Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

A ULTIMA HORA 12 DE MAYO

ONU presenta panorama de estancamiento económico global
AP.-
Naciones Unidas revisó a la baja sus pronósticos para la economía mundial y presentó un panorama de crecimiento estancado para este año, con pocas perspectivas de recuperación.  
Las economías de América Latina y el Caribe se contraerán 0,6%
 
El informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial de mediados de 2016 prevé un crecimiento global general de apenas 2,4% para este año, el mismo que en 2015. La nueva proyección supone una baja considerable respecto del crecimiento de 2,9% pronosticado para este año en el informe de diciembre. 
 
En América Latina y el Caribe, las economías se contraerán 0,6% por segundo año consecutivo, según el informe. 
 
Dawn Holland, una economista senior en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, dijo que esta podría ser la primera contracción regional que abarca dos años desde la crisis de deuda de 1982-1983. La especialista indicó que la alta inflación, las elevadas tasas de interés, el aumento del desempleo, el incremento de los déficits fiscales y la pérdida de confianza son ``elementos que han retenido las inversiones'' en algunos países sudamericanos. 
 
En Brasil, donde la presidenta Dilma Roussef fue separada temporalmente del cargo por un proceso de juicio político, la economía se contraerá este año 3,4%, según Naciones Unidas. 
 
"El sombrío estado de la economía mundial representa de manera clara desafíos importantes para los países miembros'', declaró el subsecretario general Lenni Montiel en conferencia de prensa durante la presentación del informe. 
 
El reporte atribuye las desalentadoras perspectivas económicas de este año a numerosos factores, como la persistente debilidad de la demanda en las economías más grandes -lo que continúa lastrando el crecimiento mundial-, los bajos precios del petróleo y de otras materias primas en perjuicio de los países exportadores, afectaciones severas relacionadas con el clima, en especial la fuerte sequía relacionada con El Niño, los desafíos políticos y gran emigración de capital en muchas regiones en desarrollo. 
 
Holland dijo que el crecimiento de 2,4% pronosticado para este año es un punto porcentual menor que la tasa anual promedio de 3,4% en la década previa a la crisis financiera global de 2008 y 2009.  
 
El PIB no mejorará en los países ricos desarrollados respecto del año anterior, y para Estados Unidos la ONU proyecta una reducción del crecimiento de 2,4% en 2015 a 2,2% en 2016 debido a una baja inversión empresarial y bajas exportaciones.  
 
Para 2017, se prevé que la economía estadounidense crezca a una tasa de 2,5%.


Diosa Canales, publicó: “Venezuela no se preocupen ya salimos estamos libres

La vedette venezolana Diosa Canales, publicó: “Venezuela no se preocupen ya salimos estamos libres como el viento y con más fuerzas, la maldad y el odio nunca podrá con nosotros“, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Tras el escandaló suscitado por la detención de Canales y su esposo José Roberto Rojas, esta tarde, Canales emitió una serie de mensajes a través de la red social, donde indicó “les informaré a través de @portadas toda la verdad, déjenme dormir y recuperarnos“.
Estamos libres. Sin culpas. Eso. No les dice nada ? .... piensen por Dios igual les daré entrevista solo a venevision gracias
La cual les informaré quienes fueron los personajes Dios nos protege y lo hará siempre

Venezuela no sé preocupen ya salimos estamos libres como el viento y con mas fuerzas la maldad y el odio nunca podrá con nosotros

