Lo Último

.

.

martes, 24 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 24 DE MARZO

Canciller brasileño: Elecciones resolverán situación en Venezuela

VENEZUELA--Unasur-se-re-ne-con-magistrados-del-TSJBrasil considera que la actual situación política en Venezuela sólo se resolverá por la vía electoral y que están dadas todas las condiciones para que los venezolanos acudan a los comicios legislativos en el plazo previsto y dentro de la ley, afirmó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.
El canciller dijo en una audiencia en el Senado que todas las partes con las que se entrevistó en la visita que hizo a comienzos de este mes a Caracas como representante de la Unasur coincidieron en señalar las elecciones como el primer paso para superar la actual situación.
“Lo que puedo decir es que salí con una impresión positiva de las reuniones con la oposición y el Gobierno, y escuché garantías de que se realizarán las elecciones”, afirmó ante las insistentes preguntas de los senadores sobre las persecuciones y violaciones denunciadas por los opositores en Venezuela.
El ministro afirmó que tanto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro como la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE) venezolana garantizaron que las elecciones legislativas serán realizadas a finales de este año, como prevé la ley.
“Y en la reunión que tuvo con la oposición hubo una manifestación unánime de que el problema en Venezuela sólo se resuelve por la vía electoral”, agregó.
El canciller dijo que nadie en el Gobierno venezolano le manifestó que puedan ser aplazadas las elecciones legislativas, como denuncia la oposición.
“Sólo puedo considerar que las condiciones están dadas para que las elecciones se realicen dentro de los plazos y de los requisitos de la ley”, afirmó.
Al ser interrogado sobre el supuesto carácter autoritario de la “Ley Habilitante Antiimperialista“, Vieira afirmó que se trata de una herramienta antigua de la constitución venezolana y que varios gobiernos la usaron.
“Fue utilizado por varios presidentes. Carlos Andrés Pérez gobernó casi todo su mandato entero con la ley habilitante”, afirmó.
Agregó que la misión de la Unasur que visitó Venezuela a comienzos de marzo, de la que formó parte junto a los cancilleres de Colombia y Ecuador, no viajó a Caracas para juzgar a nadie sino para intentar promover un diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Fuente: EFE

Crean nuevo Ministerio del Ecosocialismo y Agua

ambiente
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del nuevo Ministerio del Ecosocialismo y Agua para que se encargue de garantizar el servicio hídrico, de la Misión Árbol y de mejorar la recolección de desechos sólidos.
Guillermo Barreto es el representante de la nueva cartera ministerial. El ministro es licenciado en Biología, graduado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

Designación de Carlos Osorio

“He decidido relevar de sus funciones a Yván Bello para que descanse por 15 días y entregue el Ministerio de Alimentación a Carlos Osorio”, expresó Maduro durante la conducción de su programa semanal.
Osorio se desempeña además como vicepresidente de Seguridad Alimentaria.

Indeci en Chosica: Hay ocho muertos, 25 heridos y 110 familias afectadas

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indica que los huaicos que han caído en Chosica han dejado ocho muertos, 25 heridos y 110 familias afectadas.

En diálogo con RPP Noticias, Murgueytio Espinoza, jefe del Indeci, estimó que entre dos y tres días se reabrirá el tránsito en la Carretera Central, para cual ya están trabajando para remover los escombros.
Por su parte, los pobladores indicaron que los trabajos de prevención que se realizan en la zona como descolmatación de quebradas son insuficientes, ya que los huaicos son más fuertes y arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

PASAJEROS VARADOS EN TERMINALES
Gran cantidad de pasajeros se encuentran en los terminales, debido a que los buses de transporte no pueden salir a sus destinos debido a los huaicos que han caído en las últimas horas en Chosica.
Varios de ellos pernoctaron en las agencia de transporte a la espera que Sutran dé la orden de salida de unidades.
Los transportistas, aprovechando esta situación ofrecen tomar otras rutas para llegar a ciudades del centro del país como Huancayo, motivo por el cual incrementaron el precio de sus pasajes.RPP

Senamhi: Fenómeno de El Niño sí se producirá este año

Senamhi: Fenómeno de El Niño sí se producirá este año
La Directora de la Unidad de Climatología del Senamhi, Grinia Ávalos, confirmó que este si se registrará el fenómeno de El Niño en nuestro país. Indicó que este se daría en mayo y junio y sería de débil intensidad.

