Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

Rousseff disuelve su Gobierno tras ser separada del cargo por el Senado

La presidenta brasileña Dilma Rousseff disolvió su Gobierno tras ser separada del cargo por el Senado para responder a un juicio político, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial en el que destituye a todos sus ministros y asesores.
El decreto publicado este jueves, seguramente el último firmado por la mandataria, oficializa la destitución de los 31 ministros que tenía el Gobierno de Rousseff y de muchos sus asesores directos.
La lista de ministros destituidos la encabeza el expresidente y padrino político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó a ser designado titular de la cartera de la Presidencia en abril pasado, pero no llegó a asumir por una decisión del Tribunal Supremo, que suspendió su nombramiento.
También figura Marco Aurelio García, un fiel colaborador de Lula y Rousseff que durante los últimos 13 años se desempeñó como asesor personal de la Presidencia para Asuntos Internacionales.
Tras una sesión que se prolongó durante más de 20 horas, el Senado decidió, por una aplastante mayoría de 55 votos frente a 22, que Rousseff deberá ser suspendida del cargo durante al menos 180 días para responder a un juicio político con miras a su destitución, con lo que su lugar será ocupado por el vicepresidente, Michel Temer.AGENCIA