Lo Último

.

.

lunes, 9 de junio de 2014

A ULTIMA HORA 09 DE JUNIO

Zuluaga: “Coherente” es que Venezuela ayude a capturar a “Timochenko”
 
DPA).– El candidato opositor a la presidencia de Colombia Óscar Iván Zuluaga aseguró hoy que “lo coherente” sería que el gobierno de Venezuela ayude a la captura del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias “Timochenko”, si éste se encontrara en su territorio.
 
Durante una entrevista con la emisora Blu Radio, Zuluaga, del partido de derecha radical Centro Democrático, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), consideró que si “Timochenko”, está, como se ha especulado, en el vecino país, las autoridades están en la obligación “de defender su soberanía”.
 
“Lo duro es que Colombia tenga que librar una batalla en solitario para defender la democracia y que otros países con la presencia de actores terroristas no hagan nada. No es posible que el país tenga que sufrir las consecuencias de ello”, sostuvo el candidato que se enfrentará el próximo domingo en la segunda vuelta de las elecciones al presidente-candidato Juan Manuel Santos.
 
Zuluaga, cuyo jefe político es Uribe, principal opositor del gobierno de Santos que durante su administración protagonizó una tensa relación con el entonces presidente Hugo Chávez, afirmó que “no se puede aceptar que una persona que le haga daño a Colombia tenga protección de un gobierno de otro país”.
 
“La comunidad internacional tiene que entender que no tiene ninguna justificación para proteger el terrorismo”, agregó.
 
El candidato del Centro Democrático, que ganó la primera vuelta presidencial del 25 de mayo con el 29,25 por ciento de los votos frente al 25,69 alcanzado por Santos, de la coalición de centro-derecha de la Unidad Nacional, ha sido un constante crítico del proceso de paz que el gobierno celebra con las Farc en Cuba desde 2012.
 
Zuluaga, quien comparte con Uribe la posición de acabar con la guerrilla por la vía militar, ha afirmado que en Colombia no hay un conflicto armado, sino una lucha del Estado contra “grupos terroristas” y ha señalado que de ser elegido para el periodo 2014-2018 negociaría con las FARC “pero bajo condiciones como el alto el fuego unilateral definitivo”.

Hermann Escarrá: “Hay sectores interesados en avanzar en el escenario de la violencia”

El abogado constitucional, Hermann Escarrá, se reunió con integrantes del Alto Mando político y analistas del país para abordar la denuncia hecha por el chavismo sobre un presunto plan de magnicidio.
 
En lo que concierne al plan de magnicidio, Escarrá resaltó que durante la reunión fueron evaluadas algunas pruebas, “respetando la investigación que lleva adelante la Fiscalía General de la República”.
 
“En el tema del magnicidio sí hay elementos muy delicados, complejos (…), pero ciertamente el conjunto de comunicaciones, algunas de ellas de carácter electrónico, tienen una identidad (…) que por supuesto verifican, se constituyen, en una prueba importante, al menos para que se produzcan las investigaciones correspondientes“, sumó.
 
“Salimos con el convencimiento de que efectivamente hay sectores interesados en avanzar en el escenario de la violencia, aunque ya derrotado, e incluso, en producir hechos o intentarlos, muy lamentables, en lo que respecta a la integridad del Jefe de Estado”, indicó.
En este sentido, dijo que el objetivo de la reunión, desde el punto de vista jurídico, es “hacer que se cumpla el Estado de derecho y se aplique la justicia de manera inequívoca”.
También señaló que las reuniones del equipo multidisciplinario van a continuar y se van a ampliar a otros sectores del país.
 
En la reunión participó además el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y los periodistas Vladimir Villegas y José Vicente Rangel, entre otros.
Con información de AVN

La campeona del mundo llegó a Brasil para defender su título y conseguir su segunda estrella

 

FP) – La selección española de fútbol, ganadora del último Mundial de Sudáfrica-2010, llegó este domingo a Curitiba, donde se encuentra su lugar de concentración para su campaña en Brasil-2014, donde tiene la ilusión de sumar una segunda estrella de campeón a su camiseta.
 
Los 23 jugadores españoles y el seleccionador Vicente del Bosque aterrizaron a las 20h10 locales (23h10 GMT) en el aeropuerto Afonso Pena de Curitiba, procedentes de Washington, donde el sábado vencieron a El Salvador por 2-0, en su último amistoso de preparación para el Mundial.
La expedición española fue recibida en el aeropuerto por Gustavo Fruet, alcalde de la ciudad, y Mario Celso Cunha, representante del gobierno del estado de Paraná y coordinador del Mundial en Curitiba.
Tras bajar del avión, la expedición española se dirigió a las instalaciones CT do Cajú, centro de entrenamiento del Atlético Paranaense, uno de los clubes de la ciudad de Curitiba, a 17 km del aeropuerto, donde estará alojada durante su permamencia en el torneo.
 
El centro de entrenamiento tiene el nombre de Cajú en homenaje a un portero del Atlético Paranaense, Alfredo Gotardi ‘Cajú’, que defendió el arco de la selección brasileña en los años 40.
España tendrá su base en Curitiba aunque viajará a Salvador de Bahía, donde se medirá el 13 de junio a Holanda, en su primer partido del Grupo B, y a Rio de Janeiro, donde jugará el 18 el segundo duelo contra Chile en Maracaná, antes de regresar a Curitiba, donde cerrará su participación en la primera fase contra Australia, el 23.
 
Si España terminara primera de su grupo se mediría en octavos de final, el 29 de junio en Fortaleza, al segundo del Grupo A, en el que se encuentran Brasil, México, Croacia y Camerún.
 
En caso de acabar segunda del Grupo B, España jugará en octavos, el 28 de junio en Belo Horizonte, con el primero de la llave A.

El “tiki taka” será el antídoto español para vencer el juego defensivo de Holanda

AP).- Como Holanda se propone imponer un férreo esquema defensivo para anular a España, los vigentes campeones del mundo preparan el antídoto con un ingrediente conocido, el “tiki taka
 
El entrenador Vicente del Bosque sometió el lunes a sus jugadores a una intensa sesión de entrenamiento, en la que insistió en refinar el estilo de toques rápidos y posesión del balón que ha permitido a España alcanzar la cúspide del fútbol mundial.
 
