Lo Último

.

.

viernes, 20 de febrero de 2015

A ULTMA HORA 20 DE FEBRERO

VTV anuncia el regreso de La Hojilla con Mario Silva

 La ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter@JacquelinePSUVel regreso al aire del programa de televisión La Hojilla, conducido por Mario Silva.


Dictan privativa de libertad a Ledezma: estará encarcelado en Ramo Verde

Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), quien fue aprehendido este jueves 19 de febrero en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda, por su presunta vinculación con los planes conspirativos.
En la audiencia de presentación, los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, imputaron al burgomaestre por presuntamente incurrir en los delitos de conspiración y asociación.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánicacontra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Ledezma Díaz, quien permanecerá recluido en la sede del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
El hoy imputado fue aprehendido el mencionado día por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Vale mencionar que esta detención guarda relación con el caso de Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, quienes actualmente se encuentran imputados por su presunta vinculación con los planes conspirativos.
Según la investigación, Gómez Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videosmanifestando su intención de atentar contra edificaciones públicas y privadas, con el fin de causar alarma y caos en el país.

Simadi bajó y se ubicó en 171 bolívares por dólar

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) bajó este miércoles y cerró en 171,03 Bs. por dólar estadounidense, mostrando una disminución con respecto al jueves cuando cerró en 172,05 bolívares por dólar.

El nuevo sistema cambiario comenzó operaciones el pasado jueves en Bs. 170.

Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada “entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, establece la norma legal.

En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.

Para ambos casos la liquidación de los saldos se efectuará a través de depósitos en cuentas en moneda extranjera abiertas en el sistema financiero nacional.
Fuente: BCV

EE UU no tiene “potestad para encauzar” Venezuela: “No me intimidan las declaraciones de la Casa Blanca”

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que no le intimidan las recientes declaraciones de la Casa Blanca, y criticó que el gobierno de Barack Obama este sopesando qué herramientas aplicar para “encauzar” Venezuela.
“Estamos sometidos a una agresión de los Estados Unidos como no se veía en muchos años en América Latina. Nosotros hemos desnudado la agresión imperialista (…). Lo lamento mucho por el presidente (Barack) Obama, porque lo atraparon en un callejón sin salida, y ahora cree que su salida es huyendo hacia adelante y forzando un golpe de Estado en Venezuela (…). A mí no me intimidan las declaraciones de la Casa Blanca, yo soy hijo de (Hugo) Chávez y esta es la patria de (Simón) Bolívar”, dijo en medio de un acto con simpatizantes en Caracas.
Hoy, Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el gobierno de Obama “herramientas que puedan estar disponibles que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen que debería dirigirse”.
En tal sentido, Maduro se preguntó: “¿Cuáles son las herramientas que están considerando para encauzar a Venezuela hacia dónde? ¿Quién dijo que el gobierno de EE UU tenía potestad para encauzar a Venezuela hacia algún sitio del mundo?”.
El Presidente venezolano también especuló que “más guerra económica”, una nueva batería de sanciones y declaraciones que induzcan a la desestabilización podrían ser las “herramientas” que usen el Departamento del Tesoro y el de Estado, entes que “monitorean” la situación en Venezuela.

Condenar la guarimba y el Golpe de Estado: las condiciones de Maduro para hablar con la oposición



Muchacha que agredió a Gabriela Ramírez será acusada por instigación al odio

Nota de prensa).- El Ministerio Público acusó a Alexa Gizeht Brandti Gil (25) por la presunta agresión contra la exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, y una acompañante, hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2014 en un restaurante ubicado en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda.
El fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de instigación pública al odio y lesiones leves en perjuicio de Ramírez y Florangel Valdez (59).
En el escrito presentado ante el Tribunal 25º del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Brandti Gil, quien permanece recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
De acuerdo con la investigación, en horas la tarde del mencionado día, la exdefensora se encontraba en un restaurante con sus familiares y Valdez, cuando Brandti Gil les habría arrojado un vaso de vidrio e incitó a los otros comensales a ofenderlas.
Al día siguiente, la mujer fue detenida por funcionarios del Sebin en la urbanización Los Naranjos, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Mayweather vs Pacquiao: la pelea más esperada por el mundo del boxeo será el 2 de mayo

(Miami, 20 de febrero. DPA).- El estadounidense Floyd Mayweather anunció hoy que peleará contra el filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas, una pelea esperada desde hace años por el mundo del boxeo y que seguramente será la más lucrativa de la historia.

