Lo Último

.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE DICIEMBRE


Videlpa cataloga el paro del 2002 como un acto de terrorismo y catastrófico

Video: Youtube 03 de diciembre de 2012


Venezuela debutará ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol


AVN).- En su primer compromiso del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de Venezuela se enfrentará el 7 de marzo de 2013 a República Dominica en San Juan de Puerto Rico, sede donde jugará el Grupo C del torneo que además de los países antes mencionados integran Puerto Rico y España.
De acuerdo a un boletín de prensa del Clásico Mundial, Venezuela se concentrará en Júpiter, Florida, y jugará de local los dos primeros juegos. El 8 será jornada libre para el conjunto tricolor, el 9 de marzo se enfrentará a Puerto Rico y el 10 ante España.
Los dos países que avancen del grupo de Venezuela rivalizarán en segunda vuelta con los dos representantes del Grupo D, donde destacan México y EE UU, en un sistema de doble eliminación.La ronda inicial del Clásico se disputará bajo el formato de todos contra todos y avanzarán a la segunda fase los dos mejores equipos de cada llave. La segunda fase, con los clasificados de los grupos C y D, se desarrollará en Miami.
El primero del C contra el segundo del D y el primero del D contra el segundo del C, donde los países vencedores de dichos cotejos se medirán para definir a un semifinalista.
Las semifinales y la final se efectuará en la ciudad de San Francisco, California.
Entre las condiciones de campeonato, estará vigente la regla del nocaut cuando exista ventaja de 15 o más carreras después del quinto inning o de 10 o más después del séptimo.
En caso de darse extrainning, a partir del episodio 14, se ubicarán corredores en primera y segunda antes de comenzar la entrada, y tomará el turno al bate al mismo jugador que quedó para batear el inning anterior.
El 16 de enero de 2013 será la fecha límite para enviar las nóminas provisionales de cada selección, mientras el 20 de febrero será la fecha tope para enviar la lista a la oficina principal en Nashville, Tennessee, sede del Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol.
La novena vinotinto efectuará su primera práctica el 4 de marzo y tendrá choques de exhibición con los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York, el 5 y de 6 de marzo, respectivamente.

Rodríguez: “Se ha dado una explosión de participación con debates del Segundo Plan Socialista”



Video: VTV, 3 de diciembre de 2012

Jaua: “Mi oferta al estado Miranda es ser un gobernador a tiempo completo”


Prensa Psuv).- Durante una entrevista en la televisora regional Mira TV, el candidato del Psuv a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, afirmó que su principal oferta para los mirandinos es “ser un gobernador”.
Esta afirmación la hizo en referencia a lo que consideró 4 años de “la incompetencia de un gobernador que ha usurpado ese puesto de elección popular, por ser precandidato presidencial”.
“Estamos en la recta final de la campaña, a 13 días de las elecciones para elegir al gobernador al estado Miranda, yo he ofrecido al pueblo de Miranda ser un gobernador, que es lo no hemos tenido, durante 4 años hemos tenido un precandidato presidencial usurpando la gobernación del estado”, afirmó el candidato.
Añadió que por esa razón, “tenemos que salir a votar masivamente por un cambio, y recuperar nuestra gobernación para desarrollar el Plan de seguridad, equipamiento de la policía, desarrollo de una política hacia la juventud, del deporte, y la cultura”.

“Ante los problemas no debemos rendirnos”

Elías Jaua, manifestó que ante los problemas del estado no pueden rendirse. “Debemos asumir la dirección del comando y resolver el primer problema de la entidad mirandina como lo es la inseguridad”.
Para resolverlo y reducir las estadísticas que colocan al estado Miranda como el primer estado en tasas de homicidios, casi 75 por cada 100 mil habitantes, Jaua aseguró que tiene un Plan de seguridad integral que implica la coordinación con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el equipamiento de la policía regional, la formación de más de 5 mil policías, un núcleo de la Universidad Nacional experimental de la Seguridad.
Esto con el fin de disminuir las tasas de violencia en los próximos dos años. Señaló que en los próximos 6 meses los habitantes de Miranda “volverán a ver a la policía en las calles, (…) así como la conformación de una policía comunal.
Al empresariado mirandino, Elías Jaua, prometió ser un gobernador a tiempo completo, un gobernador que los atienda, que los escuche y sobre todo que coordine junto a ellos las políticas de financiamiento y producción con el gobierno Bolivariano.

Mercosur para los empresarios

Calificó de satisfactoria su reunión con los empresarios de la entidad y señaló la necesidad de impulsar el aparato productivo industrial del estado Miranda, “evaluaremos sus proyectos junto al gobierno nacional sobre el financiamiento de la banca pública, lograr preferencias, incorporarse a las políticas del Mercosur”.
Sobre las preferencias de los empresarios que deseen incorporarse al Mercosur señaló, existe “un estudio de mecanismos expeditos, trámites aduaneros y cambiarios” agregó “que es posible hacerlo y reproducir lo que hacen los floricultores en otras áreas”.
Negó que el gobierno bolivariano expropie sin estar amparado en las leyes, al contrario, dijo, queno hay ninguna razón de que los empresarios teman, puesto que la Constitución Nacional garantiza varias formas de propiedad, la privada, empresas de propiedad mixta, propiedad pública y social así la pequeña propiedad comunal y cooperativa.
“El gobierno nacional ha expropiado solo a empresas que se han declarado en quiebra y han dejado a sus trabajadores a la deriva”.