Mauricio Macri involucra a su padre en caso Papeles de Panamá

El caso. El juez federal Sebastián Casanello libró nuevos exhortos en el marco de la investigación para determinar el papel que cumplió el presidente argentino, Mauricio Macri, en sociedades en paraísos fiscales, tras la aparición del mandatario en los denominados papeles de Panamá.
Información. Casanello pidió información a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas del entorno familiar del presidente, según publicó hoy la agencia estatal Télam.
Empresas. En el caso de Panamá, el magistrado busca determinar si Macri figura o figuró como accionista de las firmas Faxchase Trading SA y Sideco Americana. El pedido de información a Brasil apunta a saber si el presidente argentino tuvo algún cargo en las firmas Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil participacoes.
Una de las principales propuestas de Macri antes de asumir el gobierno era la lucha contra la corrupción. | Fuente: EFE
Uruguay. Con el exhorto a Uruguay, el juez Casanello solicitó datos sobre la empresa Gresoni SA, mientras que con los pedidos a Irlanda y Reino Unido, busca conocer información sobre Macri Investment Group, de la familia del presidente. El magistrado también pidió información al Banco Central de Argentina sobre las cuentas bancarias en las que Macri figure como titular y apoderado desde el 1 de enero de este año, así como sus movimientos de fondos.
Familia Macri. Además, Casanello solicitó al Fisco argentino las declaraciones juradas correspondientes al período entre 2012 y 2014 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de Franco Macri, padre del presidente, y de Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del mandatario.
1 | Fuente: EFE
Administración. La Administración Federal de Ingresos Públicos también fue consultada sobre la información que contenga en su base de datos sobre la eventual participación de Macri en empresas o la tenencia de cuentas bancarias extranjeras. La investigación en torno a la familia Macri también llevó a Casanello a pedirle datos a la Inspección General de Justicia, el organismo oficial donde deben inscribirse todas las sociedades comerciales del país.
El padre. El pasado 3 de abril, tras conocerse la filtración de los documentos que relacionan a políticos y empresarios de todo el mundo con empresas opacas en paraísos fiscales, la Presidencia aclaró que la compañía fue creada por el padre del jefe de Estado, Franco Macri, para realizar una inversión en Brasil que finalmente no se llevó a cabo. Por este caso, Casanello ya había emitido a principios de este mes dos exhortos, a Panamá y a Bahamas, donde están radicadas, respectivamente, Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, otra de las empresas en las que figura el presidente argentino. Macri pidió a su padre que entregue toda la documentación sobre estas empresas a fin de contribuir con las investigaciones.

Real Madrid vs. Atlético, final de la Champions League

El partido será transmitido en vivo por RPP Noticias.
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentará en la final de Champions League 2015-16, apenas dos años después de jugar la penúltima final del torneo. En aquella ocasión, el equipo blanco se llevó la victoria por 4-1. Los 'Colchoneros' tienen la chance para cobrarse la revancha este sábado 28 de mayo en el estadio San Siro (también conocido como Giuseppe Meazza) de Milán .
Así llegó Real Madrid. El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane llegó a la final tras vencer 1-0 (marcador global) al Manchester City. Tras empatar sin goles en Inglaterra en el partido de ida, Real Madrid venció por un gol del galés Gareth Bale en la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Así llegó Atlético Madrid. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone tuvo un desgaste mayor en su camino a la final de la Champions League. En el partido de ida, el Atlético de Madrid venció 1-0 en el Vicente Calderón. En la vuelta, Bayern Munich ganó 2-1, pero no le alcanzó para clasificar. Pese a que el marcador global fue 2-2, el equipo 'colchonero' se benefició del gol de visita, que en este caso valió doble por haber un empate final.
Zidane fue ídolo como jugador del Real Madrid. Simeone lo fue del Atlético. Hoy ambos pueden llegar a la cima de sus carrera como técnicos con los mismos clubes. | Fuente: Marca
La previa. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Atlético de Madrid venció 1-0 a Real Madrid con un gol del delantero francés Antoine Griezmann, lo que permitió al equipo de Simeone seguir en la lucha por la Liga BBVA, que actualmente tiene como líder al Barcelona, víctima en cuarto de final del Atlético.
La final de la Champions League se jugará en Milán, pero hoy el centro futbolístico del mundo es Madrid.
La final de la Champions League 2015-16 se jugará en el estadio San Siro, casa del AC Milán e Inter, ambos de Italia. | Fuente: Vía DobleCinco.mx
Fernando Torres y Cristiano Ronaldo en 2008. Hoy más cerca del final de sus carreras, tendrá una nueva chance de ganar la Champions League como referentes del Atlético de Madrid y el Real Madrid respectivamente. | Fuente: Torres Forever

