Lo Último

.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Investigan a DT brasileño Scolari por evasión fiscal


Investigan a DT brasileño Scolari por evasión fiscal
El director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari estaría siendo investigado en Portugal por evasión de impuestos, cargos que el seleccionador rechazó y por los que exige una investigación.
Se presume que Scolari no habría declarado al fisco siete millones de euros (unos 9,5 millones de dólares) entre 2003 y 2008, cuando entrenó a la selección lusa. Scolari habría recibido en Portugal esa cantidad por derechos de imagen, pero según la fiscalía de ese país, no habrían sido declarados sino transferidos a cuentas en Miami.
Sin embargo, el director técnico aseguró que hizo "todas sus declaraciones de renta correctamente"."En todos los países en los que trabajé siempre declaré mis rendimientos. Tengo absoluta convicción de lo correcto de mis declaraciones. Si hay algo errado, no es conmigo. Que la justicia investigue todos los hechos", indicó.
Scolari se hizo cargo de la selección de Portugal en 2003 y terminó escribiendo una de las mejores páginas del fútbol luso. Llevó al equipo a la final de la Eurocopa-2004 frente a Grecia, con la que cayó por 1-0, y alcanzó el cuarto puesto del Mundial Alemania-2006.

FIFA presentó clip oficial para transmisiones del Mundial

Brasil 2014: FIFA presentó clip oficial para transmisiones del Mundial
Todo va quedando listo para la fiesta del Mundial Brasil 2014. Y a poco menos de un mes para que comience a rodar el balón en el estadio Arena Corinthians, la FIFA presentó el clip oficial con el que se abrirán las transmisiones televisivas oficiales.
El protagonista del video es un niño brasileño que recorre el país sin despegarse de la pelota. En este camino por llegar a las sedes, se aprecian el placer por el fútbol que existe en Brasil, especialmente en las calles y playas de Río de Janeiro, una de las sedes principales.
Según el ente que rige el fútbol mundial habrá una serie de videos que se darán a conocer a partir de hoy.

Álvaro Arbeloa se pronuncia al conocer que no estará en Brasil 2014

Álvaro Arbeloa se pronuncia al conocer que no estará en Brasil 2014
El defensa del Real Madrid,  Álvaro Arbeloa,  conoció este martes que el técnico Vicente Del Bosque no lo tomó en cuenta en la lista preliminar de España para el Mundial de Brasil 2014. La reacción del jugador español al parecer no fue de sorpresa, puesto que una lesión lo alejó de las canchas estos últimos meses.
Arbeloa agradeció y envió un mensaje vía Twitter a todos sus compañeros que buscarán el bicampeonato del Mundo y a sus seguidores que le dieron muestras de afecto mediante las redes sociales.
Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo! Se cierra una etapa muy bonita para mí y ya solo me queda desear toda la suerte del mundo a la selección y a mis compañeros. ¡Volved con otra estrella en el pecho!", escribió Arbeloa en su cuenta de Twitter.

Brasileños inician campaña para que Zlatan Ibrahimovic asista al Mundial

Brasileños inician campaña para que Zlatan Ibrahimovic asista al Mundial
El mundo entero escuchó las declaraciones del ‘10’ sueco Zlatan Ibrahimovic cuando su país quedó eliminado del próximo Mundial 2014. ‘Ibra’ dijo que no vería el Mundial ya que "uno que no tenga a Zlatan no vale la pena verlo".
Sin embargo, en redes sociales se está haciendo una campaña para que el sueco visite Brasil, aunque sea de turista y se divierta en el mes de la Copa del Mundo.
Figuras del futbol brasileño de la talla de Ronaldo, Bebeto, Dani Alves o Gilberto Silva se unieron mediante el hasthag #VemIbra para que el goleador del PSG asista a los partidos.

Novia de Samir Nasri insultó a Deschamps por la convocatoria de Francia

Novia de Samir Nasri insultó a Deschamps por la convocatoria de Francia
Tras conocerse la lista de jugadores que tendrá Francia para el Mundial, Anara Atanes  la novia de Samir Nasri, volante del Manchester City, salió a responder al estratega de los galos con fuertes insultos en el Twitter.
En su cuenta personal, Atanes no solo insultó al seleccionador francés, Didier Deschamps, sino a la selección de ese país.
Con un fuerte “Fuck France and fuck Deschamps! What a shit manager!” (“Maldita Francia y maldito Deschamps! ¡Qué porquería de entrenador!), la novia de Nasri demostró su enojo por el no llamado del jugador.