Este apego de España a sus tácticas ha hecho que Holanda prepare una nueva formación, con cinco defensas, para el partido del viernes, que pondrá en marcha la acción en el Grupo B de la Copa del Mundo.
 
La revancha de la ríspida final de Sudáfrica 2010, ganada por España 1-0, se realizará en Salvador. Luce como un capítulo que comenzará justo donde terminó el anterior.
 
“El primer partido siempre es fundamental”, comentó el volante David Silva. “Si ganamos, daremos un paso importante”.
 
¿Cuál es la única duda de España? Si el delantero Diego Costa encabezará el ataque.
Del Bosque podría neutralizar el esquema defensivo holandés reforzando el mediocampo, con Césc Fábregas como un “falso nueve”, lo que le funcionó a la perfección al ganar la Eurocopa hace dos años.
 
“No somos talibanes de una forma de jugar”, dijo Del Bosque en una entrevista con el diario deportivo español Marca, dando a entender que no se casa a un rígido estilo de juego. “La posesión sin profundidad no tiene sentido. Por eso trabajamos para ser un equipo agresivo en la recuperación, compacto, que presione…”.
 
Silva ha sido una pieza clave en las formaciones de Del Bosque, como un revulsivo. Le tocó ingresar como suplente durante las eliminatorias, pero Del Bosque siempre ha contado con el mediocampista del Manchester City en las grandes citas.
 
Contra Holanda, la capacidad que tiene Silva para abrir espacios en la defensa rival podría ser clave.
 
“Mi momento ha sido desde que llegué, he estado en las dos Eurocopas y en el Mundial”, dijo Silva. “Cuando tenga mi oportunidad intentaré hacerlo bien. Si todos tenemos el nivel correcto, lo haremos mucho mejor”.
 
España se entrenó en la sede del club local Atlético Paranaense, vallada para evitar que el público observara desde afuera. La federación española acreditó a 200 periodistas para cubrir las prácticas.
 
Los españoles no descartan que se repita la brusquedad que caracterizó el duelo por el título en el Soccer City, en el que se mostraron 14 tarjetas amarillas.
 
“Para eso están los árbitros y ellos son los que deciden”, indicó el defensor Raúl Albiol. “Nuestro objetivo es olvidarnos de las faltas que nos hacen y de las provocaciones”.

“Me gustaría una final Brasil-Argentina”

Dani Alves también imagina definir la Copa ante Messi y compañía. “Si yo tuviera que elegir una final, también me gustaría ese duelo, es un clásico. Además, conquistar un Mundial ante un rival tan expresivo sería aún más importante para nosotros”, explicó.
Así como lo había expresado el entrenador Luiz Felipe Scolari, Dani Alves se mostró a favor de un pártido definitorio contra Argentina. “Si yo tuviera que elegir una final, me gustaría un duelo Brasil-Argentina. Es un clásico y, por el historial de las dos selecciones, sería un partido histórico. Además, conquistar una Copa del Mundo ante un rival tan expresivo sería aún más importante para nosotros”, expresó compañero de Messi en el Barcelona.
Según el lateral, los dirigidos por Alejandro Sabella “tienen un ataque espectacular”, lo que justifica que lo incluya en su lista de favoritos al título, en la que mencionó a España (“por el respeto que hay que tener hacia el actual campeón”) y Alemania, que “juega un fútbol muy alegre”. Además, claro, su primer candidato es la Verdeamarelha “porque juega en casa y tiene a su pueblo apoyando. La selección brasileña es el pueblo, y creo que eso aumenta el favoritismo”.
Por otra parte, Alves dijo que confía en un ambiente festivo acompañe la cita mundialista pese a las protestas y las huelgas que sacuden el país desde la Copa Confederaciones de junio del año pasado. “Para nosotros es un regalo ver que nuestro pueblo ya está entendiendo que la Copa ha llegado a Brasil y que es un momento maravilloso para recibir al mundo y disfrutar. Sé que es difícil olvidar la situación de nuestro país, pero el mundo estará aquí y los brasileños saben recibir a los visitantes”, comentó al respecto.

Adama, en el once ideal de la Liga Adelante

Tras una temporada apasionante, la Liga de Fúbtol Profesional (LFP) ha dado a conocer el once ideal de la división de plata del fútbol español, en el que se halla el jugador del Barça BAdama, tras cuajar una gran campaña, información recogida por la web del FC Barcelona.
 
El Barça B ha hecho una temporada brillante a nivel colectivo, finalizando tercero en Segunda División A, y el extremo es el único representante azulgrana en el equipo del año. Adama, de 18 años, ha combinado la participación con el Juvenil A y con el filial.
 
Con el Barça B ha disputado un total de 26 partidos, ha marcado 5 goles y ha visto 4 tarjetas amarillas y 1 roja. El técnico Eusebio Sacristán le ha ubicado habitualmente en la derecha del ataque culé, donde rompía las defensas por velocidad, potencia y técnica.
 
Este es el once ideal de la temporada en la Liga Adelante: Irureta (Eibar), Insúa (Deportivo), Navas (Eibar), Berchiche (Eibar), Juan Domínguez (Deportivo), Saúl Berjón (Murcia), Peleteiro (Eibar), Adama (Barça B), Ayoze (Tenerife), Borja Viguera (Alavés) y Kike (Murcia).