Viviendas y carreteras dignas

Se comprometió con los habitantes de Miranda, a coordinar la construcción de viviendas dignas, y hacer lo propio con el ejecutivo, “a fin de recuperar los 6500 kilómetros de vías internas y rurales que están deterioradas”.
Elías Jaua, hizo un llamado a votar el próximo 16 de diciembre, “Porque van a tener un gobernador a tiempo completo, dedicado en cuerpo y alma, voy a estar aquí las 24 horas para servir a los mirandinos y recuperar, coordinar todo lo mejor para Miranda”.

Obama sube el tono y advierte a Asad: "Recurrir a las armas químicas es y sería inaceptable"




Enrique ter Horst afirma que el “radical” proyecto de país de Chávez no es factible

El abogado y diplomático Enrique ter Horst presentó su libro “En caso de incendio…”, en Noticias24 Radio, en el cual realiza un análisis sobre como avanzar hacia una transición pacifica hacia una nación solidaria, haciendo énfasis en el debate ideológico entre democracia y socialismo del siglo XXI.
El objetivo principal del libro, expresó el abogado, es brindar una vía que nos enseñe a “tratarnos y a tolerarnos como hermanos que somos todos” evitando el camino que siguió El Salvador, el de la guerra civil.
Video: Twitcam
En el libro ter Horst toma como ejemplo la situación política vivida en El Salvador (1981 – 1992), donde fue parte de la misión de paz. Aseguró que en la nación centroamericana se llegó al extremo de la guerra por no alcanzar un compromiso para poner el Estado al servicio de todos, que solo se logró al final del cruento conflicto.
“Eso fue lo que se logró al final de 13 años de guerra civil. Nosotros tenemos 13 años de aprendizaje y creo que también estamos en un momento en que podemos sentarnos a organizar el regreso a la plena vigencia de la Constitución, asegurándonos que las conquistas sociales de buena parte de la población y el énfasis en la erradicación de la pobreza se mantenga”, reflexionó.
El autor abogó por un retorno a los principios de la Constitución de 1999 y a la independencia de los poderes, particularmente el judicial. Consideró que con la reelección del presidente Chávez el camino a “convertirse en una nación pacifica y solidaria” pasa por reconocer que su proyecto no es factible.
“Puede argumentarse que esos seis millones y medio son más constitucionalistas que el propio Presidente, que ha tratado de presentar una reforma que en realidad lo que reproduce es un modelo político como el cubano,que por las últimas encuestas hemos visto que es rechazado por más del 80% de los venezolanos”, apuntó el abogado.“Un proyecto tan radical como el que están proponiendo probablemente no sea factible”, aseveró. Justificó este razonamiento en la realidad venezolana, inmersa en un mundo globalizado y donde 6.5 millones de personas adversan la profundización del socialismo y se han convertido defensores de la carta magna propuesta por el propio Chávez.
El diplomático insistió en que el mandatario debería retomar la letra de la constitución y renunciar a la implantación del Estado Comunal, al que considera violatorio del texto de 1999. Apuesta a un respeto al ordenamiento político-territorial y a la independencia de los poderes.
Evaluó la propuesta del presidente como “una línea muy dogmática, muy teórica”,que tal como fue propuesta por Marx y Engels en el siglo XIX, no se adapta a las realidades del siglo XXI.

Coincidencia general

El diplomático explicó que la solución a la pobreza no es tan simple como quitarle a los ricos para darle a los pobres y consideró que Venezuela tiene riqueza para todos, solo que ha sido más explotada y canalizada. “Que hay que darle prioridad a la superación de la pobreza canalizando el grueso de los ingresos petroleros, en eso hay un gran acuerdo”, afirmó y dijo que es una condición para la gobernabilidad, sea quien sea el que gobierne.
Un cuarto punto es “colocar el estado al servicio del ciudadano y no al revés”. Justamente allí consideró que hay un choque con el Presidente y su propuesta, que “propone que todos nos volvamos servidores del Estado (…) que va a decidir todo”.Asimismo, en su libro presentó algunos puntos en los que todo el país coincide. En primer lugar mencionó el deseo de reconciliación de todos los venezolanos. Otro punto esacordar un pacto de erradicación de la pobreza y la construcción de una economía productiva que impulse un desarrollo con equidad.
Otros puntos de coincidencia son la necesidad de profundizar la democracia participativa y la descentralización, haciendo que los ciudadanos participen más activamente de las decisiones.También “extinguir el populismo y recuperar la ética y los valores de la cultura publica en las instituciones” y “establecer una relación sostenible con el ambiente y la naturaleza”.

