en democracia, la mejor herencia de nuestros hijos”

 Florentino Primera y su madre Sol Musset informaron en Noticias24 Radio, que ya ejercieron su derecho al voto.
Florentino expresó su alegría por haber participado: “Le mandamos un abrazo a todos los venezolanos, que creen en la construcción de la patria desde las distintas disciplinas”.
Agregó que este es un planteamiento democrático, “esta es la oportunidad número 18 en la que sufragamos en estos últimos 14 años. Con esto nos queda claro que habitamos en democracia, la mejor herencia que le puedo dejar a mis hijos”.
Por su parte, Musset reiteró que este es un compromiso con el país, “Hugo Rafael Chávez sembró la patria de respeto con Alí Primera y sus canciones”.
Exhortó a todos los ciudadanos que no han podido ir a votar a que ejerzan su derecho: “Vayan, háganlo por sus hijos (…) somos gente fortalecida en la democracia y con la Constitución en la mano”.

Ismael García: Aún hay tiempo para votar


“Los venezolanos tenemos una oportunidad única que nos ha dado Dios para resolver nuestras diferencias, no podemos desperdiciarla”, de esta manera, el diputado de la Asamblea Nacional Ismael García realizó un llamado a las personas que aún no han salido a votar, a que lo hagan sin ningún tipo de inconveniente. 

Ismael García: Aún hay tiempo para votarEl jefe del comando de campaña Simón Bolívar en el municipio Libertador aseguró que hay total calma en la jurisdicción, aunque con algunos focos puntuales: “En Caricuao hay grupos chavistas en la calle y en algunas zonas populares también que estarían amedrentando a los electores, sin embargo, en las zonas de clase media no ha habido elementos que entorpezcan la jornada comicial”, aseguró García, quien le recordó al Consejo Nacional Electoral y al Comando Estratégico Operacional su deber de garantizar la paz de los comicios. 

Respecto a la participación de los votantes, el parlamentario afirmó que en parroquias como “El Paraíso hay una afluencia bastante alta de votantes, en cambio, en otras zonas como La Florida en El Recreo o en Macarao el número de electores baja de manera considerable”, resaltó el dirigente político. 

Por último, Ismael García reiteró el llamado a los testigos y a la ciudadanía en general a defender el voto de los venezolanos: “Nadie puede irse a celebrar, luego del cierre de los centros de votación, es muy importante salir del centro de votación con el acta firmada en la mano, porque ese es la única manera de contar con un documento válido al momento de realizar un reclamo”, concluyó.

Denuncian que motorizados amedrentaron a votantes en Guatire


Vecinos del sector Valle Arriba, en Guatire, estado Miranda, denunciaron este domingo, que en horas de la mañana presuntos simpatizantes del oficialismo habrían atentado contra un grupo de personas, que ya se encontraban en la cola esperando que el centro de votación de la unidad educativa Pacairigua II, empezara a funcionar para ejercer su derecho al voto. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana. De igual forma, se conoció que los sospechosos se trasladaban en aproximadamente 8 motocicletas, modelo Empire Horse. 

Trascendió que estos motorizados, habrían portado armas largas, y aunque había policías municipales y del Plan República en el sitio, no habrían sancionado la irregularidad. 

Luego de esta contingencia, Carlos Rodríguez, uno de los 6.000 votantes que posee este centro de votación en la ciudad, afirmó que "todo el proceso ha transcurrido con normalidad, y sin ningún contratiempo, las máquinas han trabajado con total normalidad y es rápido". 

La coordinadora del centro de votación comentó que no había irregularidades con las mesas. Solo dos de ellas que estaban trabajando de forma lenta. El resto estaría funcionando con normalidad.

una venezolana ondea la bandera nacional luego de votar en Nueva Orleans

Una mujer levanta una bandera de Venezuela mientras pasa frente a una cola de votantes en Nueva Orleans. Es la segunda vez en cinco meses que los residentes venezolanos en EE UU viajan hasta Nueva Orleans desde Florida para ejercer su derecho al voto en unas elecciones presidenciales.

REUTERS

Emilio Graterón: “El amor por el país se demuestra con el voto”


A primeras horas de la tarde de este domingo, el alcalde del Municipio Chacao, Emilio Graterón, ejerció su derecho al voto para elegir al nuevo presidente que regirá los destinos del país por los próximos seis años. El burgomaestre hizo lo propio en la Universidad Alejandro de Humboldt, ubicada en la urbanización El Bosque. 

Emilio Graterón: “El amor por el país se demuestra con el voto”El mandatario local felicitó al pueblo venezolano por su civismo. “Nos sentimos muy agradecidos por el orden y el despliegue ciudadano alrededor de los centros de votación. Los vecinos se han volcado a apoyar a los electores. Este es un verdadero día de fiesta para Venezuela. El llamado es para quienes aún no han votado, a que vengan a ejercer su derecho. El proceso es sencillo y rápido. Que nadie se quede en su casa sin votar. El amor por Venezuela no solamente se demuestra al vestirse con una franela de un color o al colocarse una gorra y asistir a una marcha. El amor por el país se demuestra con el voto, por eso, que no quede nadie sin votar en Venezuela”. 

