Lo Último

.

.

martes, 24 de marzo de 2015

91% de los venezolanos están imbuidos en el tema económico, según Datincorp

 El presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, manifestó que la situación política se ha ido agravando, no solo para el Gobierno sino para todo el país. A los efectos del decreto que firmó Barack Obama, presidente de EE UU, indicó que estas situaciones generan algún impacto en la sociedad, sin embargo, “la mayoría de los venezolanos no están preocupados por este tema”.
Añadió que los ciudadanos están más preocupados por la inseguridad y la economía, “91% de los venezolanos están imbuidos en estos dos temas y esa es su preocupación más importante, por supuesto que tiene relevancia lo de EE UU, pues cada país decide quién entra y quién no, pero de catalogar a Venezuela como amenaza es otra cosa, Obama debe tener una carta muy poderosa bajo la manga que quizás va a mostrar en la Cumbre de las Américas, de lo contrario es un error muy grande, ¿qué amenaza militar o política puede ser Venezuela?”.
Puntualizó que Obama se contradice, pues le puso fin al embargo con Cuba “y ahora abre otro frente (contra Venezuela). Yo no creo que EE UU haya tomado esa posición porque es parte de la estrategia opositora venezolana, eso tiene que ver con situaciones ajenas al conflicto interno“.
Recalcó que el país está inmerso en una crisis interna muy profunda, “dentro de poco no nos vamos a ocupar del desabastecimiento, sino del tema de la inflación, del alto costo de la vida y de la disparidad que hay entre los ingresos reales y sus egresos, es decir, cada día la inflación está devorando el salario de los venezolanos y ya dentro de poco será una situación de mucha dureza social para los venezolanos”.
Aseguró que seguir evadiendo el tema económico y concentrarse en la “amenaza imperialista” será un gravísimo error para el Gobierno, “porque si no lo resuelve entonces los venezolanos verán qué hacen ante eso, porque según encuestas, el 69% de los venezolanos creen que perderán la paciencia y van a reclamarle fuerte al Gobierno si continúa la situación de la inseguridad, del desabastecimiento y del alto costo de la vida”.