Maduro tiene la certeza de que “no hay imperio en la tierra que pueda con Venezuela”


 El presidente de la República Nicolás Maduro manifestó este viernes que tiene “la certeza de que no hay imperio en la tierra que pueda con Venezuela,que pueda con América Latina. Tengo la certeza de que se acabó el tiempo de la colonia y de los imperios”.
Además, durante la conmemoración de los 156 años de la Federación, Maduro resaltó que “no es fácil las tareas que hemos asumido en dos años. Yo siempre desde que estuve al lado del comandante Chávez tuve y tengo la certeza de que es tiempo de victoria para nuestro pueblo”

Henrique Fernando Salas Römer, “LA DETENCIÓN DEL ALCALDE LEDEZMA ES PROPIA DE UN RÉGIMEN TOTALITARIO”


*Exige al gobierno de Maduro el cese inmediato de la represión y libertad para todos los presos políticos
“Rechazamos y repudiamos el injusto e ilegal apresamiento del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, hecho que ha conmocionado al pueblo venezolano por arbitrario y antidemocrático, propio de un régimen totalitario como el que lamentablemente gobierna mi país”. Así lo dijo el presidente adjunto de la Unión Democrática Internacional, IDU, para Latinoamérica, Henrique Fernando Salas Römer, quien en nombre de esa organización que agrupa a más de 70 partidos políticos de todo el mundo, exige al régimen de Maduro el cese inmediato de la represión.
Al declarar sobre los últimos acontecimientos, el líder de la IDU en el continente dijo: “Rechazamos enérgicamente el apresamiento del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, hombre con larga trayectoria en la vida democrática de Venezuela. Ledezma es alcalde metropolitano por mérito propio, por la decisión de miles y miles de caraqueños que votaron por él. De la legitimidad de su cargo por elección popular no quedan dudas”.
De seguidas agregó que “la manera como fue detenido habla claro de las malas intenciones del gobierno. Unos ochenta funcionarios de la policía política, armados con fusiles automáticos catalogados como armas de guerra. Sin orden judicial de detención, sin orden de allanamiento. Rompieron la puerta de su despacho y se lo llevaron detenido. Ese modus operandi no es propio de gobiernos democráticos, sino más bien dictaduras y de Gobiernos autoritarios”.
Henrique Fernando Salas Römer agregó: “Rechazamos enérgicamente también el hecho de que este mismo día comandos de la Fuerza Armada Nacional irrumpieran en la celda de Leopoldo López, líder detenido en una prisión militar, con el objeto de trasladarlo a la fuerza a un destino desconocido. La acción de otros detenidos y sus familiares lo evitaron, al menos por el momento”. 
--Tenemos conocimiento—señaló-- que estos dos eventos suceden de manera coincidente el mismo día de la aparición de cadáveres maniatados de dos estudiantes de la Universidad de Los Andes. Y también coincide con que un grupo de estudiantes detenidos en los sótanos de la policía política, en un lugar llamado como “La Tumba”, iniciaban una huelga de hambre.
Explicó el presidente adjunto de la IDU para Latinoamérica, que “todo esto sucede en una Venezuela que enfrenta la peor crisis económica y social desde el nacimiento de su democracia. La inflación alcanzo casi el 90% el último año y el desabastecimiento de los productos básicos llega a casi el 60%. Los venezolanos hacen largas colas todos los días en procura de estos bienes para sus familias.

 Es evidente que el Gobierno trata por todos los medios de distraer la atención del país con los más variados métodos y uno de ellos es la exacerbación de la represión arguyendo infantiles e increíbles teorías de conspiraciones y golpes de Estado. Nosotros creemos que es el momento de que todos exijamos el respeto a los derechos humanos: El derecho que tiene todo ciudadano a vivir bien, a tener una alimentación completa, a adquirir los medicamentos para cuidar su salud. Es el momento de exigir la solución a los problemas de los venezolanos. No es el momento de hablar de elecciones, sino de reclamar nuestros derechos ciudadanos”.

Finalmente Henrique Fernando Salas Römer expresó que “considero que es nuestro deber alertar a todos nuestros países afiliados y a las democracias en el mundo entero sobre esta escalada represiva en Venezuela incrementar mucho mas la violencia y ampliar las violaciones de los derechos humanos de su población en proporciones inimaginables. Hacemos un llamado enérgico al gobierno presidido por el señor Maduro para que cese inmediatamente la represión sobre su pueblo y ponga de inmediato en libertad a los dirigentes políticos, estudiantes y todos los encarcelados por disentir del régimen”.