Filipe Luís y Lucas Moura en lista de reserva de la selección brasileña

Filipe Luís y Lucas Moura en lista de reserva de la selección brasileña
El lateral izquierdo Filipe Luís y el zaguero Miranda, ambos jugadores del Atlético Madrid, figuran en la lista de siete jugadores reservas de la selección brasileña para el Mundial Brasil 2014 divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
También fueron convocados como reservas el portero Diego Cavalieridel Fluminense, el lateral derecho Rafinha del Bayern Munich, el volante Lucas Leiva del Liverpool, el centrocampista Lucas Moura del Paris Saint-Germain y el delantero Alan Kardec del Sao Paulo.
La pasada semana el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari convocó los 23 jugadores titulares de Brasil durante el Mundial y hasta el próximo 2 de junio, fecha de entrega de la lista definitiva, podrá realizar cambios entre los jugadores anunciados.
Asimismo, hasta 24 horas antes del partido inaugural contra Croacia y en caso de una lesión grave de algunos de los titulares, el técnico podrá realizar substituciones.EFE

Cristiano Ronaldo comanda la lista de Portugal con miras a Brasil 2014

Cristiano Ronaldo comanda la lista de Portugal con miras a Brasil 2014
Siete jugadores que actúan en la Liga española, con Cristiano Ronaldo a la cabeza (Real Madrid), figuran en la lista de 30 pre-convocados al Mundial de Brasil, cuya lista definitiva se divulgará el próximo 19 de mayo.
Ronaldo y sus colegas de club Pepe y Fábio Coentrão, Antunes (Málaga), Beto (Sevilla) y João Pereira y Ricardo Costa (Valencia) figuran en la primer criba, en la que destaca la inclusión del joven medio del Vitória de Setúbal João Mário, que aún no debutó con la absoluta.
Portugal, encuadrado en el grupo G, debutará en el Mundial de Brasil el 16 de junio ante Alemania en Salvador, después jugará contra Estados Unidos en Manaos el 22 y cerrará la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio.
Porteros: Anthony Lopes (Lyon, FRA), Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).
Defensas: André Almeida (Benfica, POR), Antunes (Málaga, ESP), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), João Pereira (Valencia, ESP), Neto (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP), Ricardo Costa (Valencia, ESP) y Rolando (Inter, ITA).
Centrocampistas: André Gomes (Benfica, POR), João Mário (Vitória de Setúbal, POR), João Moutinho (Mónaco, FRA), Miguel Veloso (Dinamo Kiev, UCR), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), Rúben Amorim (Benfica, POR) y William Carvalho (Sporting de Lisboa, POR).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Braga, POR), Hélder Postiga (Lazio, ITA), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Ivan Cavaleiro (Benfica, POR), Nani (Manchester United, ING), Rafa (Braga, POR), Ricardo Quaresma (Porto, POR), Varela (Porto, POR) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).EFE

Didier Drogba encabeza la nómina de Costa de Marfil

Brasil 2014: Didier Drogba encabeza la nómina de Costa de Marfil
La selección Costa de Marfil entregó la lista de convocados para el Mundial 2014, entre los que se encuentra su figura Didier Drogba y el volante de Manchester City, Yaya Touré como líderes de ‘Los Elefantes’ en territorio brasileño.
Costa de Marfil es parte del grupo C, integrado por las selecciones deColombia, Grecia y Japón. Aquí está la lista de convocados de la selección africana:
Arqueros: Ali Badra, Barry Copa, Mandé Sayouba y Sylvain Gbohouo
Defensas: Akpa-Akpro, Arthur Boka, Angoua, Brice Dja Djédjé, Constant Djakpa, Zokora, Kolo Touré, Aurier, Bamba y Viera Diarrassouba.
Centrocampistas: Cheick Tioté, Ismaël Diomande, Romaric, Serey Die, Ya Konan y Yaya Touré.
Delanteros: Didier Drogba, Gervinho, Giovanni Sio, Lacina Traoré, Max Gradel, Salomon Kalou, Seydou Doumbia y Wilfried Bony.EFE

