Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

Presidente Maduro: “El golpe de Brasil es contra Suramérica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Golpe de Estado en Brasil, “Es un golpe contra Suramérica (…) es un golpe contra América Latina, es contra Unasur, es contra Celac” e invitó a los dirigentes del continente a “levantar una voz de justicia”, a repudiar “la canallada” contra la mandataria Dilma Roussef.
Aseveró que el pueblo de Venezuela rechaza los actos ocurridos en la nación suramericana “La Venezuela bolivariana levanta su voz de dignidad” contra la campaña que se realizó contra Dilma y ex presidente, Lula da Silva.
Afirmó que lo que se busca es acabar con los logros populares conseguidos en esa nación por el mandatario Lula y la continuidad mantenida por Dilma Rousseff.
Aseguró que detrás del golpe en Brasil, está la mano de EEUU. “Esto forma parte del legado que desea dejar Barack Obama en América latina” al mismo tiempo destacó que “Nunca antes América Latina tuvo hombres y mujeres que se parecieran a su pueblo”.
Este golpe, aseguró el mandatario, también es contra el grupo de los Brics por las cantidad de acuerdos en los que han llegados que incomodan al imperio norteamericano “Han anunciado la creación de un banco para el desarrollo del mundo, banco de inversiones (…) los Brics han manifestado la posibilidad de crear un sistema monetario nuevo”.
Recordó las distintas campañas que se han realizado contra los gobierno progresistas de la nación desde el 2014 “recuerdan que crearon la sensación que las obras del mundial de fútbol no estarían listo (…) fue el mejor mundial de fútbol reconocido así de la historia de todos los mundiales” aseveró.