Brasil hace un ensayo general para su debut en el Mundial con Croacia

Brasil hace un ensayo general para su debut en el Mundial con Croacia
La selección brasileña realizó este lunes un entrenamiento intensivo a modo de ensayo general de su debut en el Mundial, que citará a los anfitriones contra Croacia el próximo jueves en Sao Paulo.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, alineó a su once de gala, el mismo que fue titular el pasado viernes en la victoria por 1-0 sobre Serbia, con Neymar, Hulk y Fred en ataque; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar en el centro del campo.
Los suplentes de Brasil simularon varias jugadas habituales en la selección croata, para que los titulares estén preparados para el partido inaugural del Mundial.
La selección brasileña se entrenó especialmente los lanzamientos de tiro libre y los saques de esquina, dos jugadas que Scolari ha dicho que necesita mejorar con miras al Mundial.
Scolari interrumpió el entrenamiento constantemente para dar instrucciones y corregir el posicionamiento defensivo de sus jugadores.
En los minutos finales de la práctica, Scolari ordenó a sus hombres jugar a la defensiva, simulando una victoria parcial por 2-0, y para ello tendió una línea de cinco defensas, Dani Alves, Thiago Silva, Henrique, David Luiz y Marcelo.
En el entrenamiento hubo varios sustos cuando jugadores como Neymar y Bernard sufrieron golpes y tuvieron que ser atendidos por los médicos en el césped, aunque ambos continuaron normalmente el entrenamiento.
Al concluir la práctica, la mayoría de los jugadores de la selección fueron a la valla que separa la Granja Comary de la calle, para saludar, firmar autógrafos y fotografiarse con los centenares de aficionados que estaban viendo el entrenamiento en la distancia.
Dos mujeres saltaron la valla y se acercaron a los jugadores y después fueron retiradas del centro de entrenamiento por los agentes de seguridad.
Brasil realizará mañana una sesión doble de entrenamientos en la Granja Comary, su cuartel general en la localidad serrana de Teresópolis y por la noche viajará a Sao Paulo, ciudad donde debutará el jueves en el Mundial.

Uruguay llegó a Brasil 64 años después del histórico ´Maracanazo´

Uruguay llegó a Brasil 64 años después del histórico ´Maracanazo´
¿El fantasma del ‘50’? La selección uruguaya arribó a territorio brasileño esta tarde con la consigna de repetir la hazaña de hace 64 años. Así lo confirmó el goleador del equipo, el ‘Pistolero’ Luis Suárez en su cuenta de Twitter.
 
La ‘Celeste’ aterrizó en el aeropuerto de Belo Horizonte y se subió a un autobús de inmediato para dirigirse a su alojamiento en la localidad de Sete Lagoas, a 70 kilómetros de la capital mineira.
 
Uruguay debutará el sábado 14 de junio ante Costa Rica en el marco del Grupo D en el estadio Castelao de Fortaleza.
AGENCIA

Periodistas no acreditados para Brasil 2014 tendrán espacio en Copacabana

Periodistas no acreditados para Brasil 2014 tendrán espacio en Copacabana
Los periodistas internacionales sin credencial de la FIFA para cubrir el Mundial que comienza el jueves tienen a su disposición a partir de hoy una sala de prensa en el Fuerte de Copacabana, de Río de Janeiro, con red wifi, computadoras, impresoras y estudios de radio y video.
El llamado Centro Abierto de Medios de Río lo coordina el Gobierno brasileño y en él se organizarán regularmente ruedas de prensa con portavoces gubernamentales de Brasil.
El centro de prensa fue inaugurado con una rueda de prensa en la que intervinieron el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo; la Ministra de Cultura, Marta Suplicy, y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.
Más de 50 periodistas tuvieron que seguir las intervenciones de los diferentes representantes a través de una pantalla situada en el exterior de la sala porque no había espacio suficiente, lo que causó confusión y quejas entre los profesionales, muchos de ellos extranjeros.
El Ministro Aldo Rebelo llegó a bromear con la situación y reconoció el problema de la capacidad limitada del espacio. El espacio para periodistas funcionará diariamente hasta el próximo 14 de julio, día posterior a la final del Mundial en el Maracaná, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.
Paralelamente a la programación del centro de prensa, la empresa municipal de turismo Riotur ofrecerá visitas guiadas a los periodistas a lugares representativos de la ciudad, como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor, y hasta se les organizará un paseo en Stand Up Paddle por la playa de Copacabana.
Las otras 11 ciudades sede del Mundial también tendrán centros equivalentes, todos ellos también con el valor añadido de permitir la entrada a periodistas no acreditados por la FIFA, lo que abrirá las puertas a profesionales no especializados en deportes.
EFE

Mario Balotelli sorprende a todos buscando comida en el avión

Mario Balotelli sorprende a todos buscando comida en el avión
Mario Belotelli siempre hace noticia fuera de los campos y su irreverente forma de ser ha generado risas con cada una de sus ocurrencias.
 
En esta ocasión, el ´Nene´ no pudo contener el hambre y de noche se levantó a buscar comida en bóvedas del avión, algo que sorprendió a las azafatas y los comisarios de abordo del avión.
 
Italia ya se encuentra en Brasil, pero esta acción de Balotelli no podía pasar desapercibida y la revivimos para todos ustedes.

Selección mexicana se trasladó a entrenamientos en taxis

Selección mexicana se trasladó a entrenamientos en taxis
La selección de fútbol de México le hizo el día a los taxistas de la ciudad de Santos de Brasil al recurrir a ellos para viajar de su hotel al centro de entrenamiento “O Rei Pelé” por un fallo mecánico en su autobús.
Estos viajes en taxi, constatados por aficionados y confirmados por fuentes cercanas al equipo y una lluvia recurrente marcaron la jornada de prácticas de México ante su debut ante Camerún en el grupo A de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
 
Un fallo mecánico en un autobús obligó a ajustar el traslado de la delegación del hotel al campo de prácticas, apenas separados unos 4 kilómetros, con el servicio de taxis de Santos, 77 kilómetros al sureste de Sao Paulo.
 
Los seleccionados mexicanos dejaron el autobús para tomar taxis y hacer el recorrido del hotel al campo de entrenamiento del Club Santos de fútbol.
 
Jugadores como Héctor Herrera, Marco Fabián y el arquero Alfredo Talavera fueron vistos por aficionados mexicanos al subir al taxi que lo llevó a la entrada principal del complejo deportivo, que es vigilado por una docena de soldados del ejército de este país.
 
El traslado, además, se dio bajo una lluvia mínima aunque constante que se prolongó durante una buena parte del entrenamiento. Que en su parte medular se hizo a puerta cerrada y con interrogantes sobre los titulares.
 
El portero Guillermo Ochoa salió del entrenamiento con un equipo de color azul, que se distinguía del verde que utilizaron el resto de sus compañeros, entre ellos su portero Jesús Corona, que se distinguía a la distancia por los guantes color naranja.
 
El equipo hizo un entrenamiento insulso con estiramientos físicos y juego en el que persiguieron el balón durante los 15 minutos de espacio que les dieron a los fotógrafos para tomar imágenes, para después cerrar las puertas al trabajo serio.
 
El contacto de los seleccionados mexicanos con la gente y la ciudad de Santos se ha limitado al acto protocolario de su llegada la noche del sábado y una exhibición a unos 300 invitados en la mañana del domingo.
 