PRENSA PROYECTO VENEZUELA

! 1ER CONGRESO DE PAYASOS Y MAGOS DEL ESTADO BOLÍVAR DEL 17 AL 19 DE MARZO

El 17 de Marzo se dará cita en la ciudad de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar el 1er Congreso de payasos y magos que contara con la presencia de artistas de otras latitudes y  además del gran conglomerado de artistas locales y de todos los estados país, El congreso realizara una variedad de actividades:

Comenzando el día  Martes 17 con la inauguración de una exposición de pinturas en el museo de arte moderno Jesús Soto, seguido de un gran desfile que culminara con una ofrenda floral a Bolívar y finalizaran con la gran payasada que será en el mirador angostura donde diferentes artistas locales le rendirán un hermoso homenaje a los homenajeados de dicho evento payaso tapón y mago mantu y para todos los asistentes mostrándole las hermosas tradiciones de nuestro estado bolivar.

Se entregaran placas a artistas con una gran trayectoria en la carrera de hacer reír, El día miércoles 18 se inicia el día con presentaciones en espacios comunitario, escuelas, hospitales,asilos. después una jornada formativa  que va desde conferencias de payaso de hospital, magia con palomas, taller de improvisación en clave clown, taller de danza aérea, conferencia de maquillaje  hasta talleres de magia e ilusionismo, con artistas con años de experiencia en estas de las artes escénicas, además contaran con un espacio dedicado para la venta de artículos para la magos y los payasos. Este día finalizara con la presentación de los mejores payasos que visitan el Estado con un espectáculo para todo público compuesto por números cortos y rutinas de humor que pintaran los espacios del museo de arte moderno Jesús Soto a las 6pm llamado “gran noche de las narices rojas”.

  El día jueves 19 Cerrara este encuentro con la gran gala de magia, presentación de los mejores magos participantes en el congreso haciendo su mejor acto para invitarnos a soñar con lo imposible, la cita será a las 6pm en museo de arte moderno Jesús Soto. Las entradas serán un aporte para llevar acabo dicho eventos de 300bsf y entra un niño gratis,abquiere tus entradas en:el chamaco,casita de los títeres(frente a los bomberos del paseo), fotolux (paseo).

El objetivo en que se centra esta iniciativa artística cultural organizador, productor y director  y responsable de este encuentro artístico es Impulsar y promover  la actividad de payasos y magos  en el estado  Bolívar a través de un Congreso nacional del movimiento artístico, así como fortalecer los conocimientos por la vía de la formación, actividades sociales y espectáculos.
Quien organiza, dirige, produce y es Responsable de que lleve a cabo este proyecto es José  Alberto Vaccaro, Pastelito Show artista de las artes escénicas del Estado Bolívar con amplia trayectoria en el mundo del payaso.
Dirección: Calle Urdaneta Nº 6-Barrio Taguapire
Parroquia José Antonio Páez-Municipio Heres
Ciudad Bolívar-estado Bolívar-Venezuela
        FACEBOOK: Pastelito Show