Bélgica presentó lista para sorprender en el Mundial Brasil 2014

Bélgica presentó lista para sorprender en el Mundial Brasil 2014
El seleccionador de Bélgica Marc Wilmots anunció una lista de 24 convocados para Mundial 2014, destacando la presencia de los jóvenes delanteros Adnan Januzaj y Divock Origi, ambos de 19 años.
En la convocatoria de Wilmots no falta ninguna de las estrellas que han devuelto a Bélgica al primer plano del fútbol europeo, como el portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, el volante del Chelsea Eden Hazard, el defensa del Manchester City Vincent Kompany o el volante del Manchester United Marouane Fellaini.
Wilmots también ha dado una lista de seis jugadores con posibilidades de ir a Brasil si se produce alguna lesión de los convocados: Sebastien Pocognoli (Hannover/GER), Thorgan Hazard (Zulte Waregem/BEL), Michy Batshuayi (Standard de Lieja/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Jelle Van Damme (Standard de Lieja/BEL), Radja Nainggolan (AS Roma/ITA).
La lista oficial de 24 jugadores es:
Arqueros: Thibaut Courtois (Atlético Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Koen Casteels (Hoffenheim/GER), Silvio Proto (Anderlecht/BEL)
Defensas: Toby Alderweireld (Atlético Madrid/ESP), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Daniel Van Buyten (Bayern Múnich/GER), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG), Thomas Vermaelen (Arsenal/ENG), Nicolas Lombaerts (Zenit San Petersburgo/RUS), Laurent Ciman (Standard Lieja/BEL).
Centrocampistas: Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ENG), Nacer Chadli (Tottenham/ENG), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/GER)
Delanteros: Romelu Lukaku (Everton/ENG), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Kevin Mirallas (Everton/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ENG) AFP

Chile presenta lista preliminar con Vidal para el Mundial de Brasil

Chile presenta lista preliminar con Vidal y para el Mundial de Brasil
Jorge Sampaoli, técnico de Chile,  anunció la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014. La novedad fue que el estratega de la "estrella solitaria" tomó en cuenta a Arturo Vidal, que la semana pasada se operó de los meniscos.
Sin embargo, la sorpresa en la lista fue la no convocatoria del mediocampista de la Fiorentina, David Pizarro, que no fue tomado en cuenta para la justa mundialista que inicia el próximo 12 de junio en Sao Paulo.
Pero la principal novedad en el equipo de Jorge Sampaoli fue el llamado de Miiko Albornoz, jugador sueco-chileno que juega en el Malmo FF de la Primera División de Suecia.
A continuación los 30 convocados por Sampaoli:
Arqueros:
Claudio Bravo (Real Sociedad - España)
Johnny Herrera (Universidad de Chile)
Cristopher Toselli (Universidad Católica)
Paulo Garcés (O"Higgins)
Defensas:
Gary Medel (Cardiff - Inglaterra)
Gonzalo Jara (Nottingham Forest - Inglaterra)
Mauricio Isla (Juventus - Italia)
Miiko Albornoz (Malmo - Suecia)
Eugenio Mena (Santos - Brasil)
Marcos González (Unión Española)
José Rojas (Universidad de Chile)
Enzo Andía (Universidad Católica)
Volantes:
Arturo Vidal (Juventus - Italia)
Marcelo Díaz (Basilea - Suiza) (
Francisco Silva (Osasuna - España)
Felipe Gutiérrez (Twente - Holanda)
Matías Fernández (Fiorentina - Italia)
Carlos Carmona (Atalanta - Italia)
Jean Beausejour (Wigan - Inglaterra)
Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre - Brasil)
Jorge Valdivia (Palmeiras - Brasil)
Rodrigo Millar (Atlas - México)
José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)
Pedro Pablo Hernández (O"Higgins)
Delanteros:
Alexis Sánchez (Barcelona - España)
Eduardo Vargas (Valencia - España)
Fabián Orellana (Celta - España)
Mauricio Pinilla (Cagliari - Italia)
Esteban Paredes (Colo Colo)
Gustavo Canales (Unión Española) AFP

Francia presentó lista para el Mundial con Samir Nasri como gran ausente

Francia presentó lista para el Mundial con Samir Nasri como gran ausente
Francia dio a conocer su lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial de Brasil 2014 con una gran ausencia: el volante Samir Nasri, flamante campeón con el Manchester City en la Premier League, quedó fuera de la convocatoria del técnico Didier Deschamps.
El elenco galo enfrentará en la primera ronda a Ecuador, Suiza y Honduras.
Esta es la lista provisional de la selección francesa:
Arqueros: Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Olympic Marsella/FRA) y Stéphane Ruffier (AS Saint-Étienne/FRA).
Defensores: Raphaël Varane (Real Madrid/ESP), Mamadou Sakho (Liverpool/ENG), Mathieu Debuchy (Newcastle United/ENG), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Lucas Digne (París Saint-Germain/FRA), Eliaquim Mangala (FC Porto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ENG) y Patrice Evra (Machester United/ENG).
Mediocampistas: Yohan Cabaye (París Saint-Germain/FRA), Paul Pogba (Juventus/ITA), Blaise Matuidi (París Saint-Germain/FRA), Clément Grenier (Lyon/FRA), Maxime Gonalons (Lyon/FRA) y Rio Mavuba (Lille/FRA).
Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Franck Ribéry (Bayern Munich/ALE), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Mathieu Valbuena (Olympique de Marsella/FRA) y Alexandre Lacazette (Lyon/FRA).AFP