Planta procesadora de aluminio Alentuy exporta 2 millones de envases a Brasil

Luego de un proceso de recuperación por parte del Gobierno Bolivariano, este jueves la planta procesadora de aluminios Alentuy con sede en el estado Lara, inició una etapa de exportación de sus productos con un primer envío al Brasil de 2 millones de envases para productos aerosoles.
Así se dio a conocer a través de un reporte periodístico transmitido por Venezolana de Televisión donde se dio a conocer los pormenores de este logro por parte de la mencionada empresa y que forma parte de la agenda de recuperación económica que adelanta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para la diversificación del aparato productivo nacional.
La planta cuenta con una capacidad de exportación de 70% de su producción mientras que el restante 30% esta direccionado al mercado venezolano.
En ese sentido, el director general de la organización, Joseph Araujo, indicó que ya cuentan con una segunda orden de producción de más de 9 millones d envases para los clientes brasileños asimismo aseguró que se encuentran en negociaciones con empresarios argentinos.
Alentuy cuenta con una producción mensual de 2 millones de envases contando con 10 líneas de producción y tiene planteado para este año una meta de producción de 168 millones de envases
Fuerza laboral
Por su parte el vocero laboral de la empresa, Julio Escalona, indicó que con estos logros se le está dando un impulso a la empresa para que pueda dar esa escalada definitiva con la que se avanza y consolida la parte de exportación siempre “defendiendo a la Revolución ante cualquier circunstancia”, subrayó.

VTV

Pueblo venezolano manifestó su apoyo a presidenta Dilma Rousseff y el repudio a golpistas de Brasil

 El pueblo venezolano se concentra este jueves en apoyo a la democracia y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
La actividad se realiza en la plaza Bolívar de Caracas, donde un nutrido grupo de venezolanos manifiestan su repudio a la estrategia golpista que utilizó al parlamento de ese país para lograr desplazar -sin votos del pueblo- a la Presidenta Constitucional y primera mujer mandataria brasileña elegida por más de 53 millones de votantes.
Los hombres y mujeres de Venezuela que se hicieron presentes en el histórico rectángulo caraqueño, mostraron su rechazo a las artimañas leguleyas que aplicaron los golpistas de la derecha brasileña para quitar del gobierno a la presidenta constitucional. Comentaron que los pueblos latinoamericanos deben estar alertas ante estos nuevos métodos para derrocar presidentes progresistas y de izquierda, tal como lo hicieron en Paraguay, Honduras, Haití y pretenden hacerlo también en Venezuela.
Pidieron conciencia a los revolucionarios ante este golpe en desarrollo que afecta a la Patria Grande de Bolívar y los próceres, quienes hace más de 200 años expulsaron a España y a los imperios de la región.
Las manifestaciones de solidaridad con la mandataria brasileña, quien quedó separada del cargo "temporalmente" por 180 días mientras se "decide" el juicio que arrancará en su contra, se realiza en el mismo momento cuando el Vicepresidente de Gobierno, Michel Temer, firmaba junto a la camarilla golpista su ascenso a la presidencia.

VTV

OMS recomienda diagnóstico y tratamiento nuevos para la tuberculosis multirresistente Escuchar




La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy una nueva prueba de diagnóstico más eficaz y un tratamiento más barato y corto que el que se aplica actualmente para la tuberculosis multirresistente
La tuberculosis causa la muerte de 1,5 millones de personas cada año y se estima que 500.000 pacientes presentan la variedad multirresistente .

La OMS recomendó el tratamiento y explicó que combina siete fármacos recetados desde hace tiempo a los pacientes con tuberculosis en una nueva fórmula que reduce casi a la mitad la duración del régimen.
El doctor Mario Raviglione, director del Programa de la OMS contra la Tuberculosis, se mostró optimista en una rueda de prensa en Ginebra en la que presentó estos avances.
"Creo que la diagnosis más rápida y el tratamiento más corto pueden acelerar de verdad la respuesta mundial que debemos dar a la tuberculosis multirresistente, que continúa siendo una crisis de salud pública", dijo.
Raviglione destacó el bajo costo del tratamiento, calculado en menos de mil dólares por paciente. En la actualidad, la curación de la enfermedad cuesta entre 3.000 y 15.000 dólares.
Por otra parte, el diagnóstico de los casos multirresistentes toma al menos tres meses, un lapso que se acortaría a un máximo de 48 horas con la nueva prueba.