Tlfs: 0416-6903139 – 0412-9795273

Más de 60 artistas rendirán homenaje a Simón Díaz este sábado


El tributo se llevará a cabo desde las 4:00 de la tarde en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Los Palos Grandes. Funcionarios de PoliChacao, Salud Chacao y Protección Civil estarán desplegados durante la jornada
(Chacao, 20.02.2015).- Este sábado 21 de febrero, más de 60 artistas se reunirán en la avenida Francisco de Miranda para rendir un merecido homenaje al maestro Simón Díaz, quien durante su trayectoria dejó un legado inigualable de venezolaneidad y unión.
El homenaje a Tío Simón “Venezuela seguirá siendo tu voz” se llevará a cabo desde las 4:00 de la tarde en la avenida Francisco de Miranda con 3ra transversal de Los Palos Grandes, frente a la Torre Canaima y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, el patrocinio de EPA, y estará bajo la dirección musical de Huáscar Barradas y la producción general de José Luis Ventura.
María Teresa Chacín, Cheo Hurtado, Emilio Lovera, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Horacio Blanco, Soledad Bravo, Rodrigo Solo, Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Guillermo Carrasco, Aquiles Báez, Rummy Olivo, Alfredo Naranjo, Coquito, Chusmita y Teresita, serán algunos de los artistas que se unirán a la jornada familiar para celebrar a quien manifestó profundo cariño por el país.
Desde este viernes en la noche, el tramo de la avenida Francisco de Miranda, desde Parque Cristal hasta la urbanización La Floresta permanecerá cerrado en ambos sentidos de la arteria vial, así lo informó el director de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano.
Solano recomienda a los conductores utilizar algunas vías alternas como la autopista Francisco Fajardo, la avenida Libertador y la Avenida Boyacá, para circular en la zona este de la jurisdicción y hacia el municipio Sucre.
Por otra parte, el Instituto de Movilidad Urbana de Chacao informó que la parada terminal de la Ruta 4 Los Palos Grandes, ubicada en Parque Cristal, se trasladará a la 1era Transversal entre 1era. y 2da. avenida de esta urbanización, específicamente frente al establecimiento de comida rápida 
Para mayor información sobre el evento, la cuenta en Twitter es @TioSimonNews  y  la etiqueta oficial #21FHomenajeATioSimon. Y a través de las redes de Cultura Chacao: www.culturachacao.org, @culturachacao o en Facebook culturachacao.org.

"Los intocables se acabaron", dijo Maduro: "Preparémonos para que se aplique la justicia"



Denuncian ataque a residencia de gobernador Vielma Mora

Este jueves un grupo de manifestantes asedió la residencia oficial del gobernador en el estado Táchira. Así lo denunció el director de Seguridad Ciudadana en la entidad, Ramón Cabeza.
La autoridad regional afirmó que un grupo de personas lanzaron morteros y objeto contundentes contra las instalaciones oficiales lo que llevó al desalojo de unas 200 personas, la mayoría menores de edad, que se encontraban en el centro de rehabilitación que funciona en el recinto.
“No hubo daños a la residencia, pero allí funciona un centro de rehabilitación donde van niños en horas de la mañana a recibir tratamiento médico, es un centro de salud que funciona allí, estos encapuchados con actitud violenta molestaron por demás y es un recinto hospitalario”, declaró.
Asimismo, dio a conocer que en horas de la noche del jueves, organismos de seguridad restablecieron el orden en cinco sectores de San Cristóbal donde se pretendía obstaculizar las calles quemando cauchos y basura.
“Intentando destruir algunas propiedades de otros ciudadanos, los cuerpos de seguridad al pedido de la comunidad fueron los que solicitaron la presencia para que de manera inmediata se restableciera el orden”, acotó.
Ante los hechos suscitados se incrementó la seguridad en el sector de Barrio Obrero, donde según informó el coronel Ramón Cabeza no se permitirán nuevas alteraciones del orden público.
Con información de Anggy Murillo. GLOBOVISION

Estudio resuelve las dudas sobre la eyaculación femenina

Estudio resuelve las dudas sobre la eyaculación femeninaTe has preguntado alguna vez, ¿por qué algunas mujeres durante el acto sexual expulsan un líquido que parece ser igual al que los hombres producen durante su eyaculación?
Durante mucho tiempo se ha discutido mucho sobre la famosa eyaculación femeninaasegurando que es una acción sexual misteriosa, incluso Discovery Mujer señala que muchas investigaciones científicas se han dedicado a revelar los secretos de esta acción, qué tan frecuente puede ser, sus mecanismos y sus causas, pero sin éxito alguno.
Sin embargo, el mes pasado 'The Journal of Sex Medicine' publicó un estudio en el que se reveló que los misterios insondables de la eyaculación femenina, también conocida como 'squirting', se reducen a la simple acción de orinar.
¿Cómo se llegó a esta conclusión?
Primero se trabajó con siete voluntarias que habían reportado emitir grandes cantidades de este líquido durante su orgasmo. La sustancia fue analizada y se descubrió que la orina era el principal componente.
Cabe mencionar que en Francia también se realizó un estudio similar usando ecografías para descubrir si el origen de la eyaculación de las mujeres se encuentra en la vejiga o no.
A pesar de que las mujeres habían vaciado sus vejigas antes del experimento, la ecografía tomada antes de su clímax reveló que, por la estimulación sexual, éstas se habían llenado otra vez. Y el escáner posterior al orgasmo determinó que las vejigas de las voluntarias estaban vacías una vez más.
EL DATO: el promedio de feminas que logran eyacular de esta manera no es muy claro, aunque algunos estudios científicos arrojaron que hasta un 60% de mujeres han reportado la expulsión de este líquido durante el coito.