Italia dio a conocer su lista preliminar para Brasil 2014

Italia dio a conocer su lista preliminar para Brasil 2014
¡Forza azurra! Cesare Pradelli presentó la lista preliminar de 30 jugadores convocados a la selección de Italia que afrontará el Mundial de Brasil 2014 enfrentando a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica. El llamado está encabezado por Buffon y Andrea Pirlo.
Sin duda, una de las ausencias que más llamó la atención es la de  Stephan El Shaarawy, quien estuvo lesionado cerca de dos meses. Otro de los jugadores que no fue tomado en cuenta por el técnico italiano es Pablo Daniel Osvaldo, el delantero italo-argentino de la Juventus.
La lista de 30 jugadores de Italia a continuación:
Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa) y Salvatore Sirigu (PSG)
Defensas: Ignazio Abate (Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia de Sciglio (Milan), Christian Maggio (Napoli/ITA), Gabriel Paletta (Parma), Manuel Pasqual (Fiorentina) y Andrea Ranocchia (Inter de Milán)
Mediocampistas: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Danielle de Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus/ITA), Riccardo Montolivo (Milan), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus), Thiago Motta (PSG), Rómulo (Hellas Verona) y Marco Verratti (PSG)
Delanteros: Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Mattia Destro (Roma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli) y Giuseppe Rossi (Fiorentina)AFP

Holanda con Van Persie y Robben a la cabeza presentó lista para Brasil 2014

Holanda con Van Persie y Robben a la cabeza presentó lista para Brasil 2014Holanda presentó la lista de 30 jugadores pre seleccionados que podrán ir a Brasil 2014, donde destaca la presencia del goleador del Manchester United, Robin Van Persie y del atacante Arjen Robben.
Entre las principales bajas de Holanda resaltan la del portero Maarten Stekelenburg, que fue el guardameta titular en las Eliminatorias.
La "Naranja Mecánica" buscará el ansiado título del mundo que le ha sido esquivo en las tres finales que jugó.
Lista de 30 jugadores de Holanda:
Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcaste United/ENG), Michel Vorm (Swansea City/ENG), Jeroen Zoet (PSV).
Defensas: Patrick van Aanholt (Vitesse Arnhem), Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Terrence Kongolo (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Karim Rekik (PSV), Joël Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo/GER), Ron Vlaar (Aston Villa/ENG), Stefan De Vrij (Feyenoord).
Mediocampistas: Jordy Clasie (Feyenoord), Leroy Fer (Norwich City/ENG), Jonathan De Guzman (Swansea City/ENG), Nigel de Jong (Milan/ITA), Wesley Sneijder (Galatasaray/TUR), Tonny Vilhena (Feyenoord), Rafael van der Vaart (Hamburgo/GER), Georginio Wijnaldum (PSV).
Delanteros: Jean-Paul Boëtius (Feyenoord), Memphis Depay (PSV), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04/GER), Dirk Kuijt (Fenerbahçe/TUR), Jeremain Lens (Dinamo Kiev/UKR), Robin van Persie (Manchester United/ENG), Arjen Robben (Bayern Múnich/GER), Quincy Promes (FC Twente).AFP