La ONU rebaja las perspectivas de crecimiento económico para el 2016 a 2,4%





La economía mundial crecerá sólo 2,4% en 2016 según la ONU, que redujo este jueves las proyecciones medio punto porcentual con respecto al estimado divulgado en diciembre pasado.
El informe semestral de perspectivas económicas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA) colocó el crecimiento de este año en el mismo nivel de 2015, atribuyendo el cambio, entro otros factores, a la baja de las previsiones a la debilidad persistente de la demanda agregada en los países desarrollados.

Otros elementos negativos fueron los bajos precios de las materias primas, los crecientes desbalances fiscales y de cuenta corriente y las restricciones de las políticas fiscales y monetarias, que han afectado a las economía exportadoras de bienes básicos en África y América Latina, explicó el secretario general adjunto de la ONU y titular de DESA, Lenni Montiel.
"La debilidad de la economía mundial supone retos significativos para los Estados miembros en todas partes y, desde luego, para el sistema de la ONU de impulso al desarrollo. Muchos países de África, la Mancomunidad de Estados Independientes y América Latina han revisado a la baja sus proyecciones durante los últimos meses", dijo.
Montiel agregó que la situación se ha agravado debido a los eventos climáticos extremos, los desafíos políticos y las grandes salidas de capital de muchas regiones en desarrollo.
Ante este panorama, la ONU consideró que hace que las mayores economías implementen políticas más balanceadas, proactivas y coordinadas para impulsar el crecimiento mundial y permitir avanzar en la Agenda de Desarrollo 2030.

Expertos destacan importancia de no considerar enfermos a los integrantes del colectivo LGBT

La población en general debe tener claro que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual no es una enfermedad y para ello necesita recibir información adecuada, subrayaron este jueves los integrantes del Comité de los Derechos del Niño y otros expertos internacionales en derechos humanos.

En el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, a celebrarse el 17 de mayo, los expertos urgieron a que se ponga fin a la patologización de adultos y niños del colectivo LGBT, empezando por la reforma a las clasificaciones médicas de los gobiernos y la abolición de tratamientos forzados a esas personas.
Etiquetar a la gente como enferma con base en su orientación sexual o identidad de o expresión de género ha sido y continúa siendo, una de las causas principales de las violaciones de derechos humanos que padece, advirtieron los especialistas en un comunicado conjunto.

"También es un obstáculo para poder superar las actitudes y estereotipos negativos, así como las múltiples barreras que enfrentan las personas LGBT cuando tratan de ejercer sus derechos más fundamentales", recalcaron.
Los expertos afirmaron que las categorías médicas patologizantes y estigmatizantes que se relacionan con la identidad y la expresión de género son utilizadas para justificar el sometimiento de las personas trans a esterilizaciones, tratamientos hormonales, cirugías y evaluaciones psiquiátricas forzadas o coercitivas, y para obstaculizarles el ejercicio de sus derechos

La prevención de conflictos debe estar en el centro de la consolidación de la paz en África





La naturaleza cambiante de los conflictos, la agudización de la crisis de refugiados y el aumento del terrorismo, subrayan la necesidad de centrarse en la prevención de las crisis y abordar sus causas fundamentales, indicó este jueves el vicesecretario general de la ONU.
En un evento de alto nivel sobre el futuro de la consolidación de la paz en África, Jan Eliasson llamó a formular respuestas globales que vayan más allá de un mero abordaje de seguridad y de ayuda humanitaria.

Eliasson recordó a los Estados que tanto la Asamblea General como el Consejo de Seguridad adoptaron recientemente resoluciones en la materia, las cuales colocan a la prevención de los conflictos en el centro de los esfuerzos para la consolidación de la paz.
"Este trabajo requiere responsabilidad compartida y compromiso entre Naciones Unidas y sus Estados miembros, incluido en términos de financiación. Debido a la grave escasez de recursos del Fondo de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz, apelo a que provean financiación predecible y sustentable", subrayó el vicesecretario general.
Jan Eliasson señaló que ese Fondo debería llegar a 100 millones de dólares, pero que en la actualidad cuenta con 60 millones, una cifra que se reducirá aún más en los próximos meses y pasará a ser de apenas 40 millones.