Luis Enrique se quita presión: No depende de nosotros ser líderes

Luis Enrique se quita presión: No depende de nosotros ser líderesBarcelona tiene la oportunidad de llegar al liderato de La Liga si es que logra vencer alMálaga este sábado y si los otros equipos que pugnan en la cima de la tabla (Real Madrid y Atlético de Madrid) no logran sumar de a tres en la jornada 24 del Torneo.
Al respecto, el DT Luis Enrique Martínez ha sido enfático al recalcar que no depende de su equipo lograr el liderato de La Liga.
"El reto es generar muchas situaciones de gol y que generen pocas. Si repites este mismo comportamiento, tienes más posibilidades de ganar el partido. Contra los equipos grandes los errores se penalizan más. No depende de nosotros ser líderes. Hay que limitar a ganar nuestro partido y después veremos qué hacen los rivales", expresó.
El asturiano confía en lograr un triunfo para seguir en la pelea.efe

Convocan a los hombres turcos a vestir minifalda


A las decenas de protestas que se suceden en Turquía desde hace una semana contra el asesinato machista de una joven se sumará mañana otra muy especial: una concentración de hombres en minifalda para criticar que la forma de vestir sea considerada una justificación de la violación.

"Por todas las mujeres, nos reunimos en minifalda" reza la convocatoria, a la que se han apuntado ya 2.600 personas en la red social Facebook, de la protesta que tendrá lugar a las 13.00 GMT en Istiklal, la principal calle comercial de Estambul.

Convocan a los hombres turcos a vestir minifaldaLa protesta se dirige contra la mentalidad conservadora que echa la culpa de una violación a la víctima si la mujer vestía de una forma considerada "indecente", es decir con falda corta o con escote.

La convocatoria insiste con este gesto en que las minifaldas, o cualquier otra prenda, no se deben nunca considerar causa o motivo del acoso sexual.

En numerosos barrios liberales de las grandes ciudades turcas o en la costa occidental vestir minifalda es algo perfectamente admitido, pero los problemas pueden presentarse al cruzar a un barrio de población conservadora o incluso al ir a la Policía a denunciar una agresión sexual.

Ayer causó polémica la noticia de que una profesora había sugerido a sus alumnos que acosaran a las alumnas que lleven faldas demasiado cortas para obligarlas a vestir "decentemente", una afirmación que la docente no ha querido confirmar y que está siendo investigada por la dirección del centro.

El brutal asesinato la semana pasada de la estudiante de Psicología Özgecan Aslan, de 20 años, tras un intento de violación, ha provocado un enorme debate social y político y una oleada de protestas contra la violencia contra las mujeres.

El año pasado, 281 mujeres fueron asesinadas en Turquía por razón de su sexo; en dos de cada tres casos, el agresor era su marido, exmarido, amante o pretendiente. 

EFE

Henrique Capriles: alcalde Ledezma fue "secuestrado" por el Estado

Henrique Capriles: alcalde Ledezma fue "secuestrado" por el EstadoEl dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo este  que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue "secuestrado", en referencia a la detención del burgomaestre por parte de agentes de inteligencia del Estado.

"Quienes plantearon una revolución, y critican tanto el pasado, están haciendo lo mismo e incluso están actuando peor. Estamos viendo los mismos atropellos que dicen que había en el pasado (...) ayer secuestraron al alcalde. Se lograron ver unas imágenes donde se ve que los sacan a la fuerza de su oficina", dijo Capriles.

Estas declaraciones las realizó en su programa de radio, según un comunicado de la Gobernación del céntrico estado Miranda que dirige.

El dos veces excandidato presidencial atribuyó el arresto del alcalde a la crisis económica y social por la que está pasando el país y a la supuesta necesidad del presidente Nicolás Maduro de taparla con los señalamientos que ha hecho a opositores como Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López y el diputado Julio Borges.

"Venezuela está pasando por la peor crisis económica de la historia y Nicolás cree que metiendo preso a Antonio Ledezma, a Leopoldo López, a Julio Borges, a María Corina y amenazando a todos los que piensan distinto a ellos resolverán la crisis", afirmó.