Medidas para generar confianza

Durante la entrevista, ter Horst invitó al Gobierno a tomar medidas que recuperen la confianza y permitan unificar el país, siempre bajo la premisa de evitar que la polarización nacional llegue al punto que llegó El Salvador.
Destacó la importancia del voto y reconoció que el sistema del CNE es confiable, pero que el hecho que cuatro de sus cinco rectores estén abiertamente a favor del proyecto de Chávez no es bueno. “En el libro propongo que el gobierno nombre a dos rectores, la oposición otros dos y que ellos elijan a un presidente afuera”.
Hizo propuestas similares para cargos sensibles como el Contralor General, el Fiscal General o el Defensor del Pueblo, que “sean producto de un acuerdo, sin imponer mayorías circunstanciales”. Propuso un pacto de gobernabilidad donde se respeten las conquistas sociales e incluso se reivindiquen en la constitución.
Por otra parte, consideró que no votar el 16-D “sería un error terrible”, pues las gobernaciones sirven de dique para contener la aplicación de medidas más radicales por parte del gobierno.
“La trinchera de los estados y las alcaldías es muy importante, de allí ha salido un liderazgo joven que concibe la política más como un servicio que como un ejercicio del poder”, afirmó.

Desmienten que Istúriz haya dicho que Barreto Sira “se salvó del accidente”: Es una noticia falsa


 Vanesa Maita, directora de comunicación, propaganda y agitación del Psuv Anzoátegui, desmintió en una entrevista exclusiva con Noticias24 Radiouna supuesta nota de prensa emitida por el comando de campaña de Aristóbulo Istúriz, candidato a la Gobernación de esta entidad, en la que resaltaban las palabras (Barreto Sira) “se salvó del accidente, pero de nosotros no se salva”.
“No ha sido una información oficial y nunca ha declarado esto nuestro candidato de la revolución” a la entidad oriental, resaltó Maita, quien adjudicó la autoría de la nota de prensa fraudulenta a “factores opositores”.
“Nos causa suspicacia (…); enrarece el clima que hemos venido teniendo: un clima de paz, de amor, alegría, mayoría y de calle”, agregó.
Asimismo, la directora de comunicación, propaganda y agitación del Psuv Anzoátegui denunció la destrucción de propaganda electoral del candidato oficialista, sin precisar quiénes podrían estar detrás de estos hechos. “Hacemos un llamado a la paz”, exhortó.
En cuanto a la campaña electoral que adelanta Istúriz de cara al 16 de diciembre, Maita sostuvo que “como es muy corta, ha sido muy intensa”; al tiempo que aseguró, al candidato “le gusta el cara a cara, el contacto con las personas”.
En tal sentido, aseguró que “estamos tan ocupados con 7 actividades diarias que no da tiempo sino de atender al pueblo“.
Apuntó que durante los próximos días de campaña “se intensificarán los trabajos, la alegría y la movilización de nuestra maquinaria”. Sostuvo que Istúriz “va a demostrar que todas y todos estamos incluidos (…). Jugamos un papel fundamental sin distingo político”.
“Siendo Anzoátegui potencia, Venezuela puede ser potencia”, ponderó.
Por otra parte, Maita anunció que el cierre de campaña de Istúriz se llevará a cabo el 12 de diciembre en la zona norte de Anzoátegui.

Comunicado oficial

El Comando de Campaña Carabobo (CCC) en el estado Anzoátegui emitió un comunicado para desmentir la referida nota de prensa. Lea a continuación el comunicado completo:
Mediante la presente comunicación queremos desmentir públicamente que la NOTA DE PRENSA titulada “Aristóbulo Istúriz: “Se salvó del accidente pero de nosotros no se salva” no corresponde a ningún tipo de declaración oficial del Candidato Aristóbulo Istúriz. Por lo tanto, NO HA SIDO ENVIADA por el equipo de comunicaciones del PSUV y del Comando de Campaña Carabobo del estado Anzoátegui. Esta dirección de correo electrónico: medios.psuvanzoategu@gmail.com, no es la oficial usadadiariamente para el envío de los boletines de prensa.
Nuestra dirección oficial es medios.psuvanzoategui@gmail.com, por donde continuaremos remitiendo las notas de prensa diarias del Candidato de la Revolución para el estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, por lo que instamos a hacer caso omiso de estos correos que solo buscan desestabilizar el CLIMA DE PAZ Y ALEGRÍA DE NUESTRA CAMPAÑA ELECTORAL.
Vanessa Maita
Directora de Comunicación, Propaganda y Agitación PSUV-CCC

MINUTO A MINUTO


Nasa desconoce origen de un componente orgánico hallado en el planeta Marte

AFP).- Uno de los instrumentos de la sonda estadounidense “Curiosity” detectó por el calentamiento de una muestra del planeta Marte un componente orgánico simple, que debe aún confirmarse como proveniente del suelo marciano, informaron este lunes los científicos que conducen la misión.
“Una de las sustancias que el instrumento SAM ha analizado es uno de los componentes orgánicos con base de carbono, y podría ser uno de los ingredientes de la vida”, dice Paul Mahaffy, del centro espacial Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland, este), durante una rueda de prensa.
Sin embargo, agregó, “en este momento no tenemos confirmación de (la existencia de)materiales orgánicos en Marte”.
“Vamos a seguir buscando en diferentes entornos del cráter de Gale”, donde aterrizó la sonda Curiosity el pasado 6 de agosto, acotó el científico.
“Si bien este instrumento ha detectado un componente orgánico, lo primero que tiene que demostrarse es que realmente viene de Marte”, dijo John Grotzinger, del Instituto Tecnológico de California (Caltec), jefe de la misión científica del Curiosity.
Grotzinger explicó que “la composición orgánica del material cósmico cae sobre la superficie de todos los planetas terrestres” en el sistema solar, sin excluir que cualquiera de esos componentes pueda incluso venir de la misma Tierra, transportados por el propio robot de la Nasa.
“Deberá también responderse a la pregunta más compleja de saber si se trata de material biológico”, puntualizó el científico, haciendo hincapié en la “muy baja probabilidad de encontrar señales de vida o incluso un componente orgánico simple en las rocas”.
“Vamos a tomarnos nuestro tiempo y después si encontramos algo importante nos complacerá anunciarlo”, agregó.
Grotzinger provocó una ola de especulaciones acerca de un descubrimiento importante sobre Marte en declaraciones a la radio NPR hace dos semanas, al hablar de un hallazgo potencial que podía entrar “en los libros de historia.”