Señaló, que si "las condiciones océano-atmosféricas se van dando como hasta ahora se vienen presentando" en el litoral peruano "podría darse un evento de moderada intensidad".

Indicó, que el Senamhi monitoreará permanentemente la evolución de El Niño y si este puede pasar de moderado a fuerte.  

“Estamos en el periodo de vigilancia máxima monitoreando muy intensamente los patrones de circulación atmosférica del mar para ver si en las próximas semanas estas condiciones siguen favoreciendo la presencia de este evento en las costas del Perú", dijo a RPP Noticias.

Explicó, que al preverse que El Niño llegue a la costa peruana a mediados del otoño, es decir fuera de la temporada de lluvias, el efecto del fenómeno sería principalmente térmico.

Es decir, no habría riesgo de inundaciones pero si se registrarían temperaturas más altas que el promedio en esta época del año. La especialista estimó que tendríamos un "otoño cálido", con dos grados centígrados por encima de la temperatura habitual RPP

EE.UU: autorizan cultivo de marihuana para cosméticos en Florida

Un comité del Senado de Florida (EE.UU.) aprobó un proyecto de ley encaminado a permitir los cultivos de cáñamo de marihuana para comidas, bebidas, cosméticos y textiles, pero descartó su utilización para fines terapéuticos o recreativos.

El senador demócrata Jeff Clemens explicó que la iniciativa busca fomentar la creación de empleos con el cultivo de un cáñamo de bajo nivel del químico psicoactivo THC, el elemento que produce la euforia entre los fumadores.

Otros de los usos industriales serían la producción de papel y otros materiales para aislamiento.

Entre tanto, dos proyectos de ley sobre uso de la marihuana medicinal en Florida, y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos, están estancados en la Legislatura.

Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter a referendo en 2016 el uso de la marihuana medicinal en el estado, que ya rechazó en votación en noviembre pasado una propuesta similar.

Aunque la votación alcanzó cerca del 58 % de los votos a favor, el respaldo estuvo dos puntos por debajo del 60 % de apoyos necesario para ser aprobada.

Ben Pollara, director de United for Care, criticó hoy la "falta de acción" de la Legislatura que "va a retrasar aún más el acceso a la marihuana medicinal".

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.
EFE

Jamaica ahorró 26 millones dólares en 10 años usando energía eólica

Jamaica ahorró 26 millones dólares en 10 años usando energía eólicaJamaica se ha ahorrado unos 26 millones de dólares estadounidenses en energía desde que hace diez años inició sus operaciones el parque eólico Wigton, que produce anualmente cerca de 38,7 megavatios.

En un comunicado, el ministro de Ciencia, Tecnología, Minería y Energía, Phillip Paulwell, indicó este lunes que durante el año fiscal 2013-2014 (que acabó el 31 de marzo de 2014) la empresa pública le ahorró siete millones de dólares estadounidenses al país y eliminó la compra de unos 80.000 barriles de petróleo, reduciendo así la dependencia de este combustible fósil.

En una década, las instalaciones de Wigton -una filial de la estatal Corporación Petrolera de Jamaica- en Rose Hill, en la localidad de Manchester, ha ahorrado un total de 26 millones de dólares estadounidenses y ha disminuido las emisiones de gases de dióxido de carbono en más de 562.000 toneladas.

A mediados de enero, la firma española Gamesa se hizo con un contrato de 40 millones de dólares en Jamaica para ampliar ese parque eólico en 24 megavatios adicionales de potencia instalada.

Se prevé que una vez finalice la construcción de la nueva fase, Wigton pueda producir 62,7 megavatios y suministrar a unos 31.500 hogares con electricidad generada con esta fuente alternativa.