Colombia: Preocupación de la ONU por violaciones de derechos humanos en el Departamento del Chocó



Las oficinas en Colombia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestaron hoy creciente preocupación por las violaciones de las garantías básicas que sufre desde marzo último la población del Departamento del Chocó, que han ocasionado el desplazamiento forzado de más de 6 mil personas y la restricción de movilidad de más de 7 mil.
Un comunicado conjunto de esas oficinas afirma que la situación es resultado de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales y otras acciones armadas en el marco del conflicto armado interno.
Ambas oficinas consideraron que para prevenir el impacto sobre la población civil es esencial que las partes del conflicto cumplan con todas sus obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario y en particular aquellas de no establecer bases cerca de asentamientos de población civil y de no realizar bombardeos que pongan en riesgo a esta población.
Según el texto, la mayoría de los desplazados son indígenas y afrocolombianos, que se han trasladado a las cabeceras municipales en busca de protección y refugio.

La polución del aire aumenta aceleradamente en las ciudades más pobres del mundo



Más del 80% de la población en las ciudades está expuesta a altos niveles de polución que exceden los índices recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un informe de ese organismo señala que aunque todas las regiones están afectadas, los habitantes de las zonas urbanas más pobres son los más desfavorecidos.
Según la base de datos de la OMS, el 98% de las ciudades de ingresos bajos con más de 100.000 pobladores no cumple con las directrices de calidad del aire del organismo de la ONU. Mientras que ese porcentaje se reduce al 56% en los países de ingresos altos.

El estudio toma en cuenta cifras de 3.000 ciudades en 103 países que vigilan esa situación.
María Neira, es directora del departamento de salud pública, medio ambiente y determinantes sociales de la salud en la OMS:
"Los riesgos para la salud al estar expuesto a la polución del aire son derrames cerebrales, enfermedades cardiacas, cáncer de pulmón y padecimientos respiratorios crónicos, incluido asma", explicó la experta en una conferencia de prensa en Ginebra.
La contaminación del aire causa más de 3 millones de muertes prematuras al año.
El organismo llamó a los gobiernos y autoridades locales a hacer de este problema una prioridad.

El Alba rechazó enérgicamente “el golpe en Brasil” y se solidariza con Dilma Rousseff

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rechazó el golpe de Estado cometido en Brasil, contra la presidenta Dilma Rousseff, a través de un comunicado oficial.
Vea el comunicado oficial a continuación:
El ALBA-TCP rechaza enérgicamente el golpe en Brasil
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP, informados de la votación ocurrida en el día de ayer en el Senado de Brasil, rechazamos enérgicamente el golpe de Estado parlamentario-judicial que está camino de consumarse en ese país.
El juicio político contra la presidenta legítima Dilma Rousseff es una maniobra, disfrazada de legalidad, para apartarla de su cargo y desacreditarla a ella y al Partido de los Trabajadores (PT), sin que existan razones legítimas ni fundamentos jurídicos para ello.
Sectores oligárquicos, con el respaldo de intereses imperialistas, de las transnacionales y de grupos mediáticos, pretenden reinstaurar el neoliberalismo en Brasil y en otros países de nuestra región, alinear la política exterior brasileña con los intereses imperiales y desmantelar los programas sociales de los gobiernos del PT, que han beneficiado ampliamente a millones de ciudadanos brasileños, como nunca antes en la historia de esa hermana nación, en áreas como la alimentación, la salud, la vivienda y la educación.
Este atentado contra la voluntad popular de millones de brasileños expresada en las urnas, es una nueva expresión de la contraofensiva reaccionaria dirigida a derrocar a los gobiernos que han favorecido a los más necesitados y si se consuma definitivamente, amenazaría la democracia, la paz y la estabilidad en Brasil y en nuestra región, y con ello la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno en la II Cumbre de la CELAC, en La Habana, en el año 2014.
Los países del ALBA-TCP expresamos nuestra más firme solidaridad a la presidenta Dilma Rousseff y al líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inacio Lula Da Silva, también sometido al acoso de la derecha, y reiteramos nuestro apoyo al valiente pueblo brasileño, que ha salido a las calles a rechazar esta abominable acción.