El gobernador señaló que "cada venezolano tiene que apelar a esa potestad que le concede la Constitución" y ese poder se debe activar y expresar, "no solo para apoyar al alcalde Ledezma y a los demás presos políticos", sino también "para promover el cambio que reclama el país".

El alcalde de Caracas fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue imputado este viernes por la Fiscalía venezolana por estar presuntamente vinculado en actos de conspiración para organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Venezuela.

La pasada semana, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acusaron a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del supuesto intento de golpe de Estado que el Gobierno afirma que desarticuló recientemente.

Cabello aseguró que en el supuesto complot, al que denominan "plan Jericó", estaban involucrados Ledezma, Borges, Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.
EFE

Caso de niño de tres años que murió por frio conmociona a Canadá

Caso de niño de tres años que murió por frio conmociona a CanadáUn niño de tres años murió el jueves en Toronto por congelación tras escaparse de casa de madrugada con sólo una camiseta y un pañal bajo una temperatura de -28 grados centígrados, un suceso que ha conmocionado a Canadá.

El cuerpo congelado de Elijah fue encontrado alrededor de las 10.30 de la mañana del jueves (15.30 GMT del jueves), seis horas después de que se escabullera de su casa mientras su familia dormía.

La Policía explicó que el pequeño, que salió al exterior solo con una camiseta, un pañal y unas botas, fue encontrado acurrucado en la esquina del jardín de una vivienda cercana.

Imágenes de una cámara de seguridad del edificio donde vive su familia muestran al niño abriendo la puerta alrededor de las 04.30 de la madrugada (10.30 GMT) cuando la temperatura en las calles de Toronto era de unos -28 grados con el efecto viento.

A esas temperaturas, las partes expuestas a la intemperie del cuerpo humano se congelan en unos 10 minutos.

Ni las autoridades ni la familia han señalado el motivo por el qué Elijah decidió emprender la aventura de salir del domicilio familiar de madrugada.

La familia de Elijah y la Policía de Toronto habían iniciado una frenética búsqueda del pequeño cuando se descubrió su desaparición, alrededor de las 07.30 de la mañana (11.30 GMT).

Decenas de agentes de Policía y voluntarios participaron en la búsqueda que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida del niño, lo que ha conmocionado al país.

El ministro de Economía de Canadá, Joe Oliver, declaró que "la pérdida de un niño o un nieto es algo inimaginable. Estamos con la comunidad que está llorando su pérdida".

El alcalde de Toronto, John Tory, se dirigió a la familia del pequeño por Twitter: "Los pensamientos y oraciones de Toronto están con ustedes en este difícil momento".

Muchos ciudadanos también recurrieron a Twitter para expresar sus pensamientos con el "hashtag" #RIPElijah.

Toronto, y gran parte de Canadá, se están enfrentando a uno de los meses de febrero más fríos de su historia, con temperaturas que están llegando hasta los -37 grados centígrados con el efecto viento en la mayor ciudad canadiense.

En lo que va de invierno, la ciudad se ha visto obligada a emitir 26 advertencias de frío extremo, cuando las temperaturas descienden por debajo de -30 grados con el efecto viento.

Varias personas, entre ellas al menos tres sin techo, han muerto este invierno en Toronto por las bajas temperaturas.
EFE

