Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

“Los Clap son una creación para aliviar la vida del pueblo y estabilizar la economía”, dijo Maduro

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció: “Los clap son una creación para aliviar la vida del pueblo y estabilizar la economía”, esto durante una reunión con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Este encuentro se llevo a cabo desde el salón Sol del Perú, en donde se estima continuar el impulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “el cual garantiza la distribución casa por casa de los productos alimenticios en todo el país”.
El primer mandatario nacional señaló que hasta la fecha se han constituido 9.294 Clap en todo el territorio nacional, los cuales han permitido la distribución de 25.000 toneladas métricas de alimentos a más de un 1.000.000 de familias venezolanas.
Maduro señaló que con los comités se logra la distribución de los alimentos casa por casa de forma humanitaria: “Con los Clap estamos aprovechando 5 veces más los productos que están en el mercado venezolano, se logra optimizar la distribución de alimentos, hacerla humana”.
Mencionó que con los Clap se podrá reestructurar los sistemas de distribución que están activos en el país: “Este el punto de partida que permitirá avanzar en la reestructuración de la misión mercal, Pdval, bodegas y los mercados comunales”.
El primer mandatario nacional anunció la creación de un fondo especial por 10.000 millones de bolívares para reforzar los Clap: “Vamos ha ganar esta guerra, nosotros no paramos de trabajar, defendiendo los valores de la patria. Este fondo va a reforzar todo el trabajo que hacen los Clap“.