Actualmente, las renovables conforman el 9 % de las fuentes de electricidad de Jamaica. Bajo su Plan Nacional de Energía para el período 2009-2030, el Gobierno de la isla espera incrementar su producción de energía limpia hasta un 12,5 % para este año y un 20 % en 2030.

Según datos del Gobierno de Jamaica, el parque eólico de Wigton es la instalación de energía eólica más grande en el Caribe anglosajón.
EFE

La sacarina puede ser un inhibidor del cáncer, según un estudio científico

El edulcorante artificial conocido como sacarina, cuyo consumo se ha ligado al cáncer durante décadas, puede tener efectos inhibidores sobre las células cancerígenas, según un estudio cuyos resultados fueron publicados este martes por la estadounidense Universidad de Florida.

El estudio arroja que la sacarina "tiene capacidad para inhibir una enzima presente en muchos tipos de cáncer" que contribuye a que las "células tumorales sobrevivan y entren en metástasis", destacó en un comunicado Robert MacKenna, profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de la UF.

Los investigadores creen que la sacarina podría, a la postre, conducir al desarrollo de fármacos que sirvan para el "tratamiento de los cánceres más agresivos que afectan al pecho, hígado, próstata riñones y páncreas".

Los resultados del estudio del centro universitario de Gainesville (Florida) serán presentados mañana miércoles por la Sociedad Químico Americana en una convención en la ciudad de Denver (Colorado).

El descubrimiento se produjo después de que un graduado asistente de investigación de la Universidad de Florida, Brian Mahon, se preguntara cómo podía la sacarina actuar sobre la citada enzima ("carbonic anhydrase IX"), que se detecta en un gran número de cánceres agresivos.

Tras realizar una serie de experimentos preliminares, los investigadores estudiaron los efectos de la sacarina sobre las células malignas de un cáncer de pecho.

"Literalmente vimos que el índice de crecimiento de las células cancerígenas descendía lentamente cuando tú echabas el edulcorante", apuntó McKenna, responsable del estudio.

La primera conclusión es que una "base de sacarina podría usarse, probablemente, en conjunción con otros fármacos para tratamientos de cáncer como quimioterapia y radiación, según los científicos, ya que el edulcorante "puede ralentizar el crecimiento del cáncer y ofrecer una oportunidad" para que los tratamientos citados "sean más efectivos" en la batalla contra esta enfermedad.

Irónicamente, este edulcorante fue tiempo atrás calificado de potencialmente cancerígeno, aunque en la actualidad la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. considera la sacarina como un producto de consumo seguro.

"La sacarina era vista como el chico malo, y no lo era. De hecho, puede ser el chico bueno" de esta película, agregó, en ese sentido, McKenna.
EFE

Así se llevo a cabo el acto de transmisión de mando de la Guardia del Pueblo en Aragua

(AVN).- Más de 350 efectivos militares, unidades motorizadas y vehiculares de la Guardia del Pueblo se desplegaron en el estado Aragua para reforzar las labores de patrullajes y garantizar la seguridad ciudadana y la paz, durante un acto realizado la tarde de este martes en la plaza Bolívar de Maracay, capital de la entidad.
La parada militar estuvo presidida por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; y demás autoridades civiles y militares.
Durante el acto, se designó al coronel Francisco Azuaje Poncho, como comandante del regimiento de la Guardia del Pueblo en Aragua, que se activó este martes en la entidad.
En la actividad el gobernador El Aissami entregó 30 nuevas motocicletas a la Guardia del Pueblo para reforzar las labores de patrullaje.