El autobús mexicano, que este día falló y le hizo el día a los taxistas de Santos, se ha vuelto el principal punto de reunión de los hinchas que se toman fotos con el nombre de México como fondo, ya que los jugadores no suelen salir del hotel.
 
México dejará Santos el 11 de junio para viajar a Natal, donde se medirá con Camerún el 13 de junio en su primer partido del grupo A, y estará después en Fortaleza, el 17 de junio, y volverá a Santos a preparar el tercer partido ante Croacia, el 23 de junio en Recife.
Agencia

Ronaldo junta a los cracks del mundo para salvar la esencia del fútbol

Ronaldo junta a los cracks del mundo para salvar la esencia del fútbol
El fútbol entró al mundo animado con el tercer comercial de Nike previo a Brasil 2014 y la trama tiene la misma compisición de ´Los Increíbles´ y ´Los Vengadores´.
 
El video de cinco minutos consiste con un científico que logra generar unos clones que haran el fútbol ´perfecto´, sin embargo Ronaldo, excrack de la selección brasileña, se siente decepcionado y busca devolverle la moral a Neymar, Cristiano Ronaldo y compañía.
 
El ´Fenómeno´ busca a las figuras y los saca de sus inicios complicados, donde se ve a figuras como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Andrés Iniesta y David Luiz.
 
Al final, la historia termina con un final feliz, ´CR7´ logra hacer el gol ansiado que le devuelve la esencia al fútbol.

Saime reimpulsará la Misión Identidad con 50 oficinas nuevas en todo el país

Nota de Prensa).- En el marco de la celebración del quinto aniversario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el director general de la instución, Juan Carlos Dugarte anunció que se le dará un reimpulso a la Misión Identidad. 
 
Dugarte destacó que la creación de la Misión Identidad fue planteada con el fin de atender a los venezolanos en materia de cedulación, y que se le dará el reimpulso solicitado por el primer mandatario nacional.
 
El Director del Saime, afirmó que para este año uno de los retos es la municipalización del Saime en todo el país, por lo que se espera la inauguración de unas 50 oficinas en todo el país, y así acercar la institución a los usuarios.
 
La actividades de conmemoración del quinto aniversario iniciaron este lunes con una misa de acción de gracias celebrada por el padre Numa Molina. Durante la eucaristía, Molina destacó el valor de la institución y la identidad de los venezolanos como los fundamentales garantes de la soberanía del país. De igual forma, dedicó palabras de aliento, reflexión y paz a los asistentes.
 
Los funcionarios de todas las direcciones de la sede central del Saime se reunieron para orar y dar gracias junto al Director General quien aprovechó la oportunidad para celebrar con los trabajadores de la institución todos los logros que se han materializado en temas de justicia social para los trabajadores, beneficios y la próxima adjudicación de cargos fijos a los contratados.
 
Dugarte expresó que “esta semana iniciamos con la misa del padre Numa, y tenemos planeadas múltiples actividades recreativas para los funcionarios. Para el cierre, tenemos un compartir este sábado y unos juegos en El Laguito. Hago un llamado a todos los trabajadores del Saime para esforzarse y hacer de esta institución un modelo de eficiencia como nos solicitó el presidente Nicolás Maduro”.
 
Como cierre, luego de cantar cumpleaños a la institución, la agrupación Lloviznando Canto interpretó sus alegres canciones y puso a bailar a todos los asistentes.

Tasa del Sicad II se ubicó este lunes en Bs. 49,98 por dólar

La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó en la jornada de este lunes en Bs. 49,9803 por dólar, una baja de 0,01 en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9935 bolívares.
 
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
 
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
 
Complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

Exalcalde de una localidad mexicana: “Sí robé, pero fue poquito”

 Hilario Ramírez Villanueva, el exalcalde de la localidad mexicana de San Blas, admitió en plena campaña electoral para su reelección, que robó, pero que fue “poquito” porque la municipalidad está “pobre”.
 
“A mí me gusta el dinero, como a ustedes y como a ellos, y como a todos, pero me gusta mucho trabajar. ¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé, sí le robé, poquito porque está bien pobre”, aseguró el exalcalde por el Partido Acción Nacional.
 
Ramírez Villanueva, que actualmente aspira a la presidencia municipal como candidato independiente, destacó que fue solo una “rasuradita” y que le entregó el dinero a “los pobres compañeros”.
 
El exregidor, también conocido como Layín, ejerció como alcalde de San Blas tras ganar las elecciones en 2008. Su administración fue cuestionada por la presunta desaparición de 20 millones de pesos (aproximadamente 1,5 millones de dólares) y el asunto nunca se llegó a esclarecer.
 
Durante el mitin, el político mexicano hizo una invitación abierta a su próxima fiesta de cumpleaños, que se celebrará en febrero del año próximo
.
“El 22 de febrero, están invitados todos mis amigos, y también mis enemigos, de todo el estado, de toda la república, viene la banda El Recodo, para que vayan a disfrutar de una bonita fiesta, porque ustedes saben que su amigo el Layín atiende bien”, prometió.
Con información de Actualidad RT

Hallan 20.382 toneladas de arroz acaparadas en Portuguesa

En el marco de la II Ofensiva Económica que desarrolla el Gobierno Nacional, este lunes, hallaron acaparadas 20.382 toneladas de arroz tipo I camufladas sacos de poliétileno en un depósito clandestino ubicado en el caserío Mi Jagüito, en el estado Portuguesa.
 
La información fue suministrada por la directora de la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, Selua Daboín, quien explicó que durante el procedimiento fueron privadas de libertad cinco personas implicadas en el hecho.
 
“Se detectó que estas personas compraron el producto los días 14,15 y 30 de mayo del presente año, a una empresa que está siendo investigada en estos momentos. El producto luego de su adquisición estaba siendo envuelto en sacos de poliétileno para camuflarlo por lo que presumimos contrabando de extracción. Esta acción indudablemente es una violación a nuestra Ley Orgánica de Precios Justos y busca causar desestabilización en la economía”, detalló Daboín.
 
En el procedimiento se determinó una medida preventiva por el artículo 39 de la ley de Precios Justos y se aplicaron los artículos 54, 55, 56 y el 67 que determina el pase directo del caso a la Fiscalía del Estado.
 