MINUTO A MINUTO

Tragedia en Turquía: explosión de una mina de carbón deja 157 muertos

EFE) – Al menos 157 personas han muerto hoy en un accidente en una mina de carbón en el extremo oeste de Turquía, según ha informado el alcalde de la ciudad minera de Manisa, Cengiz Ergun, en declaraciones a la emisora CNNTürk.
“Hemos recibido información de los equipos de rescate que se encuentra dentro de la mina. Había 580 mineros durante la explosión, 75 han sido rescatados heridos y por ahora han sidos sacados 157 cadáveres. Me temo que ese número subirá”, aseveró el edil.
“El accidente se produjo debido a la explosión de un transformador eléctrico; se declaró un incendio y la mina colapsó”, detalló Akçul.
La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan a entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.
Unos 580 obreros se encontraban en la mina en el momento del accidente y, según el primer recuento, unos 280 han podido salvarse, según el citado diario.
Otro delegado sindical, Tamer Küçükgencay, señaló que los equipos de rescate están luchando para apagar el fuego, a la vez que intentan bombear aire fresco al interior de la mina.
“Estamos preocupados por los compañeros, porque el fuego ha aniquilado el oxígeno. Ellos disponen de máscaras de gas, pero tienen una duración limitada y tal vez no alcance”, declaró Küçükgencay.
La mina pertenece a una empresa privada que emplea a 6.500 trabajadores en Soma, una ciudad con amplios yacimientos de carbón en la provincia de Manisa, en Turquía occidental, detalla la emisora NTV.
El presidente turco, Abdullah Gül, ha dado indicaciones al gobernador de Manisa de no escatimar esfuerzos y de utilizar todos los recursos estatales a su alcance para rescatar a los mineros atrapados, señala “Cumhuriyet”.

Radamel Falcao encabeza lista de Colombia para el Mundial Brasil 2014

Radamel Falcao encabeza lista de Colombia para el Mundial Brasil 2014Colombia va con todo a Brasil 2014, luego de confirmar a Radamel Falcao en la lista provisional de 30 jugadores que viajarán a la Copa del Mundo.

El atancante del Mónaco está llegando luego de una grave lesión a la rodilla y pese a su asombrosa recuperación, aún no está para jugar 90 minutos a alto ritmo de competencia.

Aquí la lista completa de Colombia:

Porteros: 

David Ospina (Niza/FRA), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: 

Mario Yepes (Atalanta/ITA), Aquivaldo Mosquera (América/MEX), Cristian Zapata (Milan/ITA), Carlos Valdés (San Lorenzo/ARG), Amaranto Perea (Cruz Azul/MEX),  Eder Álvarez Balanta (River Plate/ARG), Santiago Arias (PSV Eindhoven/HOL), Camilo Zúñiga (Nápoli/ITA), Pablo Armero (West Ham/ING).

Mediocampistas: 

Carlos Sánchez (Elche/ESP), Fredy Guarín (Inter/ITA), Abel Aguilar (Toulouse/FRA), Elkin Soto (Mainz 05/ALE), Aldo Leao Ramirez (Morelia/MEX), Juan Fernando Quintero (Porto/POR), Víctor Ibarbo (Cagliari/ITA), James Rodríguez (Mónaco/FRA), Macnelly Torres (Al Shabab) Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina/ITA), Edwin Valencia (Fluminense/BRA), Alexander Mejía (Atlético Nacional).

Delateros: 

Radamel Falcao (Mónaco/FRA), Jackson Martínez (Porto/POR), Carlos Bacca (Sevilla/ESP), Adrián Ramos (Hertha Berlín/ALE), Luis Fernando Muriel (Udinese/ITA), Teófilo Gutiérrez (River Plate/ARG).

¡Con Messi y sin Tévez! Argentina dio a conocer su lista para el Mundial

¡Con Messi y sin Tévez! Argentina dio a conocer su lista para el MundialArgentina dio a conocer su lista preliminar de 30 jugadores con miras al Mundial Brasil 2014 destacando la ausencia del goleador del torneo italiano, Carlos Tévez, quien no ha sido considerado por el técnico Alejandro Sabella en ninguna convocatoria.
Argentina integra el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. La ‘Albiceleste’ buscará su tercer título mundial de la mano de Lionel Messi, astro del FC Barcelona.
Esta es la lista otorgada por Sabella:
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orión
Defensas: Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marco Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi, Lisandro López, Martín Demichelis, Gabriel Mercado.
Mediocampistas: Fernando Gago, Javier Mascherano , Ángel Di María, Ever Banega, Lucas Biglia, Maxi Rodriguez, Augusto Fernández, Ricky Álvarez, Enzo Pérez, José Sosa, Fabián Rinaudo
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio y Franco Di Santo.afp

Sismo de 6,7 Richter sacudió la costa del Pacífico de Panamá

Sismo de 6,7 Richter sacudió la costa del Pacífico de PanamáUn sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter sacudió en la pasada madrugada la costa del Pacífico de Panamá, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúricose registró a la 01.35 hora local (06.35 GMT) a una profundidad de 9 kilómetros en la latitud 7.035 y longitud -82.386, 85 kilómetros al suroeste de isla Coiba, en el océano Pacífico panameño.

