Lo Último

.

.

lunes, 9 de junio de 2014

“Los venezolanos tenemos derecho a tener un mejor gobierno, pero también una mejor oposición”

En una entrevista al diario Panorama, el excandidato presidencial Eduardo Fernández expresó su preocupación por la situación país que se vive en Venezuela actualmente.
 
“Estoy muy preocupado por la crisis nacional… en un país donde no hay diálogo no es democrático. Lo que hubo en estos días es una especie de debate pero eso no es diálogo, el diálogo debe ser cuestión de todos los días, no es para ser transmitido en cadena nacional sino que debe ser una práctica diaria sobre los temas de la nación”, comentó el dirigente político.
 
A juicio de Fernández es necesario que el presidente Nicolás Maduro asuma las riendas y deje de dirigir el Gobierno que le dejó Hugo Chávez. Precisó que para esto es necesario una rotación en el gabinete gubernamental.
 
“Creo que sería una gran oportunidad para el Presidente de hacer su propio gobierno, él hasta ahora está dirigiendo el Gobierno que le dejó el presidente Chávez, creo que es el momento de tener su propio gobierno, con gente competente que lo ayude a salir de la crisis que está erosionando su base popular, explicó al asegurar que el país está inmerso en una crisis ética ya que “nunca antes había habido tanta corrupción”.
 
Acotó que para salir de esta situación es necesario que el Gobierno y la oposición trabajen por el bien del país: “Los venezolanos todos queremos vivir mejor y está en manos de todos mejorar la calidad de vida, a mí me da dolor escuchar a la gente decir que la única salida que tiene Venezuela es Maiquetía”.
 
“Los venezolanos tenemos derecho a tener un mejor gobierno, pero también a tener una mejor oposición. Quisiera que tuviéramos un mejor gobierno y una mejor oposición… La MUD debe buscar la manera de abrir las puertas para ser una organización más representativa de la realidad nacional”, agregó el dirigente al señalar que la Mesa de la Unidad Democrática también debe ser más propositiva.
 
Para finalizar, criticó la aprobación de sanciones por parte del Congreso norteamericano a funcionarios venezolanos. “Yo no tengo ninguna simpatía por sanciones a nuestro país o a nuestro gobierno por gobiernos extranjeros”, dijo.
Con información de Panorama