Barreto Sira: Los enemigos no son los candidatos turistas, el enemigo es la abstención


El candidato de la Unidad a la Gobernación del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, hizo un llamado a los anzoatiguenses a que participen en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre. Aseguró que de cara a los próximos comicios los principales enemigos no son los candidatos "turistas" impuestos a dedo, sino la abstención.

A pesar de admitir que existe ventajismo en los procesos electorales, indicó que ello "se enfrenta saliendo a votar".

Barreto Sira sostuvo que el plan del Gobierno central es "desaparecer los logros de la descentralización y de los liderazgos locales".

Advirtió que el candidato oficialista "turista" no tiene conocimiento real acerca de lo que ocurre en el estado y aseguró que él, en cambio, conoce los problemas de cada sector de Anzoátegui.

Una persona fallecida tras choque entre una moto y una camioneta en Sebucán


En horas de la noche de este lunes se registró un accidente de tránsito en la subida de Sebucán sentido Cota Mil. Según reportó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, una persona falleció al impactar su motocicleta contra una camioneta modelo Terios, placas MDY 51S.

Funcionarios de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron al lugar para atender el siniestro.

Jorge Sampaoli, es el nuevo entrenador de Chile


Con un carácter explosivo y admirador confeso de la filosofía de Marcelo Bielsa, el argentino Jorge Sampaoli fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Chile tras cerrar una brillante etapa en el banquillo de la Universidad de Chile.

El técnico, de 52 años, reemplazará en la Roja a su compatriota Claudio Borghi, que fue despedido unas semanas atrás tras una nueva derrota, esta vez en un amistoso frente a Serbia (3-1).

Sampaoli tiene el reto de ordenar una plantilla que en los dos últimos años se ha visto enfrascada en varios episodios de indisciplina y clasificar al combinado chileno al Mundial de Brasil 2014.

Tras la destitución de Borghi, el ahora extécnico de la U aparecía como el candidato natural para ocupar el banco de la selección, y su opción venció la tenue resistencia que oponía un pequeño sector de la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Admirador y émulo confeso de su compatriota Marcelo Bielsa, este santafesino nacido en 1960 es, al igual que 'el Loco' de Rosario, un asceta obsesivo del trabajo y creador, según el diario británico 'The Times', de una nueva revolución táctica en el balompié.

"Uno siempre se ha fijado en la filosofía de los equipos de Bielsa y eso fue generando esa opinión. Además, vivo los partidos con mucha intensidad, demasiada. Lo tengo que controlar, pero no puedo", opina Sampaoli.

En 1996, fue expulsado en un partido del Alumni, su equipo en la liga local de su pueblo, pero trepó a un árbol y desde las ramas continuó dirigiendo; fue la primera vez que salió fotografiado en un diario, imagen que le valió su pase al Argentino, equipo filial del Newell's, de la primera B Metropolitana.

En el 2000 Sampaoli dirigió al Juan Áurich peruano y ese mismo año se fue al Sport Boys. En 2003 llegó al Coronel Bolognesi donde estuvo hasta el 2005 para regresar al año siguiente cuando llevó al equipo de Tacna a la Copa Sudamericana.

A Chile llegó a finales del 2007 al O'Higgins de Rancagua, con el que alcanzó la liguilla del Clausura 2008 en la que su equipo fue eliminado por la Universidad de Chile.

Salió del O'Higgins a mediados del 2009 y en 2010 llegó al Emelec ecuatoriano con el que participó en la Libertadores sin superar la fase de grupos, aunque después lo llevó a la final de la Liga, a la Copa Sudamericana y a la Libertadores 2011.

En diciembre de 2010 llegó a la Universidad de Chile, con rentabilidad inmediata, pues el 12 de junio de 2011 su equipo goleó por 4-1 a la Universidad Católica, en la final del Apertura 2011. Fue el decimocuarto título en la historia de la U.

Ello le reportó la clasificación a la Libertadores 2012, y le abrió la ruta a la edición 2011 de la Sudamericana, título que se embolsó tras ganar en la final al Liga de Quito ecuatoriano.

Era el primer trofeo internacional de la U, que escribía con letras de oro el nombre de Jorge Sampaoli en su libro de historia.

La racha triunfal de la U siguió con las victorias en el Clausura 2011 y el Apertura 2012. El inicio del declive de este ciclo llegó en el segundo semestre de este año, con un plantel mermado por las bajas de las principales figuras, que emigraron al fútbol europeo.

En la última edición de la Libertadores los azules alcanzaron las semifinales, donde cayeron frente al Boca Juniors. Posteriormente, en la Sudamericana, fue eliminado en cuartos de final por el Sao Paulo, que disputará la final contra el Tigre argentino.