Eurogrupo y Grecia acuerdan ampliar el rescate financiero por 4 meses

Eurogrupo y Grecia acuerdan ampliar el rescate financiero por 4 mesesEl presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó que se ha llegado a un acuerdo con Grecia para ampliar por cuatro meses la ayuda financiera y que Atenas se ha comprometido a "un programa de reformas más amplio", que presentará el lunes.
"El jueves recibimos una solicitud para una prórroga de seis meses, pero nuestra decisión es una prolongación de cuatro", dijo Dijsselbloem, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona celebrada en Bruselas.
Añadió que en esta reunión, que empezó con varias horas de retraso, "se trataba de encontrar confianza entre nosotros. Esta noche se ha dado un primer paso en ese largo proceso de reconstruir la confianza".
"Les confirmo que el trabajo de los últimos días ha sido útil, que el acuerdo se ha fraguado y que hay una declaración con los detalles del acuerdo", agregó el también ministro holandés de Finanzas.
Asimismo señaló que en ese acuerdo figura que Grecia podrá hacer "la recapitalizacion del tejido bancario con los fondos disponibles durante el periodo ampliado. La flexibilidad, como dije el pasado lunes, se ha utilizado de la mejor manera posible".
Dijsselbloem subrayó que "esta conclusión positiva permitirá los desembolsos, siempre que se cumplan los acuerdos previos".
Precisó que para alcanzar este acuerdo, del que todavía tienen que perfilarse hasta el lunes las reformas comprometidas por Atenas, se ha contado con "algunos compromisos adicionales" por parte de Grecia, que dio a sus colegas de la eurozona "un compromiso firme de no retirarse de las medidas ni tomar medidas fiscales unilaterales".
"Grecia ha declarado hoy su compromiso inequívoco para cumplir con todas sus obligaciones", agregó el presidente del Eurogrupo.
Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el francés Pierre Moscovici, se congratuló por el acuerdo alcanzado y señaló que "estaba absolutamente convencido de que era necesario un acuerdo para Grecia y para la zona euro".
"Ya dije (antes de comenzar la reunión) que llegar a un acuerdo era posible si todo el mundo tenía un enfoque razonable, y siendo lógicos y no ideológicos", subrayó.
Moscovici agregó que a partir de ahora los equipos trabajarán para tener completado el acuerdo para el lunes, ya que los parlamentos de algunos países tienen que dar su aprobación a la ampliación de la prórroga de la ayuda financiera a Grecia, que expira el próximo 28 de febrero.
EFE

La ONU insiste en la necesidad de un diálogo político en Venezuela

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está siguiendo las informaciones sobre la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y espera que todas las fuerzas políticas de Venezuela opten por el "diálogo" para resolver sus diferencias, dijo hoy su portavoz.
Ban "confía en que todas las partes redoblen sus esfuerzos para avanzar" en un proceso de diálogo y espera "un amplio apoyo" a esa iniciativa con el fin de que "los desafíos políticos a los que se enfrenta Venezuela sean tratados de forma pacífica, dijo a los periodistas el portavoz, Stéphane Dujarric.
Según recordó, ese ha sido el mensaje que "de forma consistente" y "pública" ha expresado el secretario general de las Naciones Unidas.
Dujarric no quiso comentar de forma específica la detención de Ledezma y se limitó a señalar que la oficina de Ban está "siguiendo la información" y dirá algo si lo considera oportuno.
Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) pidieron hoy reacciones "firmes" por parte de la comunidad internacional a la detención de Ledezma ayer por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y será procesado -según explicó posteriormente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,- "por todos los delitos cometidos contra la paz del país".
Según declaró su esposa, Mitzy Capriles, el alcalde fue detenido con "una agresividad demasiado terrible" y los agentes que le detuvieron le golpearon.
La pasada semana el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, había acusado a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado el pasado día 11.
EFE

Maduro encabeza acto de conmemoración del 156 aniversario de la Guerra Federal


BBC Mundo: presidenta de Liberia anuncia reapertura de fronteras

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, anunció este viernes que las fronteras del país se abrirán el domingo, luego que permanecieran cerradas desde el año pasado como consecuencia de la epidemia de ébola.
En una declaración publicada en su página web, la presidenta también informó que el toque de queda quedaba eliminado.
Sirleaf aseguró que el gobierno había tomado todas las medidas para prevenir que el virus ingresara al país a través de los puestos de control.
Liberia, Sierra Leona y Guinea, son los países africanos más afectados por la epidemia de ébola

Saab rechaza “todo intento de violentar los mecanismos democráticos de la Constitución”

A continuación el comunicado íntegro:

