Lo Último

.

.

viernes, 8 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE JUNIO


Maduro: Rusia es aliada estratégica de Venezuela “en la construcción de un mundo de paz perpetua”

Rusia y Venezuela son aliados estratégicos y mantienen relaciones de confianza al más alto nivel, aseguró el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Hoy somos aliados estratégicos en la construcción de nuevas relaciones de cooperación ysobretodo aliados estratégicos en la construcción de un mundo de paz perpetua, de paz estable como decía el Libertador Simón Bolívar”, enfatizó Maduro.
Las declaraciones del canciller venezolano fueron emitidas desde el encuentro bilateral de alto nivel entre Rusia y Venezuela, desarrollado este viernes en Caracas.
Esta es la primera reunión de alto nivel de una delegación rusa a un país extranjero, desde la constitución del nuevo gabinete de ese país el 21 de mayo de este año, muestra de la importancia que otorga el presidente Vladimir Putin a las relaciones con Venezuela, según se afirma en el comunicado oficial del encuentro.

Venezolana impone marca iberoamericana en lanzamiento de martillo


La especialista en lanzamiento de martillo, Rosa Rodríguez,  arrojó el implemento a una distancia de  71,76 metros, para imponer una nueva marca en Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo en la jornada que se efectuó el viernes en la mañana en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, estado Lara.

Rodríguez clasificada para representar a Venezuela en las pruebas de pista y campo en mayo pasado en el Meet Atlético de Cakovec, en Croacia, deja atrás el registro de 71,06m que estaba en poder de la cubana Yipsi Moreno.

De voz queda y sonrisa fácil, Rosa Rodríguez confesó que estaba un tanto insegura cuando se inició la competencia, en la cual la favorita era la rubia argentina Jennifer Dahlgreen, campeona suramericana de la especialidad.

“Cuando lloviznaba  me puse un poco nerviosa, porque el circulo de lanzamiento estaba resbaloso. Sin embargo, cuando escampó me volvió el alma al cuerpo y mi seguridad creció”, dijo.

Rodríguez reconoció que el trabajo debe continuar para conseguir una figuración importante en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Esta es una especialidad que requiere mucha técnica y seguiré trabando en mi técnica, además de continuar el entrenamiento con pesas para mejorar la fuerza”, agregó.

Su entrenador de siempre, Oscar González, señaló que el trabajo se había cumplido, pero hay que seguir para mejorar.

“Yo le he dicho a Rosa que ella tiene el talento para llegar a ser campeona mundial de lanzamiento de martillo, sólo tiene que mantenerse trabajando con el tesón que siempre lo hace”, dijo.

Resultados de la prueba Lanzamiento de Martillo femenino

1-Rosa Rodríguez (Ven) 71,76 mts (NRC)

2-Jennifer Dahlgren (Arg) 71,23

3- Joha Eli Moreno (Col) 68,58

4-Yunaik Crawford (Cuba) 66,25

5-Josaine Soares (Bra) 60,20

6-Mina Quiñones (Ecu) 60,11

7-Carla Michel (Bra) 55,86

8-Dukina Freytters (Ven) 55,58

NOTA DE PRENSA

Adidas aumenta la pasión Vinotinto


La marca patrocinadora de la selección Vinotinto aumenta la pasión de los venezolanos con un video donde un niño viaja hasta Brasil para dejar una carta en la casa de su ídolo Kaká deseándole suerte y mostrando su verdadera pasión por la camiseta de nuestro país.

Este video, dirigido por Marcel Rasquin y escrito por Exequiel Rodríguez, es parte de la campaña “Venezuela is all in, Vinotinto is all in” que realiza la marca alemana.



Gobernador Saab aclara que le quitaron las luces a la selección chilena por exceso de tiempo


En declaraciones ofrecidas a un periodista chileno, el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, defendió que se le cortara las luces a la selección visitante durante el entrenamiento. Según Saab, el equipo ya tenía más de 50 minutos entrenando en el campo cuando solo solicitaron 45. 

Al parecer esto causó la molestia de los futbolistas de la roja austral, quienes debieron continuar practicando a oscuras. Al ser confrontado al respecto, el gobernador señaló que en Chile no se le permitió una práctica de reconocimiento a la Vinotinto, por lo que en relación la medida no le parecía exagerada.

Previamente, algunos usuarios de Twitter pensaron que se había registrado un apagón en el recinto durante el entrenamiento.