En el Clausura 2012, la U terminó la fase regular en segunda posición. En las eliminatorias, no pasó de los cuartos de final, tras ser eliminado por la Unión Española, que ha llegado a la final.

Ahora el 'bielsismo' regresa a Chile de la mano de Sampaoli para seducir de nuevo a una hinchada que recuerda aún con nostalgia el paso del rosarino por la Roja. EFE

Presenta Plan de Seguridad para Miranda: “Debemos desarrollar mecanísmos para preservaran la vida”



Video: Youtube 03 de diciembre de 2012

Psuv: las encuestas señalan que ganaremos en las 23 gobernaciones el 16-D


l Jefe del Comando de Campaña Carabobo a nivel nacional, Jorge Rodríguez, ratificó este lunes el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la candidata de la tolda roja en el estado Cojedes, Érika Farías, y se mostró seguro de la victoria no solo de esta aspirante, sino de los demás candidatos “de la revolución”.
“Con la fuerza de la revolución venezolana, con la fuerza de las mujeres dignas y los hombres dignos, triunfaremos con Érika Farías a la Gobernación de Cojedes. Vamos por la victoria en los 23 estados del país. Todas las encuestas, hasta las que tienen escondidas los enemigos de la revolución, (…) señalan un crecimiento de los candidatos de Chávez en las 23 gobernaciones.Vamos hacia la victoria en las 23 gobernaciones”, dijo en una rueda de prensa televisada.
No obstante, Rodríguez llamó a la militancia roja a no caer en “triunfalismos” y aplicar el llamado “plan remate”, a solo 14 días de los comicios regionales, y alertó sobre los posibles “atajos” que tomarían los opositores, puesto que resultan “vencidos en el juego democrático”

Internacionalista no descarta asistencia de Chávez al Mercosur “el Presidente es impredecible”

 El internacionalista Miguel González a través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, afirmó que “los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) apoyan al presidente Hugo Chávez con respecto a su enfermedad y todo lo que le ocurra”.
Asimismo, González no descartó asistencia de Chávez a la Cumbre del Mercosur, a efectuarse el 6 y 7 de diciembre en Brasilia, “el Presidente es impredecible”.
Venezuela “va a hacer su estreno formal en este mercado internacional, como es sabido Argentina y Brasil lo lideran, y nuestro país lo dotará de equilibrio, ‘será la ecuación perfecta’ refiriendo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff”, fortaleciendo a este bloque y estimulando la integración de los empresarios”.
En esta cumbre se tocarán diversos temas de interés, “uno de ellos es la integración de Bolivia y Ecuador como miembros plenos, se fijará posición respecto el golpe institucional en Paraguay, condenado por diferentes organizaciones internacionales, así como acuerdos comerciales, aduaneros, fiscales”, dijo.
El internacionalista expresó que de igual forma “se abordará la crisis económica europea y la ayuda humanitaria a países como Haití”.
Con respecto al fallo desfavorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que redefinió los límites marítimos entre Colombia y Nicaragua, el entrevistado opinó que “Venezuela no tiene porque inmiscuirse en este problema límitrofe, pues ambos países están esperando la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre el respecto”.
Video: Twittcam
Venezuela, también tiene un problema territorial con el Archipiélago Los Monjes y tendrá que esperar la decisión de la (CIJ), “pero eso no es un problema de emergencia para el país, no debemos enfrascarnos en en eso, ya que no es grave”, afirmó González.

La enfermedad del Presidente

En referencia a la salud del mandatario Nacional, dijo que lo “más importante es que se está haciendo su tratamiento correspondiente y esperemos su pronta recuperación para que siga en su proyecto de gobierno entre el 2012 y 2019″.
A su juicio, la enfermedad del Presidente no afectaría a los países del Mercado Común del Sur, “pues las políticas que él ha implementado y la integración ha sido bastante exitosa”.
El Jefe de Estado “nunca dejará de ser noticia, aunque se ausente por problemas de salud y aún así sigue al tanto de todo lo que pasa en Venezuela”, afirmó.

Un gigante vegetal, el árbol Presidente de 3.240 años de antigüedad, sigue creciendo