Oficialmente no se ha reportado ninguna afectación humana ni material tras el temblor.efe

Tragedia en Turquía: explosión de una mina de carbón deja 157 muertos

EFE) – Al menos 157 personas han muerto hoy en un accidente en una mina de carbón en el extremo oeste de Turquía, según ha informado el alcalde de la ciudad minera de Manisa, Cengiz Ergun, en declaraciones a la emisora CNNTürk.
“Hemos recibido información de los equipos de rescate que se encuentra dentro de la mina. Había 580 mineros durante la explosión, 75 han sido rescatados heridos y por ahora han sidos sacados 157 cadáveres. Me temo que ese número subirá”, aseveró el edil.
“El accidente se produjo debido a la explosión de un transformador eléctrico; se declaró un incendio y la mina colapsó”, detalló Akçul.
La explosión tuvo lugar a unos 200 metros de profundidad, pero a una distancia de dos kilómetros desde la boca de la mina, mientras que los mineros atrapados se hallan a entre uno y dos kilómetros del lugar de la detonación.
Unos 580 obreros se encontraban en la mina en el momento del accidente y, según el primer recuento, unos 280 han podido salvarse, según el citado diario.
Otro delegado sindical, Tamer Küçükgencay, señaló que los equipos de rescate están luchando para apagar el fuego, a la vez que intentan bombear aire fresco al interior de la mina.
“Estamos preocupados por los compañeros, porque el fuego ha aniquilado el oxígeno. Ellos disponen de máscaras de gas, pero tienen una duración limitada y tal vez no alcance”, declaró Küçükgencay.
La mina pertenece a una empresa privada que emplea a 6.500 trabajadores en Soma, una ciudad con amplios yacimientos de carbón en la provincia de Manisa, en Turquía occidental, detalla la emisora NTV.
El presidente turco, Abdullah Gül, ha dado indicaciones al gobernador de Manisa de no escatimar esfuerzos y de utilizar todos los recursos estatales a su alcance para rescatar a los mineros atrapados, señala “Cumhuriyet”.

Actos homófobos suben en Francia con el debate de las bodas gays

Los actos homófobos denunciados en Francia subieron un 78 por ciento en 2013, año marcado por los debates en ese país sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó este martes la organización "SOS Homophobie", la única que presenta datos de este tipo de acciones.

La asociación indicó en su informe anual, publicado con motivo de la jornada internacional de lucha contra la homofobia, que a lo largo del año registró 3.517 acciones homófobas, "un nivel nunca alcanzado"desde que hace 18 años comenzó a elaborar este estudio.

"Esta subida sin precedentes no es ajena a los debates de la ley sobre el matrimonio y la adopción a las personas del mismo sexo. Su violencia ha liberado y alimentado la homofobia", señaló "SOS Homophobie".

Como prueba de ello, la asociación reveló que el 61 por ciento de las agresiones tuvieron lugar en la primera mitad del año, momento en el que las manifestaciones contrarias a la ley del matrimonio homosexual tenían más fuerza, antes de la adopción de la misma en mayo.

La organización señaló, además, que el colectivo homosexual "duda menos en denunciar" este tipo de actos gracias a que "el reconocimiento progresivo de sus derechos les permite no ocultarse y afianzarse".

"SOS Homophobie" registró una agresión cada dos días, lo que supone "una explosión" con respecto a 2012.

El incremento de las frases homófobas fue particularmente grande en internet, donde se multiplicaron por tres las frases injuriosas, difamatorias o que llamaban a la violencia contra los homosexuales, en particular en las redes sociales.

EFE

PERU:Huelga médica ya se siente en diversas regiones del país


Huelga médica indefinida ya se siente en diversas regiones del paísICA
No hay atención en el hospital Santa María del Socorro ni en el hospital regional. Las puertas se mantienen cerradas desde la mañana, por lo que los familiares de los pacientes no se han apersonado para conseguir una cita médica.

Del mismo modo, en el hospital de EsSalud Augusto Hernández Mendoza, la medida de lucha se acata al 100%; mientras que los trabajadores asistenciales también se han plegado a las acciones en rechazo a la Ley del Servicio Civil.
CAJAMARCA

Los pacientes del Hospital 2 de EsSalud empiezan a retirarse del nosocomio al no poder sacar citas médicas para algunas especialidades.

Solo lo galenos del área de Emergencia, Oftalmología y Atención al Adulto Mayor están atendiendo; mientras que los pacientes más perjudicados son de las especialidades de Odontología y Medicina General.
ÁNCASH

En la ciudad de Huaraz, región Áncash, los médicos del Hospital Víctor Guardias se han sumado a la huelga nacional. Ellos realizan un plantón en el frontil de nosocomio.