La inspección también llevó a una fiscalización a la empresa Solar Darío Velásquez que vendió el arroz sin guía de movilización y sin factura, por lo que también se estableció medida preventiva a esta comercializadora.
 
El producto fue trasladado hasta la sede de la Policía Municipal de Páez donde esta siendo resguardado por el cuerpo judicial.
 
Daboín reiteró el compromiso de la Superintendencia de Precios Justos en luchar contra la guerra económica acompañados del Poder Popular organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como lo ha ordenado el presidente, Nicolás Maduro.
 
Con información de Nota de prensa.

Lo premiaron por no pedir un día libre en 24 años de servicio

ABC.es).- Un trabajador de la Compañía de Ferrocarriles de Taiwán de la ciudad oriental de Hualien, Yang Chao-shun, recibió hoy el galardón de «empleado ejemplar» por su increíble marca de no haber pedido ni un sólo día libre en 24 años de servicio, informó hoy la firma ferroviaria en un comunicado.
 
Yang no ha solicitado ni siquiera un día de permiso por enfermedad, señala la nota de prensa, que no aclara si en este tiempo ha tomado vacaciones (hay funcionarios taiwaneses que no las toman y reciben un bono económico por ello).
 
El trabajador modelo coordina los horarios de trenes y opera los cambios de señales en la estación de Heren, por donde pasan trenes de carga, desde que entró en la empresa en 1989.
 
La estación de Heren es la de mayor volumen de paso de carga de la red de ferrocarriles isleña y sufre de escasez de personal, según su jefe de operaciones Chang Chien-li.
 
Yang fue galardonado junto a otros 19 empleados de la Compañía de Ferrocarriles de Taiwán, y representa las convenciones y valores imperantes entre muchos empleados taiwaneses.

Venezuela será sede del XIII Consejo Político del Alba TCP

Nota de prensa).- La Cancillería venezolana será la anfitriona, este martes 10 de junio en la Casa Amarilla, del XIII Consejo Político del Alba TCP con la presencia de cancilleres y representantes de Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, Santa Lucía y San Vicente.
 
En esta reunión ministerial se abordará los siguientes temas: el intento de derrocamiento violento y la injerencia de EE.UU. en Venezuela; la conformación de la zona económica Alba – Petrocaribe; los preparativos para la conmemoración del X aniversario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América y la revisión de la agenda política, económica y social de esta Alianza.
 
Esta iniciativa demuestra la integración de América Latina y el Caribe, no sólo en sus relaciones sociales, sino también en su enfoque de desarrollo sostenido partiendo de un modelo de hermandad, solidaridad y justicia social.
Con información de Mppre

El “tiki taka” será el antídoto español para vencer el juego defensivo de Holanda

AP).- Como Holanda se propone imponer un férreo esquema defensivo para anular a España, los vigentes campeones del mundo preparan el antídoto con un ingrediente conocido, el “tiki taka”.
 
El entrenador Vicente del Bosque sometió el lunes a sus jugadores a una intensa sesión de entrenamiento, en la que insistió en refinar el estilo de toques rápidos y posesión del balón que ha permitido a España alcanzar la cúspide del fútbol mundial.
 
Este apego de España a sus tácticas ha hecho que Holanda prepare una nueva formación, con cinco defensas, para el partido del viernes, que pondrá en marcha la acción en el Grupo B de la Copa del Mundo.
 
La revancha de la ríspida final de Sudáfrica 2010, ganada por España 1-0, se realizará en Salvador. Luce como un capítulo que comenzará justo donde terminó el anterior.
 
“El primer partido siempre es fundamental”, comentó el volante David Silva. “Si ganamos, daremos un paso importante”.
 
¿Cuál es la única duda de España? Si el delantero Diego Costa encabezará el ataque.
 
Del Bosque podría neutralizar el esquema defensivo holandés reforzando el mediocampo, con Césc Fábregas como un “falso nueve”, lo que le funcionó a la perfección al ganar la Eurocopa hace dos años.
 
“No somos talibanes de una forma de jugar”, dijo Del Bosque en una entrevista con el diario deportivo español Marca, dando a entender que no se casa a un rígido estilo de juego. “La posesión sin profundidad no tiene sentido. Por eso trabajamos para ser un equipo agresivo en la recuperación, compacto, que presione…”.
 
Silva ha sido una pieza clave en las formaciones de Del Bosque, como un revulsivo. Le tocó ingresar como suplente durante las eliminatorias, pero Del Bosque siempre ha contado con el mediocampista del Manchester City en las grandes citas.
 
Contra Holanda, la capacidad que tiene Silva para abrir espacios en la defensa rival podría ser clave.
 
“Mi momento ha sido desde que llegué, he estado en las dos Eurocopas y en el Mundial”, dijo Silva. “Cuando tenga mi oportunidad intentaré hacerlo bien. Si todos tenemos el nivel correcto, lo haremos mucho mejor”.
 
España se entrenó en la sede del club local Atlético Paranaense, vallada para evitar que el público observara desde afuera. La federación española acreditó a 200 periodistas para cubrir las prácticas.
 
Los españoles no descartan que se repita la brusquedad que caracterizó el duelo por el título en el Soccer City, en el que se mostraron 14 tarjetas amarillas.
 
“Para eso están los árbitros y ellos son los que deciden”, indicó el defensor Raúl Albiol. “Nuestro objetivo es olvidarnos de las faltas que nos hacen y de las provocaciones”.

MINUTO A MINUTO

Rectores del CNE con períodos vencidos ejercerán hasta que la AN designe a nuevas autoridades
 
Nota de prensa).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, dictaminó que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el período vencido ejercerán legítimamente sus funciones hasta tanto la Asamblea Nacional (AN) designe sus nuevas autoridades.
 
Así lo señala el TSJ en la sentencia que declara inadmisible la demanda de “interpretación constitucional” intentada por los ciudadanos Cecilia Sosa Gómez y José Vicente Haro, en relación con el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en lo que se refiere al período constitucional que deben cumplir los rectores integrantes.
 
Precisa la Sala Constitucional que aun habiendo fenecido el período de algunos rectores del órgano comicial, así como el de sus respectivos suplentes, no puede admitirse una paralización en el ejercicio de una función pública indispensable para el ejercicio de la democracia, por lo que con base en el principio de continuidad administrativa, “los rectores del máximo Cuerpo Electoral ejercerán legítimamente sus funciones hasta tanto la Asamblea Nacional designe a las nuevas autoridades del Poder Electoral”.
 