AP).- En lo profundo de la Sierra Nevada, la famosa secuoya gigante General Grant se encoge en silencio. El que llegó a ser el segundo árbol más grande del mundo ha sido suplantado, según las meticulosas medidas tomadas a los seres vivos más grandes sobre el planeta.
El nuevo número 2 es el Presidente, un titán de 1.529 metros cúbicos (54.000 pies cúbicos), que se ubica no muy lejos del Grant en el Parque Nacional de las Secuoyas de California. Después de 3.240 años, el gran secuoya sigue creciendo a un ritmo constante, que es lo que posiblemente sorprende más a los científicos que examinan cómo las secuoyas se verán afectadas por el cambio climático y si estos árboles tiene una función para combatirlo.
“Considero que es el árbol más grandioso de todas las montañas del mundo”, dijo Stephen Sillett, investigador de secuoyas cuyo equipo de la Universidad Estatal Humboldt busca evaluar matemáticamente el potencial de los emblemáticos árboles de California para absorber el dióxido de carbono que contribuye al calentamiento planetario.
Esto significa, de acuerdo con los expertos, que la cantidad de dióxido de carbono que absorben durante la fotosíntesis sigue incrementándose a lo largo de su vida.Los investigadores son parte de la iniciativa de una décadaSecuoyas y Cambio Climático financiada por la Liga Salven las Secuoyas en San Francisco. Las medidas del Presidente, reportadas por National Geographic, disiparon la noción anterior de que los grandes árboles crecen más lentamente al envejecer.
Además de medir meticulosamente cada rama pequeña y grande, el equipo tomó muestras del Presidente para determinar su tasa de crecimiento, que según supieron se retrasó en el anormal frío del año de 1580, cuando las temperaturas en la Sierra llegaron casi al punto de congelación en el verano y los árboles permanecieron inactivos.
Pero eso fue anormal, dijo Sillett. El Presidente suma casi un metro cúbico de madera al año durante su breve periodo de crecimiento de seis meses, lo que lo vuelve uno de los árboles de más rápido crecimiento en el mundo. Se cree que ninguno supera en cantidad a sus 2.000 millones de hojas, lo que lo vuelve también uno de los más eficientes para transformar el dióxido de carbono en azúcares nutritivas durante la fotosíntesis.
“No vamos a salvar al mundo con una sola estrategia, pero parte del valor de estos grandiosos árboles es esta contribución y estamos tratando de procesar la matemática detrás de eso”, indicó Sillett.
El Presidente, con 28 metros (93 pies) de circunferencia y 1.275 metros cúbicos (45.000 pies cúbicos) de volumen en el tronco más 255 metros cúbicos (9.000 pies cúbicos) en sus ramas, es 15% más grande que el Grant.
El árbol más grande del mundo sigue siendo el General Sherman, con 57 metros cúbicos (2.000 pies cúbicos) más que el Presidente.

Diablos danzantes “no sólo serán patrimonio de Venezuela si no también del mundo”, afirma representante

 Luego de la postulación de los Diablos danzantes para ser incluidos como patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, Antulio Pacheco, presidente de esta cofradía, ofreció a Noticias24 Radio sus impresiones antes de partir a Francia y aseveró que están muy contentos ya que esta es una tradición con más 300 años en el país.
Pacheco afirmó que ahora “no sólo serán patrimonio de Venezuela si no también del mundo”. Asimismo, aseguró que hay un protocolo donde se hace una pequeña muestra de 5 minutos, que realizará el grupo de Ocumare de la Costa, luego habrá una celebración en La Guaira y un desfile en Los Próceres con más de dos mil cultores a nivel nacional.
Video: Twittcam
De igual forma, manifestó que “es muy regocijante este tipo de noticia porquepor primera vez en la historia se hace este tipo de reconocimiento”.
Añadió que “le rinden culto al santísimo sacramento, que es la hostia consagrada, lo máximo que tiene la iglesia” y que la coreografía y los trajes varía según el pueblo.
Agregó aunque se visten de diablos se rinden ante el santísimo porque es la lucha del bien contra el mal y que esta manifestación que se celebra el noveno jueves, luego del jueves santo en 11 localidades del país.

Presentan plan de movilidad para personas con discapicidad en Caracas


Nota de Prensa) La Alcaldía Metropolitana llevó a cabo este lunes un seminario denominado “Caracas para todos. Por una accesibilidad universal“, con el objetivo de sensibilizar a los responsables de diseñar y organizar la ciudad con respecto al tema de la movilidad.
En el marco del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020, el despacho del Alcalde Antonio Ledezma, intensifica los esfuerzos para convertir a Caracas en una ciudad para la vida.
En consecuencia, el Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas (Imutc), decidió prestarle especial atención para comenzar un programa de sensibilización que concluya con la aplicación de políticas públicas para facilitarle el traslado por la ciudad a las personas con discapacidad, de la tercera edad y embarazadas.En esta oportunidad se abordó el tema de las fallas de movilidad para las personas que presentan alguna discapacidad. En la Capital, aproximadamente el 3% de la población (400 mil personas) tiene alguna limitación en su movilidad que le impide desplazarse con comodidad por la ciudad.
La presidente del Imutc, Zulma Bolívar, destacó el interés que tiene la Alcaldía Metropolitana en hacer de Caracas una ciudad integrada. “Tenemos que tener equidad de condiciones para que todos nos podamos mover por la ciudad ¿Cómo hace una persona con discapacidad para moverse en una ciudad con las aceras rotas, donde no hay rampas, donde la más mínima diligencia no se puede hacer? ¿Cómo hace una persona en silla de ruedas para ir al banco, para ir a un tribunal, para ir a la escuela, para ir con su hijo al parque? La movilidad es un derecho de todos y depende de nosotros, los funcionarios públicos, hacerla realidad”.
Por su parte, la Directora de Gestión y Planificación Metropolitana del Imutc, Ariana Tarhan Gutiérrez, destacó la importancia de este tipo de eventos para ampliar el tema de accesibilidad universal y mejorar condiciones de movilidad para todos por igual.Bolívar agradeció el respaldo que han prestado las alcaldías de El Hatillo, Chacao, Sucre y Baruta, así como la Gobernación de Miranda y las instituciones académicas que colaboraron con la realización del evento como: la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Metropolitana y la Universidad Monteávila.
Debemos sensibilizar a la población, a los estudiantes, a los ingenieros, al transeúnte en general para mejorar el acceso a los lugares y espacios públicos, al transporte público para las personas con movilidad reducida en las cuales se encuentran las personas con alguna discapacidad, las embarazadas, los que pertenecen a la tercera o los que transportan algún tipo de carga. Más de un 15% de los habitantes se ve afectado por estas fallas que ya están siendo corregidas en muchos países del mundo”.