Maduro acusa a J.J. Rendón de dirigir una campaña de “guerra sucia contra Venezuela”

Durante la transmisión del programa “Contacto con Maduro”, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, destacó una vez más que desdeel eje Bogotá – Madrid – Miami, se activó una campaña de guerra sucia contra Venezuela, dirigida por J.J Redón.
“Desde el eje Bogota – Madrid – Miami, se ha estado activando una campaña de guerra psicológica dirigida por JJ Rendón, quien se encarga de coordinarlo”, así lo expresó el Primer Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido, Maduro señaló que se debe activar un código roja ya que varias acusaciones caen sobre J.J Rendón, quien, explica el mandatario,es prófugo de la justicia venezolana y colombiana, con poderosos intereses políticos y económicos en Bogotá.
De igual manera, el Presidente indicó que Felipe González, también se ha incorporado a la campaña contra Venezuela y a respaldar el golpe de Estado. “Los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas y a las personas que desconocen la constitución y a los que buscan una intervención en Venezuela”.

Diosdado Cabello dice que JJ Rendón “está detrás de los rumores” sobre secuestros de niños


-El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desmintió los rumores de secuestros de niños, y expresó “estoy seguro que JJ Rendón está detrás de eso”.
Aseguró que estos rumores forman parte de una “campaña psicológica” y la calificó de “terrorismo”.
Durante la sesión de la Asamblea Nacional de hoy el diputado dijo: “Vean el rumor que hay por ahí del secuestro de niños, que los secuestran y les roban los órganos, es la matriz que anda en las calles creadas por mentes perversas, y estoy seguro de que JJ Rendón está detrás de eso y sus lacayos aquí que les pagan para ese trabajo”.
También se preguntó “¿Qué le harían a alguien en EE UU que haga eso?, Si aquí mañana agarramos y detenemos esos, entonces son perseguidos políticos y la derecha sale a defenderlos, son perversos” y añadió: “¿Ustedes van a conseguir que alguien de la derecha condene eso?, difícilmente”.

Se llegan a 3 millones de tuits en favor de la campaña “Obama deroga el decreto ya”

-El presidente de la República, Nicolás Maduro, más temprano anunció que se acercaban a la cifra de 3 millones de tuits a favor de la campaña “Obama deroga el decreto ya” mediante la que pretende exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, la derogación el decreto sobre Venezuela en la que califica a la nación de “amenaza extraordinaria”.
Mientras se desarrollaba la transmisión de su programa En contacto con Maduro número 22, se cumplieron los 3 millones de tuits.
El día de hoy la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza se encuentra posicionada en primer lugar en Venezuela y en segundo lugar en el mundo.
EE UU es el segundo lugar del mundo que tiene “tuits a favor de Venezuela”, Venezuela lidera la lista con 1 millón 226 mil, luego viene Canadá, Ecuador, Chile, Argentina, Cuba, México y Países Bajos.

Delcy Rodríguez dice que el decreto ejecutivo de los EE UU “es un adefesio jurídico”


La canciller de la República Delcy Rodríguez, durante el programa en En Contacto con Maduro señaló que“es un adefesio jurídico ese decreto ejecutivo que contempla la posibilidad de un presidente que no fue electo ni por lo venezolanos de venir a gobernar en nuestro territorio”.
Aseguró que constitucionalmente el decreto “violenta nuestro ordenamiento y nuestro marco jurídico y Constitucional e internacional violenta a todos los principios del derechos internacional, el derecho a la no intervención (…) ES mentira que este es un decreto dirigido solamente para siete funcionarios cuya única función el año pasado fue preservar la paz de todos los venezolanos, contener la violencia terrorista promovida por el sector violento de la oposición”.

Maduro pide al MP “colaboración” para investigar “campaña criminal” sobre secuestro de niños

 El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes los rumores sobre el secuestro de niños en el país y los calificó como una “campaña criminal” contra los venezolanos.
“Yo ordeno una investigación y van a ir detenidos todos los involucrados porque es una campaña asquerosa contra la tranquilidad psicológica de los venezolanos”, aseveró el Presidente durante su programa semana “Contacto con Maduro”.
En tal sentido, aseguró que dicha campaña arrancó en Colombia y que está encabezada por algunos dirigentes del partido Primero Justicia que trabajan con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.
“Es absolutamente falso y criminal la campaña de que están secuestrando a niños venezolanos”, recalcó.
Asimismo, el jefe de Estado afirmó que estas acciones buscan “perturbar el ambiente interno y que el pueblo no salga a las calles a firmar” contra el decreto del presidente estadounidense -que sanciona a 7 funcionarios y declara la situación de Venezuela como una “amenaza” para su nación.
El mandatario pidió al Ministerio Público y demás instituciones del Estado “máxima colaboración” para que “vayamos hasta los autores intelectuales y materiales de esta campaña criminal y apliquemos manos de hierro”.