La medida es asumida por 150 médicos de los hospitales de Huaraz y Callejón de Huaylas, así como por 300 trabajadores asistenciales de la Red de Conchucos y Callejón de Huaylas. Solo funcionan los servicios de Emergencia, el área de Trauma Shock y Cirugía.
AYACUCHO
En Ayacucho, los hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud amanecieron con atención restringida al público, por lo que se atiende solo en la unidad de Emergencia.
En las próximas horas, el gremio médico realizará la movilización por las principales calles de la ciudad para hacer conocer sus demandas al Ejecutivo y gobierno regional como es la reconstrucción del hospital derruido hace tres años.

LORETO
En tanto en Yurimaguas, región Loreto, la huelga médica se acata al 100% en el Hospital Santa Gema.

A ellos se han sumado los trabajadores administrativos y de acuerdo al secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores de Salud, personal administrativo, técnico y asistencial acata la medida al 90%.  Solo hay atención en Emergencia y en Cirugía.
PIURA
Unos 750 médicos del Ministerio de Salud y más de mil galenos de EsSalud acatan la huelga en esta región norteña, indicó el presidente regional de la Federación Médica, Arnaldo Vite.
AREQUIPA
En los exteriores del hospital Honorio Delgado Espinoza las personas realizaron colas desde tempranopara obtener una cita, aunque la certeza de ser atendidos era incierta.

PUNO
Alrededor de las 07:00 horas,las puertas del Hospital Manuel Núñez Butrón fueron cerradas como parte de la huelga nacional indefinida.
Cabe recordar que el gremio médico desarrolla esta medida de protesta para exigir mejores condiciones laborales y salariales.RPP

Gobierno brasileño descarta la propagación de protestas violentas durante mundial de fútbol 2014

Xinhua). A 30 días del inicio de la Copa del Mundo 2014, el ministro de deporte de Brasil, Aldo Rebelo, dijo hoy que las manifestaciones durante el torneo serán “actos aislados” y que prevalecerá el ambiente de fiesta y confraternización.
En el programa “buen día, ministro”, producido por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Rebelo se mostró confiado en que las medidas de seguridad tomadas por el gobierno serán suficientes para evitar problemas.
Manifestaciones, si las hay, serán actos aislados. Creo que el país está preparado porque la legislación brasileña protege las manifestaciones políticas y cohíbe las manifestaciones violentas. Creo que no hay tanta gente interesada en que la Copa sea complicada por manifestaciones violentas”, afirmó.
En junio y julio de 2013, coincidiendo con la Copa de las Confederaciones, una serie de protestas se extendieron por todo Brasil para pedir el fin de la corrupción, mejores servicios públicos y cuestionar los gastos del gobierno para organizar los grandes eventos.“Creo que estamos preparados, que la seguridad pública va a funcionar. La integridad de los aficionados, de la población y de los invitados será asegurada. No veo riesgo de parte de las manifestaciones”, agregó.
Un movimiento llamado No Va a Haber Copa prometió reeditar las manifestaciones este año, pero hasta ahora han habidos pocas acciones sin mayor repercusión entre la población.
En relación con un ataque con piedras contra la embajada brasileña en Berlín, Alemania, en la madrugada del lunes pasado, supuestamente para protestar contra la copa del mundo, Rebelo aseguró que no alterará la llegada de turistas extranjeros.
“Fueron media docena, creo que contratados, que organizaron ese tipo de protesta. Pero eso no va a intimidar a ningún turista. No creo que vaya a haber ningún problema”, consideró
Sobre las repercusiones negativas de organizar la Copa, el ministro dijo que una parte de la prensa brasileña hizo campaña contra el torneo, y una parte de la prensa internacional lo repercute.