“Yo no soy diferente, yo quiero integrarme a la ciudad”

Para el vicepresidente del Observatorio Nacional de Personas con Discapacidad, Manuel Rodríguez, este tipo de iniciativas representan un avance para lograr la igualdad entre todos los habitantes de la ciudad. “Yo no soy diferente, yo quiero integrarme a la ciudad y quiero que los demás se integren. Este seminario es para ayudar a las personas que tienen algún tipo de autoridad o responsabilidad en la organización de la ciudad para que diseñen espacios más amigables para que nosotros podamos tener una vida digna”.
Por último, Rodríguez exhortó a los funcionarios públicos a trabajar por las personas con movilidad reducida y a no olvidar sus necesidades.

Gobierno venezolano designa 15 nuevos embajadores alrededor del mundo


El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó la designación de 15 nuevos embajadores de Venezuela en el mundo. La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.
A continuación el listado de embajadores:
Yoel Pérez Marcano (Belice)
Hayden Pirela (Dominica)
Jorge Guerrero Veloz (Grenada)
Hugo García (México)
Javier Arrúe (Nicaragua)
Alberto Castelar (República Dominicana)
Amenothep Zambrano (Irán)
Jonathan Delfi Velasco Ramírez (Irak)
Marlon Peña (Mozambique, concurrente en Malawi y Madagascar)
Norma Borges (República Democrática del Congo)
Eduardo Medina Rubio (Gambia, concurrente en Cabo Verde)
Alejandro Correa (Benin, concurrente en Togo, Ghana, Costa de Marfil y Níger)
Jhonny Balza (Kenia)
Juan Antonio Hernández (Egipto y Liga Árabe)
Isabel Delgado Arria (Mercosur y Aladi)

Túnel de La Trinidad sin luz desde hace más de dos meses


Ver TúnelTrinidad3.jpg en presentación Desde hace más de dos meses, los tramos del túnel de La Trinidad, ubicado en la autopista Prados del Este del municipio Baruta del estado Miranda, se encuentran sin iluminación.
Janice Borges, circula diariamente por esta vía y asegura que cualquier cosa puede suceder en el lugar, ya que no cuenta con alumbrado, conos, ni ojos de gatos, que les indique a los conductores tener precaución al transitar, “es un peligro día y noche”, comenta.
María Molina, considera que es un túnel muy transitado, que la oscuridad en él son las 24 horas del día, además pide a las autoridades competentes que reparen el problema, debido a que se forman colas en ambos sentidos y eso podría facilitar el índice delictivo.
A través de la red social Twitter, los usuarios han denunciado la situación, igualmente han exigido que sea resuelta.
Ver TúnelTrinidad4.jpg en presentación

Invitación Encendido de la Plaza La Castellana‏

Imágenes integradas 1

Video de la Zarzuela Luisa Fernanda cierra Ciclo de Ópera en la Plaza 2012

Ver Placido Domingo.JPG en presentación
Este viernes 07 de diciembre a las 6:30 p.m., se proyectará en la Plaza Los Palos Grandes un video de la zarzuela Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, para cerrar la temporada 2012 del ciclo Ópera en la Plaza, que lleva a cabo Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”, conjuntamente con Gran Cine.
Concebido por Luigi Sciamanna, el ciclo Ópera en la Plaza este año ha estado dedicado a España, por lo cual ha incluido en sus proyecciones título de obras cuya acción transcurre en ese país. 
En esta ocasión se exhibirá la presentación de la zarzuela Luisa Fernanda, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid en julio 2006, con el maestro Jesús López Cobos al frente de la Orquesta y el Coro del Teatro Real de Madrid; la puesta en escena estilística y sofisticada del reconocido director Emilio Sagi; y el gran Plácido Domingo en el rol estelar del enamorado, gallardo, modesto y maduro Vidal Hernando, junto a Nancy Herrera como Luisa Fernanda, Mariola Cantarero en el papel de la Duquesa Carolina, José Bros en la piel de Javier Moreno y Raquel Pierotti como Mariana.
“Repleta de melodías, desde la famosa “Ay mi morena clara” hasta la romanza de Vidal, pasando por la mazurka de las sombrillas, combinando lo popular con lo académico, esta zarzuela, la primera de gran éxito para Moreno Torroba, se diferencia de otras más castizas ya que las situaciones parecen pertenecer más a la clase media con sus personajes no sólo apasionados, sino que discuten sobre política, sentimientos, toman posiciones, sus opiniones son más sólidas, poseen formación intelectual y moral para enfrentarse unos con otros y participan o no a conciencia en la revuelta de 1868 llamada La Gloriosa, que destronó a la reina Isabel II de España”, según afirma Luigi Sciamanna.
El público tendrá la oportunidad de ver este clásico de la zarzuela, el viernes 07 de diciembre a las 6:30 p.m., se proyectará en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era.Transversal.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter:@culturachacao


Paseo Los Palos Grandes llega a su 4ta Edición con música, arte, teatro, cine y literatura