Productores de cacao en Colombia inician exportación a Inglaterra




La Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia, anunció este martes el inicio de las exportaciones de cacao de la Red Nacional Cacaotera para la producción de chocolate en Inglaterra.
La Red envió 12.5 toneladas de cacao fino de la región de Arauca que ingresará por el puerto de Gateway en Londres con destino a la fábrica de chocolate Willie´s Cacao.
La UNODC destacó que la comercialización se consolidó cuando una delegación de productores de cacao e integrantes de la mencionada Red provenientes de varios departamentos en Colombia participaron de una feria internacional en París en el año 2013.
Los productores invitaron a la empresa británica a visitar las plantaciones, luego el proceso contó con el asesoramiento de la UNODC y el gobierno de Colombia que dieron como resultado el envío exitoso del producto colombiano.
La oficina de la ONU asistió en aspectos logísticos y en la estructuración del área comercial, una iniciativa que forma parte de los programas de sustitución de cultivos ilícitos.

La alfabetización debería ser una prioridad para Haití, asegura experto de la ONU



El experto de la ONU en la situación de los derechos humanos en Haití presentó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, su segundo informe sobre sus visitas a Haití para evaluar las garantías fundamentales, especialmente las civiles y políticas.
En su primer informe, Gustavo Gallón había identificado cinco prioridades a ser abordadas por las autoridades y la comunidad internacional. En este segundo informe, el experto ofreció un balance sobre el progreso logrado.
En general, los avances en estas áreas todavía son insuficientes, concluyó.
Por ejemplo, el experto señaló que al ritmo de la campaña gubernamental actual, tardarían en torno a 20 años en alfabetizar a los 3,5 millones de personas que no saben leer ni escribir en Haití, según cálculos oficiales y de UNICEF.
"Sin analfabetismo, estaríamos en mejores condiciones para garantizar el derecho a la educación, lo cual permitiría el avance al acceso a otros derechos sociales, cuya realización es aún muy precaria debido a la aguda desigualdad social en el país", señaló.
En su informe, Gallón también recomienda que se tomen medidas urgentes para abordar los otros cuatro principales desafíos de derechos humanos de Haití.
Entre estas medidas se destaca la construcción de viviendas para 80.000 personas que aún viven en campamentos temporales después del terremoto que azotó la isla caribeña hace cinco años, abordar los abusos del pasado, como los que se cometieron durante las dictaduras de los Duvalier, abordar el problema de la detención preventiva prolongada y la celebración de elecciones transparentes.

La artista mexicana Thalía se une a campaña Imagine de UNICEF



La cantante y actriz mexicana Thalía, se sumó a la iniciativa "Imagine" puesta en marcha por UNICEF junto a celebridades de todo el mundo a favor de los derechos de la niñez.
La campaña une a millones de personas con el objetivo de generar más conciencia y recaudar fondos para la infancia. Es una colaboración con David Guetta y Yoko Ono para crear el coro más grande de la historia.
Invita a descargar una aplicación llamada TouchCast para que el público grabe su versión del tema Imagine de John Lennon y la comparta con amigos. David Guetta creará luego una versión de ese tema con las voces de ciudadanos de todo el mundo.
La oficina de esa agencia de la ONU en México informó que Thalía formará parte del video en el que también aparecen Katy Perry, Daniela Mercury, Priyanka Chopra, e incluye al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, entre otros.