Considerando que la Defensoría del Pueblo tiene a su cargo la promoción, vigilancia y defensa de los derechos y garantías establecidos en la Constitución y en los tratados internacionales de derechos humanos.
Considerando que el Estado venezolano propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, entre otros, la democracia, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.
Considerando que el Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en la Constitución.
Considerando que el artículo 13 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el espacio geográfico venezolano es una zona de paz.
Considerando que los únicos mecanismos establecidos constitucionalmente para la sustitución del Jefe del Estado son las elecciones presidenciales que se realizan cada seis años.
Considerando que la Constitución prevé además que todos los cargos de elección popular son revocables, cumplidos los requisitos constitucionales y una vez que se haya cumplido la mitad del periodo para el que cada uno fue electo.
Considerando, además, que no es posible la garantía de los derechos humanos en el marco de regímenes de excepción, de facto o producto del rompimiento del hilo constitucional.
La Defensoría del Pueblo:
Rechaza todo intento de violentar los mecanismos democráticos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya sea sobre la base del desconocimiento de las autoridades legítimamente electas, bajo la forma de acciones violentas destinadas a forzar la separación de estas autoridades de sus cargos, o la imposición de autoridades por la vía del golpe de Estado.
Llama la atención sobre la semejanza entre el llamado a un Acuerdo Nacional para la Transición y el denominado Pacto de Gobernabilidad firmado el 5 de marzo de 2002 por Fedecámaras, la CTV y avalado por la Conferencia Episcopal Venezolana, el cual sirvió como preámbulo del golpe de Estado que se llevó a cabo el 11 de abril de ese año.Rechaza, por inconstitucional, el llamado a acuerdos de transición que ocultan bajo el manto de un lenguaje de supuesto consenso el desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas, de la soberanía popular y de la voluntad de la mayoría de habitantes de la República; así como el rompimiento del hilo constitucional y la imposición de medidas políticas y económicas no consultadas ni acordadas por ninguna autoridad democráticamente electa.
Por este motivo, reafirma su respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, como Jefe del Estado venezolano ante el intento de golpe de Estado develado en días pasados y ante cualquier otra acción que pretenda llevar a los venezolanos a nuevos escenarios de violencia y derramamiento de sangre como los vividos en el pasado.
Reafirma también su llamado a la paz y al respecto de los caminos democráticos para la solución de las disputas políticas que surgen en el escenario de una democracia de alta intensidad como la venezolana.
Expresa que es incomprensible que en una sociedad democrática como la venezolana, con un debate político intenso y participación abierta de todos sus actores, con espacios ganados en territorios del país por parte de distintos factores opositores, aún se pretenda acceder al poder por vías ajenas al camino constitucional.
Por último, rechaza la permanente injerencia de gobiernos extranjerosen los asuntos internos de nuestro país, en especial, las insistentes declaraciones de voceros y autoridades estadounidenses, así como las sanciones a funcionarios venezolanos, que violan el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, consagrado en los tratados internacionales de derechos humanos, y que alientan a los factores violentos y antidemocráticos que actúan en nuestro país.
20 de febrero de 2015
Tarek William Saab
Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

Mou sobre el incidente en París: “Eso no es el Chelsea. Esta gente no representa al club, pedimos disculpas”


- El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, indicó este viernes que se sentía “avergonzado”tras el incidente racista que protagonizaron aficionados del Chelsea en el metro de París el martes tras el partido de Champions ante París SG.
“Me sentí avergonzado cuando me enteré de lo que había sucedido. Me fui del Chelsea en 2007 y estaba ansioso por volver, pero no es por gente así por la que volví”, explicó el luso a la prensa.
“Eso no es el Chelsea. Esta gente no representa al club, pedimos disculpas a esa persona”, añadió en referencia al hombre negro que fue empujado en el metro parisino mientras los hinchas Blues cantaban: “Nosotros somos racistas, nosotros somos racistas y nos encanta”.
La víctima y su familia también han sido invitados a Stamford Bridge, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG el próximo 11 de marzo.
Mourinho ha comentado los detalles de esta invitación: “Él no verá solo el partido, le mostraremos lo que es el Chelsea de verdad. Porque, en este momento, él puede tener un mal concepto de este club. Queremos demostrar a Souleymane que somos diferentes”.
“No conozco a este hombre, ni siquiera sé si le gusta el fútbol, pero estoy seguro que él siente que la gente lamentable que hizo eso no es del Chelsea. Me gustaría que viniera”, continuó el exentrenador del Real Madrid.
Steve Atkins, jefe de prensa del club, preguntado por la reacción del dueño, el ruso Roman Abramovich, respondió: “Está disgustado por lo que pasó”.
Este incidente ha provocado condenas unánimes como la de este viernes del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
La víctima del acto racista, Souleymane, un franco-mauritano de 33 años, habló para la AFP en la oficina de su abogado.
“Espero ayudar a que la gente tome conciencia (contra el racismo). No estamos en la jungla”, declaró en la entrevista.
“Comprendí pronto que se trataba de un acto racista, ¿pero que podía hacer?”, señaló, celebrando que alguien grabara lo ocurrido.
Souleymane, que prefiere no dar su apellido para preservar la privacidad de su familia, dijo estar “todavía enfadado”.