Graterón señaló que en el Municipio no se han reportados irregularidades importantes, por lo que resaltó el comportamiento cívico de la gente que salió a votar. Así mismo, reiteró la garantía del sufragio. “El secreto del voto está garantizado, por lo tanto no hay que tener ningún tipo de miedo, así que ya es hora de salir a votar. Luego, tenemos otro compromiso y es el de participar en las auditorias y defender cada voto”.

NOTA DE PRENSA

Henri Falcón: Entramos en la operación remate final


El jefe de Comando Simón Bolívar, Henri Falcón, dos horas antes de que se termine el lapso reglamentario de la jornada electoral, hizo un llamado a los electores reforzar la "Operación Avalancha" en las horas que quedan del proceso electoral, "para construir entre todos el destino del país". 



Pasadas las 4 de la tarde, exhortó a los ciudadanos que no han acudido a los centros de votación a que lo hagan.  "Ahora entramos en la operación remate final. ¡Vamos a demostrar contundencia frente al mundo! ¡Todos a votar!", insistió. 

"Vamos a salir para que la demostración sea contundente y no haya dudas en este proceso", manifestó Falcón. 

Henri Falcón: Entramos en la operación remate final "Todo se ha venido cumpliendo según lo planificado", afirmó al referirse al desenvolvimiento de la jornada electoral.

Destacó que la campaña del candidato Henrique Capriles comprometió a la unidad con la gente. "Nuestro Comando Simón Bolívar comienza a recoger los frutos de lo sembrado", expresó. 

"Hoy sentimos la satisfacción del deber cumplido con el pueblo de Venezuela", aseguró el también gobernador del estado Lara. 

Falcón exhortó al máximo organismo electoral "para que se le ponga coto a los abusos". Denunció la presencia de motorizados en Las Mercedes, en Caracas, en las zonas aledañas al lugar se dispuso en esta oportunidad el set de prensa del Comando Simón Bolívar. 

Artistas, deportistas y animadores muestran su dedo teñido para invitar a votar




Así fue recibido “El Potro” Álvarez por simpatizantes de Capriles en su centro de votación

El cantante venezolano Antonio “El Potro” Álvarez y exjugador de béisbol de los Piratas de Pittsburgh, tuvo que ser escoltado por sus guardaespaldas después del enfrentamiento que tuvo con unos simpatizantes de la oposición.
En varias oportunidades el cantante ha dicho abiertamente su afinidad con el gobierno del fallecido Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro. “El Potro” acompañó al candidato chavista a los mítines políticos durante su campaña electoral, así como acompañó también a Chávez.

Ministro Banca Pública: “Todos los servicios del sistema financiero se encuentran operativos”

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres,aprovechó luego de ejercer su derecho al voto, para informar a los venezolanos que se encuentran en funcionamiento todos los servicios del sistema financiero.
Asimismo, invitó a los venezolanos a asistir masivamente a votar;exaltó la labor del Consejo Nacional Electoral y “su plataforma con tecnología de punta que funciona con total normalidad”.El ministro sufragó en el Liceo San Agustín del Municipio Sucre, y aseguró que “el proceso se encuentra desarrollando con total normalidad”.
Aprovechó la ocasión para informar a los ciudadanos que “todos los servicios del sistema financiero se encuentran operativos. Las personas podrán hacer uso del punto de venta y la banca electrónica exitosamente”.
Marco concluyó que luego de ejercer su derecho al voto saldría rumbo al Cuartel de la Montaña, donde se reunirá todo el Gabinete ministerial y el Alto Gobierno.

Carlos Guillén: “El juego de hoy lo gana la democracia”


El presidente del Instituto Regional de Deportes de Aragua (Irda), Carlos Guillén, ejerció su derecho al voto en la ciudad de Maracay en un proceso que calificó como “sencillo”.
Guillén, llamó a “participar y respetar” los resultados que expresan “el sentir del pueblo”.
“Felicito a todos los que participan directamente en esta fiesta democrática, al Consejo Nacional Electoral y miembros de mesa, todo esta organizado, transparente, dinámico y muy rápido”, añadió.
Señaló que durante un recorrido efectuado a primeras horas de la mañana, pudo apreciar el “civismo ciudadano que reina en las calles maracayeras”. “El comportamiento del pueblo ha sido excelente, tranquilo y lleno de entusiasmo, así que mientras más temprano salgamos a votar mucho mejor”.
Instó a los electores a respetar los resultados y mantener el orden. “Les invitó a esperar el anuncio del CNE y aceptar la voluntad de la mayoría”.
Para finalizar, reiteró su llamado al sufragio de manera especial a los jóvenes. “Que no se quede ni un venezolano sin participar, la juventud que venga y cumpla. Las luchas y los logros quedan en sus manos, el juego de hoy lo gana la democracia”, dijo.