Se necesitan 30 millones de dólares para Vanuatu



El gobierno de Vanuatu, Joe Natuman, y la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para ese país, pidieron este martes a la comunidad de donantes internacionales 30 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria a la población damnificada por el ciclón Pam.
El fenómeno, de categoría 5, azotó el archipiélago de Vanuatu hace once días, causando gran destrucción a la infraestructura pública, las viviendas y los medios de vida de un país donde más del 70% de la población practica la agricultura de subsistencia.
Pero en este momento, lo más urgente es la ayuda de emergencia, explicó el portavoz en Ginebra de OCHA, Jens Laerke.
"La prioridad de la petición de recursos es proveer asistencia vital como alimentos, agua, cuidados médicos y albergue en todas las áreas afectadas…también hay que ayudar a la población a recuperar sus medios de vida y a reestablecer los servicios básicos, como la salud", apuntó Laerke.
Según una evaluación de los expertos de la ONU y el gobierno de Vanuatu, 166.000 habitantes precisan asistencia urgente. El archipiélago tiene una población aproximada de 250.000 habitantes.

Relator de la ONU llama a Chile a eliminar la pobreza que persiste en el país


Foto ONU /Devra Berkowitz
.
El Relator Especial de la ONU sobre la Extrema Pobreza advirtió hoy que este mal aún no está en la mira de muchos de los encargados de formular políticas en Chile, pese a la impresionante gama de programas que el país ha adoptado para luchar contra él.
Al concluir una visita oficial, Philip Alston afirmó que Chile es un modelo para la región de América Latina en cuanto a su compromiso con los derechos humanos, su elevada tasa de crecimiento económico y sus innovaciones sostenidas en materia de política social.
Sin embargo, recalcó que continúa tolerando niveles de pobreza y desigualdad demasiado elevados para un país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El experto añadió que las persistentes desigualdades resultan en una sociedad altamente segregada, en la que áreas residenciales, establecimientos educacionales y mercados de trabajo separados sirven para arraigar el privilegio y asfixiar la movilidad.
Con relación a los derechos de los pueblos indígenas del país, Alston dijo que representan el 'Talón de Aquiles' porque siguen sufriendo la exclusión, la marginalización y la discriminación.
El experto consideró que los esfuerzos por eliminar la extrema pobreza en Chile no podrán tener éxito sin un enfoque concentrado en la situación de los pueblos indígenas.

Monseñor Romero fue un icono de la justicia social, dice Ban




"Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue un icono de los derechos humanos y la justicia social en el mundo", dijo hoy el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Al conmemorarse el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, Ban aseveró que descubrir los atropellos a las garantías fundamentales en el pasado puede prevenir abusos en el futuro.
La jornada internacional se adoptó en 2010, cuando la Asamblea General de la ONU decidió honrar cada año el legado del sacerdote asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa en su natal El Salvador.
En un comunicado, Ban señaló que la mejor manera de enaltecer la lucha de Monseñor Romero por los derechos humanos y la dignidad es tomando medidas concretas para conocer la verdad y respetar esas garantías básicas.

Santana dará un concierto gratuito en México


Santana dará un concierto gratuito en MéxicoEl guitarrista mexicano Carlos Santana realizará un concierto gratuito el próximo 28 de marzo a los pies del Ángel de la Independencia de la capital, informó hoy el Gobierno del Distrito Federal.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el secretario de Gobierno de la capital, Héctor Serrano, desveló que el veterano músico realizará la actuación el próximo sábado a las 20.00 hora local (02.00 GMT del domingo).

La mayoría de los conciertos gratuitos en Ciudad de México se realizan en el Zócalo, pero en esta ocasión esta plaza está siendo utilizada en el rodaje de "Spectre", la nueva entrega de la saga deJames Bond.

Previamente, Santana, de 67 años, cumplirá con las dos citas que tiene proyectadas en su gira por México, en la que interpretará temas de su último disco, "Corazón", lanzado el año pasado y que incluye colaboraciones con artistas como Juanes, Gloria Estefan o Pitbull.

