Lo Último

.

.

jueves, 12 de mayo de 2016

OMS recomienda diagnóstico y tratamiento nuevos para la tuberculosis multirresistente Escuchar




La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy una nueva prueba de diagnóstico más eficaz y un tratamiento más barato y corto que el que se aplica actualmente para la tuberculosis multirresistente
La tuberculosis causa la muerte de 1,5 millones de personas cada año y se estima que 500.000 pacientes presentan la variedad multirresistente .

La OMS recomendó el tratamiento y explicó que combina siete fármacos recetados desde hace tiempo a los pacientes con tuberculosis en una nueva fórmula que reduce casi a la mitad la duración del régimen.
El doctor Mario Raviglione, director del Programa de la OMS contra la Tuberculosis, se mostró optimista en una rueda de prensa en Ginebra en la que presentó estos avances.
"Creo que la diagnosis más rápida y el tratamiento más corto pueden acelerar de verdad la respuesta mundial que debemos dar a la tuberculosis multirresistente, que continúa siendo una crisis de salud pública", dijo.
Raviglione destacó el bajo costo del tratamiento, calculado en menos de mil dólares por paciente. En la actualidad, la curación de la enfermedad cuesta entre 3.000 y 15.000 dólares.
Por otra parte, el diagnóstico de los casos multirresistentes toma al menos tres meses, un lapso que se acortaría a un máximo de 48 horas con la nueva prueba.