Agrega el fallo, sobre el recurso de interpretación interpuesto, que no existe una duda razonable generada con ocasión del contenido de la disposición constitucional prevista en el artículo 296 de la Carta Magna, en relación con la duración del periodo constitucional de las autoridades en él señaladas, motivo por el cual la acción judicial resulta inadmisible.
 
Además, constató la Sala, que bajo el pretexto de solicitar una interpretación constitucional, el contenido de la petición apunta a declarar la omisión en que habría incurrido la AN sobre el nombramiento de los miembros principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.
 
Al respecto, recuerda la máxima instancia judicial del país, que hay un mecanismo específico para ventilar tal suerte de pretensiones, como lo es la demanda por omisión inconstitucional prevista en el cardinal 7 del artículo 336 del Texto Fundamental, desarrollada en el artículo 25, numeral 7 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

La Argentina de Messi llega a Brasil con un objetivo: conseguir el tricampeonato

DPA) – La Argentina de Lionel Messi llegó este lunes a Brasil para iniciar un camino que espera cerrar con la conquista del tricampeonato mundial de fútbol.
 
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Belo Horizonte a las 19:03 (22:03 GMT) con la imagen del ídolo del Barcelona detacada en una gigantografía en el fuselaje junto a las de Sergio “Kun” Agüero y Gonzalo Higuaín. La leyenda “¡Vamos Argentina!” completaba la decoración.
 
A continuación, los jugadores se trasladaron en un autobús al complejo de Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, a 27 kilómetros de Belo Horizonte.
 
Argentina integra el Grupo F en el Mundial de Brasil 2014 junto a Bosnia, Nigeria e Irán. Los albicelestes debutarán el 15 de junio ante Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, lugar al que aspiran a volver en la final del 13 de julio buscando su tercer título mundial.

“Si no les gusta como funciona el Psuv vayan y hagan otro partido”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del (Psuv), manifestó en una reunión con las Ubch desde el estado Falcón que los mismos que criticaban al ex mandatario Chávez son los que hoy critican a Nicolás Maduro y agregó que “si no les gusta como funciona el partido socialistas unidos de Venezuela vaya y haga otro partido”.
 
También alegó que seguirán siendo chavistas pero, que los dejen trabajar a ellos por el legado que dejó el ex presidente Hugo Chávez que se basa en “unidad, lucha, batalla y victoria”.

Detectan margen de ganancia de 140% en la Farmacia Divino Niño en Guárico (+video)

La Superintendencia de Precios Justos detectó este lunes acaparamiento y alteración de precios en la Farmacia Divino Niño C.A., ubicada en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua, estado Guárico, la cual posee además dos registros mercantiles, uno como farmacia y el otro como juguetería.
 
La información fue suministrada por la superintendenta estadal Sarisyarimar Borrego, quien señaló que se procedió al reajuste inmediato de los precios y además se remitió el caso al Ministerio Público.
 
“Viendo los precios de las facturas de compra detectamos una violación del artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos y acaparamiento de pañales para niños recién nacidos, los cuales tienen un precio unitario de costo de 38 bolívares, un precio unitario de venta al público de 70 bolívares cuando el precio justo es de 49 bolívares, existiendo un margen especulativo de 40%”, dijo.
 
Borrego indicó que los pañales además reflejaban doble precio, al igual que otros productos, los cuales eran vendidos a un precio durante la mañana y en otro en la noche.
“Podemos demostrar además que había doble precio del producto, en el día los mismos pañales eran vendidos a 70 bolívares y en la noche a 170 bolívares, reflejando 140% de margen especulativo”, señaló.
 
Resaltó que el comercio vendía productos como vitaminas y reconstituyentes vencidos y que “como juguetería vendía también a sobreprecio; una pista de carreras que tiene un costo de 185 bolívares, era vendida a 2.232,14 bolívares, cuando en realidad debería estar en 264 bolívares”.avn

Cabello: la oposición sabe que cuando hablamos de magnicidio es “porque tenemos pruebas”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante una reunión con las Ubch en el estado Falcón, se refirió al presunto plan de magnicidio.
En el acto, Cabello hizo mención a la denuncia hecha por el chavismo sobre un presunto plan magnicida, el cual vincula a dirigentes opositores.

“Ellos (opositores) no asumen responsabilidades. Ustedes le preguntan al ciudadano que está preso y dice ‘no, yo lo que estaba era jugando’; o a la señora que está llamando a asesinar al presidente Nicolás Maduro, ella dice que no, pero está contratando un hacker para que le limpie sus correos (…) porque ellos saben que ahí está la huella de todo lo que escribieron y recibieron. Ellos saben que cuando estamos hablando de magnicidio es porque tenemos evidencias y pruebas de que eso es cierto“, dijo.

Destacó que el “intento de golpe (de Estado) continuado” ha sido vencido por la “conciencia del pueblo de Venezuela”. “Ellos saben que no van a volver y por eso llaman al asesinato del presidente Nicolás Maduro”, sumó.

Del Bosque ve a Portugal como uno de los candidatos para ganar el Mundial

EFE).- El seleccionador de España, Vicente del Bosque, considera que Portugal es uno de los candidatos para ganar el Mundial de fútbol que comienza el próximo jueves con el partido entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.
 
“Portugal es un buen candidato para ganar el Mundial”, señaló del Bosque en una entrevista publicada hoy en la edición digital del deportivo ‘A Bola’, en la que el técnico analizó la actualidad de España a pocos días de que comience el torneo.
 
Para el salmantino, la selección de ‘los conquistadores’, como apoda la prensa lusa a su equipo nacional, cuenta con un “buen equipo” y con un “gran entrenador” al que admira, el técnico luso Paulo Bento.
 
Del Bosque resaltó la figura del capitán y estrella del equipo Cristiano Ronaldo, un “gran jugador”, al que le deseó una pronta recuperación de la tendinosis rotuliana que sufre en la rodilla izquierda que puede lastrar el rendimiento del astro en el Mundial.
 
