Lo Último

.

.

martes, 24 de marzo de 2015

I Congreso por los DD HH de la Diversidad Sexual “se extenderá por todo el territorio nacional”

 El primer Congreso por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual fue inaugurado este martes con un acto realizado en la plaza Bolívar de Caracas, donde los participantes realizaron una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar, en el marco de la conmemoración de los 161 años del derrocamiento de la esclavitud.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Comisión para la Transformación Policial, Freddy Bernal, el viceministro para el deporte, Alexander Vargas y la Concejala del Municipio Libertador, Yuset Brito.
Bernal ratificó el apoyo total del Estado venezolano por la inclusión social y aseguró que los dirigentes de la llamada cuarta República perseguían a los sexo diversos y le aplicaban la Ley de Vagos y Maleantes, por lo que señaló que “la revolución es inclusión social, sin discriminación sexual, cultural o racial”.
Por su parte, la concejala del Municipio Libertador, Yuset Brito, explicó que “el problema de la diversidad sexual es determinar cómo nos vemos, en ese sentido hay una cantidad de voceros que estarán discutiendo en el Teatro Principal de Caracas temas como la identidad”.
Además, indicó que a través del Consejo del Municipio Libertador y del Ministerio para el Deporte y la juventud, “se tratará se compilar toda la información y hacer un despliegue nacional para conocer qué opinan los venezolanos, y crear los instrumentos que nos permitan a nosotros las leyes para garantizar el respeto a la igualdad y la tolerancia”.
Por otra parte, el viceministro para el Deporte, Alexander Vargas, señaló que temas como la sexo-diversidad son importantes, e indicó que todas las decisiones que sean acordadas en el marco del congreso serán apoyadas por el ministerio.
El primer Congreso sobre la Diversidad Sexual se extenderá por todo el territorio nacional, una vez se recolecten las propuestas discutidas en Caracas.