Rebelo resaltó que el país
 ya hizo cosas más importantes y difíciles que una copa del mundo.“¿Cómo vamos a tener sólo repercusión de las cosas negativas de Brasil? No estoy diciendo que no tenemos cosas negativas. Las tenemos, la violencia es una de ellas. Ahora elegir las deficiencias de Brasil como si fuesen las únicas cosas que podemos encontrar en el país, eso es inaceptable”, afirmó.
“Vamos a aprovechar la Copa para enfrentar nuestras deficiencias inclusive en el área de seguridad, por ejemplo. Vamos a hacer un esfuerzo para cumplir mejor nuestros plazos, pero no va a faltar ningún estadio para la copa”, subrayó.
Brasil acogerá el Mundial 2014 del 12 de junio al 13 de julio, con 64 partidos en 12 ciudades, en los que participarán en la fase de grupos 32 selecciones nacionales.
Van al Mundial Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Brasil, Camerún, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Ghana, Grecia, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Holanda, Portugal, República de Corea, Rusia, Suiza y Uruguay.
Los partidos se disputarán en los estadios de las ciudades de Río de Janeiro (Maracaná), Sao Paulo (Corinthians), Curitiba (Da Baixada), Porto Alegre (Beira-Río), Belo Horizonte (Mineirao), Brasilia (Nacional), Cuiabá (Pantanal), Salvador de Bahía (Fonte Nova), Recife (Pernambuco), Natal (Das Dunas), Fortaleza (Castelao) y Manaos (Amazonia).

Ramón Muchacho: “Nuestro apoyo a los estudiantes y a la protesta pacífica es tan fuerte y contundente, como nuestro rechazó al vandalismo y a la violencia”

Descargar Destrozos 1.JPG (641,5 kB)Desde Los Palos Grandes, el alcalde de Chacao Ramón Muchacho rechazó la violencia y la represión registrada en esa urbanización, la noche de este lunes 12 de mayo. Además, se pronunció acerca de los daños ocasionados a algunos locales comerciales de la zona.
El mandatario municipal rechazó los destrozos a la propiedad pública y privada. “La agencia del Banco de Venezuela de Los Palos Grandes fue vandalizada, destruyeron todas sus vidrieras, la saquearon y sustrajeron objetos de valor y mobiliario de la oficina. Nuestro apoyo a los estudiantes y a la protesta pacífica es tan fuerte y contundente, como nuestro rechazó al vandalismo y a la violencia. Los que queremos un cambio en Venezuela somos millones, pero los que rechazamos la violencia y el vandalismo somos aún más. Nuestro llamado es a que la protesta sea contundente y permanente, pero pacífica”, indicó Muchacho 
Con respecto al balance de los hechos registrados, el alcalde de Chacao indicó “en el día de ayer, Salud Chacao atendió a dos heridos: uno por perdigones en la zona del cuello y uno por una contusión en la cabeza atendidas por esta contingencia. En cuanto a los detenidos, no tenemos cifras oficiales de esto debido a que no fueron practicadas por PoliChacao”.
Asimismo, Ramón Muchacho anunció el despliegue del personal de la Alcaldía para servir y proteger a los vecinos. “Estamos con personal de limpieza, mantenimiento, Policía de Chacao, Protección Civil y Ambiente y Salud Chacao, removiendo, limpiando y recogiendo varias toneladas de escombros y mobiliario urbano que fue destruido, queremos tratar de darle a nuestros vecinos un poco de tranquilidad”. 
Por otra parte, los residentes de Los Palos Grandes recibirán apoyo psicológico a través de los Talleres de Psicoterapia Comunitaria promovidos por la Alcaldía y se realizarán las respectivas reuniones vecinales para prestar respaldo necesario a los habitantes de la zona. “A través de estos talleres de psicoterapia y asambleas fomentamos el encuentro y la solidaridad entre quienes tienen distintos puntos de vista acerca de lo que está pasando y sobre la situación de la que son víctimas. Estas son acciones para enfrentar la contingencia que lleva más de 80 días en el municipio”, aseguró Muchacho.
Además, Muchacho indicó que la Alcaldía ofrece asistencia a los habitantes de la jurisdicción, a través de la Dirección de Justicia Municipal. “Todo vecino que se sienta vulnerado tiene las puertas abiertas para colocar su denuncia, por ejemplo, si su propiedad ha sido violada o invadida, si alguna bomba lacrimógena ha roto alguna ventana o entrado a su hogar; si algún cuerpo de seguridad del Estado, incluyendo no sólo a la PNB o a la Guardia Nacional, sino también a la Policía Municipal actuó de manera indebida o ingresó de manera ilegal a alguna propiedad. Puede acudir a Justicia Municipal para canalizar esos casos y los ponemos en contacto con los defensores de Derechos Humanos y las ONG que están asumiendo la defensa de los detenidos”.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó “pase lo que pase y por difícil que se pongan las cosas aquí hay una Alcaldía, un gobierno municipal y un equipo de servidores públicos que están desplegados en la calle para servir, proteger y cuidar a nuestros vecinos”, puntualizó.