“Todos los que amamos el fútbol queremos disfrutar del juego de los mejores futbolistas”, manifestó el técnico de 63 años que afronta su tercer torneo internacional con España, después del Mundial de 2010 y de la Eurocopa de 2012, ambas competiciones en las que España se proclamó campeona.
 
En ese sentido, Del Bosque no consideró que España afronte el campeonato con más presión por defender el título conseguido en 2010, pero sí con una “gran responsabilidad” porque la selección no puede tener un “rendimiento modesto” en Brasil.
 
“Renovar el título sería lo ideal pero reconozco que será muy difícil porque habrá grandes equipos”, comentó.
 
Entre sus selecciones favoritas, destacó las escuadras de Brasil, Argentina, Chile, Alemania, Italia y Bélgica como posibles candidatos a conquistar la Copa.
 
España debutará el viernes contra Holanda, dirigida por el holandés Louis Van Gaal, en el estadio Arena Forte Nova de la ciudad de Salvador (centro), en el que será el primer partido Grupo B, del que también forman parte Chile y Australia.
 
Por su parte, Portugal está enmarcado dentro del Grupo G, otro de los conocidos como “grupos de la muerte”, y se enfrentará con Alemania, Estados Unidos y Ghana por un puesto a la siguiente ronda de la competición.
 
La selección de ‘las quinas’ debutará contra Alemania el día 16 de junio en el mismo escenario donde previamente habrá jugado España su partido contra Holanda.

14 cámaras acabarán con la polémica del “gol fantasma”



dpa).- Si las 14 cámaras que vigilarán las porterías de Brasil 2014 hubieran estado el 30 de julio de 1966 en Wembley, Inglaterra quizás no tendría un título de campeón del mundo.
 
El Mundial que comienza el jueves será el primero de la historia sin “goles fantasma” como el de aquella final o el más reciente del inglés Frank Lampard en Sudáfrica 2010.
 
“De los 2.400 incidentes comprobados en diferentes estadios, todos fueron reconocidos correctamente. Estamos 100 por ciento seguros de que el sistema funciona”, dijo hoy en Río de Janeiro Johannes Holzmüller, responsable de la FIFA para la aplicación de una tecnología probada con éxito ya en la Copa Confederaciones y el Mundial de clubes de Marruecos el año pasado.
 
Un total de 14 cámaras situadas en la parte alta de los estadios -siete orientadas hacia cada portería- controlarán si la pelota traspasa o no la línea de meta y comunicarán al reloj del árbitro en menos de un segundo si fue o no gol.
 
Las cámaras y el software triangulan la posición de la pelota y determinan si está dentro de la portería o no. Cuando el esférico entre, el árbitro principal y sus tres asistentes recibirán una señal visual y por vibración en su reloj. “Goal”, leerán.
 
El Detector Automático de Goles (DAG) estará en las 12 sedes del Mundial por un coste que la FIFA se negó hoy a revelar por la confidencialidad del contrato con la empresa GoalControl, la ganadora del concurso.
 
Por el ángulo de visión y la limitación del ojo humano, la FIFA asegura que sólo un ingenio como el DAG puede ser seguro al 100 por ciento. Las cámaras procesan más de 500 imágenes por segundo, por las 16 del ojo.
 
“Queremos protección para los árbitros”, apuntó hoy Holzmüller. “Nos interesa más el impacto de un incidente que el número de incidentes”, agregó, sabedor de que una sola acción puede tener una importancia trascendental.
 
La FIFA quiere acabar al menos con una de las fuentes habituales de polémica. Por lo tanto, no se repetirá una situación como la del famoso gol de Geoff Hurst en Wembley en 1966, que ayudó a que Inglaterra ganara el título mundial en la final ante Alemania, ni como la del claro tanto no concedido a Lampard también frente al conjunto germano en Sudáfrica 2010.
 
“Si hay algo positivo de lo que ocurrió en Sudáfrica, sería la introducción de la tecnología”, dijo la pasada semana Lampard.
 
Alemania derrotó a Inglaterra por 4-1 en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, pero en el minuto 38 y con 2-1 a favor del equipo germano, el árbitro no concedió un gol de Lampard que, como se vio después en la repetición, sobrepasó claramente la línea de meta.
 
“No se trata de una solución, sino que es la solución”, afirma convencido el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que tras años de recelos se convenció de introducir la tecnología en un juego tan antiguo como poco propenso a cambiar su esencia.
 
“El fútbol mantiene su cara humana. Para nosotros estaba claro que lo de Sudáfrica no se podía repetir”, asegura Blatter.
 
Lo ocurrido en Bloemfontein con el no gol de Lampard hace cuatro años activó el proceso. Tras numerosos tests, descartar el chip en la pelota y recibir en julio de 2012 la aprobación del International Board, garante de las reglas del fútbol, ahora la tecnología ya está lista.
 
“Es realmente una gran ayuda”, dijo Massimo Busacca, director de árbitros de la FIFA.
 
El DAG es infalible, presume la FIFA. Y resistiría incluso un ataque de piratas informáticos: al ser un sistema “offline”, no habrá riesgos de que “hackers” puedan manipular la señal, según aseguró Dirk Broichhausen, director ejecutivo de GoalControl.

Hallan 12 cadáveres con huellas de tortura en el noroeste de México

EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron hoy los cadáveres de 12 personas en el interior de una camioneta abandonada en el municipio de San Ignacio, en el noroccidental estado de Sinaloa, confirmaron hoy a EFE fuentes oficiales.
 
Los cuerpos hallados esta madrugada registran quemaduras y huellas de tortura, y estaban cubiertos por cartones y cobijas, dijo el director de la Policía Ministerial del estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.
 
Las víctimas habían sido secuestradas la tarde del domingo en el pequeño poblado de Vado Hondo, en San Ignacio.
 
Los cadáveres fueron localizados en una camioneta de doble cabina, color negro y modelo 1998, que no tenía placas de circulación, señaló la fuente.
 
Al lugar de los hechos llegaron elementos de policías ministeriales y federales, personal del Ejército y peritos del Ministerio Público para trasladar los cuerpos al puerto de Mazatlán e iniciar las investigaciones.
 
Este estado del noroeste de México vive un recrudecimiento de la violencia por el reacomodo de los grupos del crimen organizado tras la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, el 22 de febrero pasado.
 
Desde la década de los setenta esta región ha sido cuna de importantes capos del narcotráfico y sede del poderoso cártel de Sinaloa.

