Lo Último

.

.

martes, 13 de mayo de 2014

3 Soluciones: Touch ID no reconoce huellas en iPhone 5S

En Marzo de este 2014, Apple lanzó la actualización para iOS 7.1, que incluía optimizaciones al sistema, y algunas mejoras al fingerprint. Sin embargo, muchos usuarios han estado experimentando algunos problemas para reconocer huellas con el Touch ID en el iPhone 5S.
Fingerprint Touch ID de iPhone

El origen del error del Touch ID

Aunque estas mejoras de performance y estabilidad del Touch ID en esta versión han tenido un impacto muy positivo en velocidad para muchos usuarios del iPhone 5S, no son pocos los que han mostrado problemas tras esta actualización y han invadido los foros de soporte de Apple.
De hecho, muchos otros usuarios reportan que este error no solamente estaría vinculado a la nueva versión del sistema operativo, sino que desde antes, por un error de software. De lo indicado en Apple Insider, un futuro cercano update corregiría este error. Pero la reciente actualización iOS 7.1.1 no soluciona este error con el Touch ID.
Considerando que piensan lanzar el Touch ID para el iPad, y esto lo anuncien en la WWDC del 2014  (del 2 al 6 de Junio), es probable que solucionen definitivamente este bug antes de esta fecha. Sin embargo, presentaremos algunos tips y trucos que permiten solucionar el reconocimiento de huellas del Touch ID.

Soluciones al error del Touch ID

Solución 1: Reiniciar el código de bloqueo
La primera solución parte por desactivar el código de bloqueo automático, y luego reactivarlo. Seguir los pasos:
1. Ir a Ajustes. Luego a Touch ID y Código. Ingresar tu código actual.
2. Clic en desactivar código. Ingresar tu código actual para confirmar.
3. Activar nuevamente el código desde la misma opción. Ingresar nueva clave.
Solución 2: Resetear las huellas digitales
Esta otra solución busca eliminar las huellas para volver a agregarlas y sean reconocidas. Seguir los pasos:
1. Ir a Ajustes. Luego a Touch ID y Código. Ingresar tu código actual.
2. Deslizar el dedo de izquierda a derecha para eliminar las huellas que estèn registradas.
3. Seleccionar Añadir una huella.
4. Registrar tu huella. Repetir para otras huellas digitales.
Solución 3: Restaurar por backup
Como cualquier otro método de emergencia para solución por software: restaurar el sistema. Seguir los pasos:
1. Conectar tu iPhone 5S a tu ordenador. Desbloquearlo.
2. Iniciar iTunes.
3. Seleccionar la opción Restaurar copia de seguridad. Ingresar tu clave, si aplica.
4. En la siguiente opción, clic en Restaurar y Actualizar.
Estos son los pasos que de momento tenemos registrados y han solucionado el problema al reconocer las huellas con el Touch ID en un 60% de las veces. Sin embargo, hay otros métodos más elaborados que indican tener hasta un porcentaje mayor de éxito. Te invito a probarlos esperando que alguno de ellos te sirva, sino o quieres compartirnos algún otro método o experiencia con el Touch ID que te haya funcionado, la caja de comentarios está abierta.