La primera fecha será la del día 26 en el Arena VFG de Guadalajara, mientras que la segunda se dará el 27 en el Palacio de los Deportes de la capital.

En ambas citas contará con la presencia de Journey, agrupación rock compuesta por los músicosGregg Rolie y Neal Schon.

El guitarrista también fue el encargado de cerrar ayer la XVI edición de la Cumbre de Tajín, celebrada en el estado de Veracruz, en el que también participaron artistas internacionales y nacionales como Los Ángeles Azules. 

EFE

¿Tom Cruise y John Travolta tuvieron un romance?

¿Tom Cruise y John Travolta tuvieron un romance?Según la revista Star, los actores John Travolta y Tom Cruise, quienes creen en la Cienciología, habrían tenido una relación hace 30 años.
La publicación estadounidense indica que la pareja inció la relación en 1985 cuando se conocieron en restaurante de Oregon cuando Travolta era piloto y Cruise quería conocer un poco más sobre el mundo de la aviación.
A través de esta excusa los artistas volaron de Los Ángeles a Oregon, donde tuvieron su primer encuentro amoroso que duraria varios años, a pesar de estar ambos casados, informó la revista.
Sin embargo, otras publicaciones como Gossip Cop y Classicalite desmintieron esta información e indicaron que 'Star' no tiene integridad al publicar esta noticia.

Tips para mantener privacidad en WhatsApp

A pesar de ser una de las aplicaciones de comunicación más populares, Whatsapp se ha convertirse en un invasor de la privacidad.
Lo que pocos saben es que la aplicación permite quitar muchas opciones molestas que dejan sin escapatoria ante algunas preguntas.
WhatsappSin embargo, CNN Expansión, reveló algunos tips que puedes usar a tu favor:
1. No guardes más tus fotos
La aplicación guarda automáticamente en tu teléfono los videos y fotos que te mandan por WhatsApp, lo que podría hacer que Dropbox, iCloud, Google Drive y otros servicios de nube que tengas instalados también guarden estos archivos.
Para evitarlo, puedes ir a “Ajustes”, después a “Ajustes de chats” y luego a “Descarga automática de multimedia o auto-descarga de multimedia”.
Verás tres opciones: cuando estás conectado a datos móviles, WiFi y a roaming. Deberás entrar a cada una y quitar la selección de todos los tipos de archivos (imágenes, videos y audios). De esta forma ya no se descargarán en tu teléfono.
2. Notificaciones o vistas previas del mensaje
Cada vez que te llega un mensaje en WhatsApp aparece una notificación en tu teléfono.
Para evitarlas entra a “Configuración”, y luego a “Notificaciones”, ahí puedes desactivarlas. Las siguientes veces que te llegue un mensaje solo dirá el nombre del remitente.
3.- Tonos indiscretos
Si no quieres que se den cuenta que te están mandando mensajes en WhatsApp no basta con que silencies tu teléfono también debes apagar los tonos que tiene la app.
Para hacerlo ve a “Ajustes” dentro de la aplicación, después a “Notificaciones” y luego desactiva “Tonos de chat”.
Si necesitas algo que te avise cuando te llegan tus mensajes en WhatsApp puedes activar ahí mismo en “Notificaciones” la opción para que tu teléfono vibre.
4.- Tu foto de perfil y estado
Ya no es necesario que elimines tu foto de perfil y estado si no quieres que los demás los vean. Ve a “Ajustes”, luego a “Cuenta” y a “Privacidad”, ahí podrás elegir si quieres que todos, nadie o sólo tus contactos que están guardados en tu teléfono vean esta información.
5.- WhatsApp web también debe cerrarse
Recientemente WhatsApp lanzó una versión de su aplicación que se puede usar desde una computadora a través de los navegadores Mozilla, Chrome y Opera.
Una vez que termines de usar esta herramienta debes dar click en el botón “Salir”, de lo contrario cualquiera que use tu computadora tendrá acceso a tu sesión de WhatsApp.
Fuente: CNN Expansión