Inglaterra ya entrena en Brasil y Oxlade-Chamberlain evoluciona

dpa).- La selección inglesa de fútbol comenzó hoy los entrenamientos en Río de Janeiro a la espera de la evolución del lesionado mediocampista Alex Oxlade-Chamberlain, quien también pudo realizar una práctica más liviana.
 
Con temperaturas de hasta 34 grados, el resto del equipo dirigido por Roy Hodgson participó de la primera sesión de entrenamiento en Brasil ya en la recta final de la preparación para el Mundial que comienza este jueves.
 
Por su parte, Oxlade-Chamberlain realizó algunos ejercicios individuales y sprints debido a la lesión de ligamento en la rodilla derecha que sufrió durante el amistoso jugado ante Ecuador.
 
Inglaterra debuta el 14 de junio ante Italia por el Grupo D, que integran además Uruguay y Costa Rica.

Según el utilero de la selección argentina, Messi es un “verdadero lider

dpa).- La intimidad de la selección argentina de fútbol es uno de los secretos mejor guardados. Pero el día a día de varios de los más importantes astros del fútbol mundial es más sencillo de lo que muchos imaginan. Rondas de mate, torneos de Playstation y charlas en la utilería.
 
“Los 23 son todos humildes, es un grupo muy fuerte. Armonía hubo siempre, pero acá son todos jugadores de la misma edad, más allá de Mascherano, que cumplió 30 años. Y eso lo notás en la utilería, donde si van todos es por algo. Todos comparten un mate, comparten anécdotas, cosas suyas. Acá el grupo está muy compacto, muy unido”, revela el emblemático utilero de la selección, Mario De Stéfano, a la agencia dpa en Belo Horizonte en la previa al Mundial de Brasil 2014.
 
De Stéfano conoció a la mayoría de los jugadores en la selección Sub 15 y asegura que “no cambiaron en nada, eran iguales que ahora”. “Messi es el mismo tipo desde que vino el 29 de junio (de 2004) a la cancha de Argentinos Juniors”, cuando debutó con la camiseta albiceleste, recuerda “Marito”.
 
“Nadie tiene dimensión de lo que es Messi. Es un verdadero líder Messi. Todos lo tienen como a un chico cabizbajo, pero tiene su carácter, es de Cáncer, ojo. Si tiene que pegar dos o tres gritos como líder, como capitán, lo hace, ¿eh? Se impone con el ejemplo”, asegura el utilero, que comparte desde hace años vestuario con el crack. “Gesticula, pero después se le pasa, es más fuerte que él porque es muy bueno”, agrega.
 
“Al público le podés vender una imagen, pero fuera del micrófono, vos con quien hables, te va a hablar bien de Messi”, remarca De Stéfano, que considera a los jugadores como sus “hijos”. “Así son los jugadores de la selección: sacrificio, humildad, escalando la montaña de a poquito hasta llegar a la cima”.
 
Las habitaciones de los jugadores en el complejo deportivo Cidade do Galo son cómodas pero austeras, sin lujos. El detalle, una jarra eléctrica (hervidor) para calentar agua. Y afuera del edificio destinado a la selección, un cómodo balcón sobre el morro “para tomar mate”, la tradicional infusión de yerba mate argentina, explica el directivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) encargado de acondicionar el lugar, Rubén Moschella. “La idea es que se sientan como en casa”.
 
La consola de juegos Playstation ocupa un lugar central en la concentración argentina, con una enorme pantalla de televisión enmarcada bajo un arco de fútbol, con red, y tres cómodos sillones tapizados en cuero en el salón de estar principal. Al lado, un metegol (futbolín), tenis de mesa y un billar. Parrillas para un buen asado y una carpa acondicionada especialmente para las familias de los jugadores.
 
“Lo primero de todo que necesitan los jugadores, para mí, es el afecto. Es fundamental. Después, ponerles el oído y compartir esos 20, 40 minutos con cada uno de ellos y darles un buen aliento, si lo necesitan. Darles cariño”, afirma “Marito”.
 
Messi y sus compañeros están rodeados por mensajes motivacionales en Cidade do Galo, preparados por los dirigentes de la AFA con el fin de crear un ambiente positivo y de aliento a lo largo del Mundial. “Ojalá que ganen porque estos chicos van a dejar la piel en la cancha”, murmura el utilero al despedirse para continuar con la preparación de la vestimenta “albiceleste”.

Captan una espectacular explosión espacial de hace 12.000 millones de años

Reuters) Una luz procedente de la rara explosión de una estrella hace más de 12.000 millones de años fue detectada y observada por el telescopio robótico Rotse-IIIb, propiedad de la Universidad Metodista del Sur (SMU por sus siglas en inglés), en la ciudad Dallas (Texas), infor ‘DailyMail’.
 
Los físicos de la SMU informaron que su telescopio ha sido el primero instalado en tierra en observar este estallido y capturarlo en imagen, dijo Farley Ferrante, un estudiante graduado del Departamento de Física de la SMU, que supervisa las observaciones junto con dos astrónomos en Turquía y Hawái.
 
Registrada como GRB 140419A por la Red de Coordenadas de Rayos Gamma de la NASA, la explosión fue vista a las 23.00, hora local, del 19 de abril en el Observatorio McDonald, situado en las montañas Davis, en la parte occidental de Texas.
 
“Estas explosiones liberan más energía en 10 segundos que nuestro sol durante toda su vida útil esperada de 10.000 millones de años”, explicó Ferrante.
 
Según indicó Robert Kehoe, profesor de Física y director del equipo de astronomía de la SMU, algunos de estos estallidos de rayos gamma parecen estar relacionados con las supernovas y corresponden al final de la vida de una estrella masiva.
 
“La luz óptica es visible entre unos pocos segundos y unas pocas horas. A veces los telescopios ópticos pueden capturar los espectros. Esto nos permite calcular el corrimiento al rojo de la luz, lo que nos dice la velocidad a la que la luz se aleja de nosotros. Esto es una indicación indirecta de la distancia a la que se produjo la explosión”, indicó.
 
Los datos de observación de los estallidos de rayos gamma permiten a los científicos entender la estructura del universo temprano, cuando no existían los elementos pesados que formaron planetas similares a la Tierra.
Con información de actualidad RT