Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

Chile comienza entrenamientos para la Copa América

La selección de Chile comenzó este miércoles los entrenamientos de cara a la Copa América Centenario con un grupo de ocho jugadores, a los que se irán sumando el resto de futbolistas durante las próximas semanas.
Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, los seleccionados que iniciaron la preparación son los arqueros Johnny Herrera y Christopher Toselli; los defensas Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida, el volante Jean Beausejour y el ariete Nicolás Castillo, todos del fútbol chileno.
A ellos se suman dos jugadores que militan en el extranjero: el centrocampista Felipe Gutiérrez, del Twente de Holanda, y el defensor Francisco Silva, del Chiapas de México.
El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, deberá reducir la lista de 40 jugadores, que entregó hace una semanas, a 23 futbolistas, una decisión que será informada a los periodistas el próximo 20 de mayo.
Un grupo de cinco jugadores de equipos chilenos incluidos en la lista de 40 no fueron citados hoy a entrenar, por lo que se presume que quedarán fuera de la convocatoria y que la nómina se ha reducido a 35 futbolistas.
En los próximos días se espera que llegue el resto de los jugadores aunque varios, entre ellos el centrocampista del Bayern Munich Arturo Vidal, no alcanzarán a viajar a Chile y se trasladarán directamente a Estados Unidos, donde la Copa América se disputará entre el 3 y el 26 de junio.
Según el programa de la federación chilena, la Roja se entrenará dos días esta semana, tres la siguiente e intensificará el trabajo a partir del 23 de mayo con entrenamientos diarios.
El equipo chileno jugará un amistoso frente a Jamaica el próximo viernes 27 de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, para posteriormente viajar a Estados Unidos y enfrentar el 1 de junio a México en San Diego, California.
El 2 de junio se trasladará a Santa Clara, donde cuatro días después debutará contra Argentina en la Copa América EFE