Ver paseo LPG - nana cadavieco 1.1.JPG en presentación
Como parte de la programación para celebrar la Navidad en el Municipio, se llevará a cabo la cuarta edición del Paseo Los Palos Grandes, el sábado 08 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, con una variada oferta cultural, coproducida por Cultura Chacao, Éxitos 99.9, Onda La Superestación y La Mega, con el apoyo de los vecinos y comercios de la zona.
Conciertos, conversatorios, degustaciones, exposiciones de arte, área infantil, teatro y un Bazar de Navidad, entre otras actividades, forman parte de la agenda de eventos que tomarán las calles, locales, restaurantes, cafés, galerías y librerías, desde la 1era a la 4ta Avenida de Los Palos Grandes, entre la Avenida Francisco de Miranda y la 3º transversal.
Entre las presentaciones musicales que se incluyen en la programación se cuentan: concierto La Pequeña Revancha con Juan Olmedillo y Claudia Lizardo, Cata Musical con César Muñoz, La Lupe  con  Mariaca Semprún, Álvaro Paiva  y César Natera  de la Movida Acústica Urbana; José Alejandro Delgado; Vargas Música, el violinista Iván Pérez; Cuarteto Orquesta Sinfónica  de Chacao; Blackoffee  Jazz Trio; La Séptima Bohemia;  Eric Chacón y el cuatrista  Xavier Perry, Malanga Umplugged, Pedro Guerrero y su violín, Nana Cadavieco Vida Bohème, Gaélica, y Trío Ninas. 
También se contemplan eventos como “Bolero con ternura y guapería” con César Miguel Rondón junto a Miguel Delgado Estévez, Diego Álvarez, Andrés Barrios, Betsayda Machado, Gustavo Carusi y Carlitos Rodríguez; los stand up de Bobby Comedia, Enrique Lazo y Mariela Celis; “La Merienda” en la Sala Cabrujas con un Taller de costura de delantales, Creación de maniquí de chocolate, Bazar Navideño, y los Dj Torkins y M.a.u; “Cuentos de Camino” Con Valentina Quintero y Miguel Delgado Estévez, Festival Internacional de Cortos de Caracas, Chorts; exhibición del documental ¿Quién quiere Tuki? de Mostro Contenidos; proyección Down to be up de Victoria Rondón y Steven Vega; Teatrino con Carlitos Jorges y Hely Horsini; Cuentacuentos Mega, con Michelle Dernersissian, Julio González, Alex Goncalves, Verónica Gómez, Miguel Arias, Alejandro León y  Guillermo Díaz; Leonardo Padrón “Los Imposibles”  con un invitado sorpresa; y conversatorios “Rompecabezas de un país” con César Miguel Rondón, Alberto Barrera Tyszca, Alonso Moleiro, Carlos Raúl Hernández, Oscar Misle, Ramón Pasquier, Diana López, Ignacio Cardona e Iván Mata; entre muchos otros.
El público podrá disfrutar de esta programación que se desarrollará en espacios como la Plaza Los Palos Grandes, la Sala Cabrujas, Biblioteca Los Palos Grandes, los restaurantes Alto, Amapola, Come a Casa, Tawa, Boston Bakery, D.O.C., Wok and Roll, Planta Baja, Via Cipro, El Excelente, y El Paladar del Patriarca; además de otros establecimientos como Café Lonchy´s, Chocolatería La Praline, Sanduchef, La Cocossette Dely, Arábica Café, Arepa Factory, FresQuesito, Pincho Pan Café Árabe, Pizzería El Presidente, Festa di Pizza, Maki Sushi, Heladería Divinos Pecados, Diseños No Pise la Grama, Cassis, Galería de Arte Dimaca, Tienda Tres, Spardi Home, Librería Entre Libros, Caliope, Forma y Función, Aprilis Accesorios, y Peluquería Blush.

Bazar de Navidad con Concierto Coral y Djs presenta Cultura Chacao en la Sala Cabrujas


Ver bazar de navidad chacao 3.1.jpg en presentación
El próximo sábado 08 de diciembre Cultura Chacao realizará su tradicional Bazar de Navidad, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con la exposición y venta de los trabajos realizados por los profesores y alumnos de los diferentes talleres impartidos por esta institución a través de su programa de Turismo y Comunidad. 
Enmarcado en esta ocasión en el Paseo Los Palos Grandes, este bazar ofrecerá gran variedad de productos a precios accesibles, tales como objetos de orfebrería, adornos navideños, cajas de madera realizadas con las técnicas decoupaje y pirograbado, vitrales, velas talladas, objetos tallados en madera, lencería navideña, bufandas y gorras tejidas, adornos de masa flexible, entre otros, así como también, productos gastronómicos, como dulces, mermeladas, tortas, pasapalos, bombones, chocolates, pan de jamón, encurtidos, y muchos más.
Ver bazar de navidad chacao 4.1.jpg en presentación
Asimismo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un concierto coral de navidad a las 10:00 a.m., a cargo de los núcleos de los Pequeños Cantores de El Pedregal y de Bello Campo de la Schola Cantorum de Venezuela; así como también, de un nuevo encuentro de “La Merienda” de Cultura Chacao y la BBría, durante el bazar, con la participación de los djs Torkins y Mau.
La cita es para el sábado 08 de diciembre, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 8:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.