Luego de un proceso de recuperación por parte del Gobierno Bolivariano, este jueves la planta procesadora de aluminios Alentuy con sede en el estado Lara, inició una etapa de exportación de sus productos con un primer envío al Brasil de 2 millones de envases para productos aerosoles.
Así se dio a conocer a través de un reporte periodístico transmitido por Venezolana de Televisión donde se dio a conocer los pormenores de este logro por parte de la mencionada empresa y que forma parte de la agenda de recuperación económica que adelanta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para la diversificación del aparato productivo nacional.
La planta cuenta con una capacidad de exportación de 70% de su producción mientras que el restante 30% esta direccionado al mercado venezolano.
En ese sentido, el director general de la organización, Joseph Araujo, indicó que ya cuentan con una segunda orden de producción de más de 9 millones d envases para los clientes brasileños asimismo aseguró que se encuentran en negociaciones con empresarios argentinos.
Alentuy cuenta con una producción mensual de 2 millones de envases contando con 10 líneas de producción y tiene planteado para este año una meta de producción de 168 millones de envases
Fuerza laboral
Por su parte el vocero laboral de la empresa, Julio Escalona, indicó que con estos logros se le está dando un impulso a la empresa para que pueda dar esa escalada definitiva con la que se avanza y consolida la parte de exportación siempre “defendiendo a la Revolución ante cualquier circunstancia”, subrayó.