Lo Último

.

.

martes, 13 de mayo de 2014

28 kilómetros de vialidad rehabilitarán en Aragua

Con una inversión de 33 millones 330 mil bolívarescomenzó este martes la rehabilitación integral de 28 kilómetros de la carretera local 003, tramo Puerta Negra-Cagua, que incluye las poblaciones de San Francisco de Asís, Tocorón y Villa de Cura.
El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, indicó que los trabajos incluyen la repavimentación de la capa asfáltica, bacheo, construcción del sistema de drenaje, mantenimiento del puente, construcción de nuevas cunetas, aceras, paradas, ornatos, torrenteras, bajantes, brocales, demarcación y señalización.
Para la pavimentación de los 28 kilómetros de vialidad se colocarán 16.000 toneladas de asfalto, entre la empresa Vías de Aragua, adscrita a la Gobernación, y el Ministerio de Transporte Terrestre.
A este proyecto de infraestructura vial se le sumó un plan de bacheo en 13 kilómetros de carretera entre Cagua – Villa de Cura, que comunica a los municipios Zamora y Sucre del estado Aragua, donde se colocaron 300 toneladas de asfalto.
El mandatario regional anunció un proyecto de rehabilitación vial desde Puerta Negra hasta La Orqueta, en el mismo municipio Zamora. “Estos trabajos impactarían a todas las comunidades desde Villa de Cura, San Francisco de Asís, La Pedrera, Lomoral, La Guacharaca y Tocorón”.
El Aissami expresó que nunca antes en Aragua se habían ejecutado tantas obras de vialidad, de manera simultánea. “Estamos rehabilitandos casi todas las vías. Son obras que nos ayudan a acelerar el tránsito hacia el socialismo porque el impacto en el mejoramiento de las vías permite brindarle mejor calidad de vida a las comunidades más humildes”, indicó.
Durante la visita al municipio Zamora el gobernador anunció la reconstrucción y rehabilitación del estadio de béisbol de San Francisco de Asís, además informó sobre la conclusión de la segunda etapa del ambulatorio de esta población y la construcción del centro de educación inicial.
La ejecución de estas obras impactan en el bienestar de nuestro pueblo, porque no solo se trata de hacer la carretera, sino de impactar en la calidad de vida de las comunidades adyacentes a esta carretera con la transformación de la escuela, el ambulatorio, espacios deportivos”, refirió.
Finalmente, la máxima autoridad regional informó que comenzarán un plan especial de ornato integral en los 28 kilómetros a rehabilitar, e incluso ampliar este plan y el de asfaltado a los barrios de Tocorón y San Francisco.