Lo Último

.

.

martes, 13 de mayo de 2014

Abogada Tajeldine: Los excesos de algunos funcionarios no son política de Estado


Abogada Tajeldine: Los excesos de algunos funcionarios no son política de EstadoLa abogada Laila Tajeldine indicó que la creación del Consejo Nacional de los Derechos Humanos nace por una sugerencia de la Unasur y porque el Gobierno busca blindar más al sistema en la situación de conflicto de los últimos meses. 

Tajeldine afirmó que el Estado venezolano no tiene nada que ocultar, además, y busca fortalecer el sistema de protección de los derechos humanos. 

La abogada aseveró que la vulneración de derechos ha surgido de grupos violentos que atentan contra la integridad de personas, que impiden despejar las vías, asesinan, y también  impiden el derecho a  la educación y la salud. 

Aseguró que los derechos humanos no son violados solo por el Estado, sino que, como se ven en Venezuela, hay grupos que violan los derechos de otros.  

Aclaró que el derecho a la manifestación está garantizado y por eso están activados todos los organismos del Estado. 

La abogada señaló que hoy la acciones por parte de algunos funcionarios no forman parte de una política de Estado y, por tanto, ellos no son avalados cuando cometen excesos. 

Taijaldine dijo durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que hay organismos internacionales que no pueden venir al país, pues se dicen defensores de los derechos humanos y tienen un sesgo que en otras oportunidades ha servido para la intervención de otros países. Ese sería el caso, según explicó, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

La abogada respaldó la decisión del TSJ sobre la limitación del derecho a la protesta porque, según apuntó, en todas partes del mundo hay que solicitar permiso y lo que se ha ha hecho es ratificar una tradición que, por otra parte, se encuentra en más de 190 naciones del mundo. 

Taijaldine justificó que no se otorguen permisos a protestas en el municipio Libertador porque se está frente a acciones terroristas en la actualidad y quienes las organizan han dicho que buscan la salida del Gobierno.