Lo Último

.

.

domingo, 12 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 12 DE AGOSTO


Respeto, contratos colectivos, crecimiento y cero deudas prometió Capriles a los empleados públicos


_______________________________________________

Canciller argentino visitará Perú para tratar agenda bilateral

Canciller argentino visitará Perú para tratar agenda bilateral
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, visitará Lima el próximo martes para reunirse con su par peruano, Rafael Roncagliolo, y discutir temas bilaterales, informó hoy la Cancillería peruana a través de un comunicado.



Los ministros revisarán y aprobarán una agenda renovada con el objetivo de profundizar la cooperación en áreas como el desarrollo e inclusión social, comercio, integración, defensa, asuntos consulares y culturales, entre otras, detalla el documento.



Los cancilleres también discutirán la situación política de Paraguay, separada de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) desde junio tras la destitución de Fernando Lugo de la presidencia.



Además, se tiene previsto que el presidente Ollanta Humala reciba a Timerman en una audiencia especial. 



EFE

Kevin Durant terminó como máximo anotador del baloncesto olímpico


Kevin Durant terminó como máximo anotador del baloncesto olímpicoEl estadounidense Kevin Durant se proclamó hoy campeón olímpico en la final del torneo de baloncesto y, a título individual, máximo encestador tras anotar 156 puntos.
El español Pau Gasol, por otro lado, fue tercero a solo tres puntos del alero de Estados Unidos.

La segunda plaza entre los máximos anotadores fue para el argentino Emanuel Ginobili, autor de 155 puntos, uno menos que Durant.
- Los máximos anotadores de los Juegos Olímpicos de Londres:
.1. Kevin Durant (USA) -156 puntos
.2. Manu Ginobili (ARG) - 155
.3. Pau Gasol (ESP) - 153
.4. Luis Scola (ARG) - 144
.5. Andrei Kirilenko (RUS) - 140.

AFP

Reportan aterrizaje de emergencia de aeronave en Aeropuerto de Barinas


Aproximadamente a la 1:00 pm de la tarde de este domingo, una aeronave Laser DC 9300 YV332T, con ruta Santo Domingo del Táchira hacía Maiquetía, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Nacional de Barinas.

La información fue confirmada por autoridades del Instituto Nacional de Aeronautica Civil (Inac) quienes además agregaron que el incidente fue ocasionado por fallas en el motor.

Se conoció que la avioneta transportaba a 89 pasajeros quienes resultaron ilesos y fueron atendidos por bomberos aeronáuticos del lugar.

Lo que nos espera en Río 2016


 AFP) – Rio de Janeiro tomó el domingo la posta olímpica en el cierre de los Juegos de Londres-2012 con un espectáculo que rindió homenaje al carnaval carioca, pero también mostró fusión musical y modernidad y tuvo como gran invitado sorpresa a “O Rei” Pelé.
El inicio de la presentación preparada por Brasil fue un guiño de ojo al “traspaso de mando”, ya que un tradicional barrendero carioca, interpretado por Renato Sorriso, apareció con su escoba en el centro del estadio Olímpico de Stratford y un responsable de seguridad quiso detenerlo.
El barrendero, personaje del Sambódromo durante los desfiles de las Escolas de Samba, se puso a bailar al ritmo de una batucada y logró convencer al oficial de sus “buenas intenciones” olímpicas, sumándolo a su danza.
Con el estadio de Londres convertido por un rato en Rio de Janeiro, surgió la cantante carioca Marisa Monte para interpretar las “Bachianas” del compositor Heitor Villa-Lobos.
Bailarines indígenas, capoeristas y el rapero BNegão mostraron a continuación la fusión de las raíces de Brasil, la influencia africana y la modernidad, una marca registrada del país sudamericano, orgulloso de la convivencia de sus diferentes identidades.
El espectáculo, que duró tan solo ocho minutos, continuó con el exquisito Seu Jorge y el “soul” brasileño a través de la canción “Nem vem que não tem” de Wilson Simonal.
La modelo Alessandra Ambrosio subió al escensario para sumarse a Sorriso y Seu Jorge, que intepretó con Marisa Monte el clásico “Aquele Abraço”, de Gilberto Gil.
Hasta allí, el guión era conocido, pero Brasil sorprendió a todo el mundo con la presencia del astro Pelé, que no había sido anunciada en el programa oficial.
Ovacionado, “O Rei”, considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, saludó a la multitud y bailó con las estrellas brasileñas, mientras unos impresionantes fuegos de artificio surcaban el cielo de Londres.
Antes de este espectáculo, y como parte de la tradición, el alcalde de Rio, Eduardo Paes,recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité OlímpicoInternacional (COI), Jacques Rogge.
Rogge la había recibido a su vez de Boris Johnson, el excéntrico alcalde de Londres que había prometido respetar el protocolo y no hacer ningún disparate, algo que cumplió.
El himno brasileño sonó luego en el estadio mientras se izaba la bandera del próximo país organizador de los Juegos, que por primera vez se celebrarán en América del Sur.
REUTERS

Hablan las imágenes: Clausura de los Juegos Londres 2012



AFP/REUTERS