Panorama

Expresidente Álvaro Uribe se encuentra estable tras ser operado de una hernia


El expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez fue intervenido en horas de la mañana de este viernes de una hernia inguinal. Así lo confirmó paraNoticias24 Radio, una fuente de su equipo de prensa que no quiso ser identificado.
La operación se realizó en la Clínica San Vicente Fundación de Rionegro en Antioquia y habría sido programada desde hace un mes.
De acuerdo a la información suministrada, Uribe se encuentra en su casa y su condición es estable.
Con información de El Universal de Colombia

Istúriz, Flores y Vivas también donaron “1 Día de Salario por la Revolución”








Cepal: Venezuela es el segundo en la región con incremento real del salario de 3%


AP).- El crecimiento sostenido aunque moderado que tuvo América Latina tras la crisis internacional de 2009 impulsó un aumento del empleo que permitió a la región en 2011 reducir la desocupación a 6,7% en promedio desde el 7,3% del año anterior.
Un informe conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) difundido esta semana indicó que en 12 de los 17 países con información disponible hubo una disminución en el desempleo y que para 2012 se espera que la tasa vuelva a descender a 6,5%.
En Sudamérica el desempleo disminuyó 0,6% mientras que en los países del norte de la región la caída fue de 0,4%. En el Caribe, por el contrario, la desocupación aumentó 0,2%.
Gerhard Riinicke, especialista en políticas de empleo de la sede regional de la OIT en esta capital, dijo el viernes a The Associated Press que la aplicación de políticas contracíclicas permitió a la región mitigar los efectos de la crisis global y favoreció la creación de empleos.
La situación internacional, sin embargo, conlleva una dosis de incertidumbre sobre la situación económica y el empleo.“Buena parte de estos empleos son de buena calidad, pero sí hay bastantes diferencias entre las subregiones, siendo la región del cono sur con la situación más favorable”, explicó.
“Obviamente el riesgo está. Es muy difícil pronosticar la severidad con que la crisis va a golpear aquí en América Latina. Algunos indicadores han sido bastante favorables en la región, pero también en algunos países se está viendo que hay una desaceleración e incluso recesión”, dijo.
En tanto Jürgen Weller, de la Cepal y uno de los autores del informe, manifestó a la AP que de acentuarse la crisis y el impacto en la región se tendría que revisar la visión favorable para el próximo año.
Destacó, pese a ello, que la crisis de 2009 dio lugar a medidas novedosas para proteger el trabajo, como empleos de emergencia, que de ser necesario se podrían retomar. “Habría diferentes instrumentos disponibles. Impacto negativo habría, pero con estos instrumentos se podrían contener efectos mayores“, apuntó.
Riinicke mencionó como un aspecto negativo la iniquidad entre el crecimiento de la productividad y de los salarios. “Los trabajadores no se benefician de los aumentos de la productividad en la medida que sería deseable para la equidad social y también desde un punto estrictamente económico porque sería un freno a la demanda interna de productos”, manifestó.
Los dos organismos internacionales expresaron a su vez preocupación “sobre la posibilidad de una desaceleración del crecimiento de los salarios” que puede “precarizar en el mediano plazo las condiciones del empleo y la participación laboral”.
El informe conjunto también consignó como signo desfavorable la brecha de género y edades en el empleo. Sin embargo, México fue una excepción y las tasas de desempleo entre hombres y mujeres no mostraron diferencias significativas.
En El Salvador y Honduras se registraron leves bajas.Según el informe, Uruguay lideró entre los países latinoamericanos el incremento real de los salarios con 4%, seguido de Venezuela con 3%. En 2011 Uruguay registró también el mayor aumento del salario mínimo con 15,7%, mientras en Perú creció 9,6% y en Bolivia 9,2%.
Según Riinicke, la situación del empleo en Uruguay se explica en la recuperación de su economía tras la crisis financiera de 2002: una parte corresponde a la recuperación de los salarios anteriores a la crisis y otra a la implementación de consejos de salarios que han permitido las negociaciones colectivas por sectores laborales.
El ministro de Trabajo uruguayo, Eduardo Brenta, dijo en Montevideo a la AP que “se decía que un incremento del salario importante iba a tener un efecto negativo sobre la productividad y a su vez que iba a aumentar el desempleo. Hemos podido romper ese paradigma”.
Agregó que el aumento salarial contribuyó al crecimiento económico de Uruguay “porque dinamizó el mercado interno y al mismo tiempo fue acompañado de una caída persistente del desempleo”.

Ocariz anunció el 273% del aumento salarial para los funcionarios policiales en Sucre


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este viernes el aumento del 273% a los policías de esa zona, “cuando asumimos la Alcaldía ganaban 1188 bolívares hace tres años y medio, y con este aumento que anunciamos ahora el salario básico de un funcionario policial estará por el orden de los 5.140 bolívares fuertes”.
Ocariz manifestó que la Policía Nacional ha sido invitada a colaborar de la seguridad en resguardo de la ciudadanía y expresó que “no tenemos ningún tipo de complejos en decirlo, aquí tenemos cerca de 1200 funcionarios. Si nos mandan 300, 400 o 500 son bienvenidos”.
Agregó que la Alcaldía de Sucre cree en el trabajo coordinado con mayor apoyo, ya que existe déficit de funcionarios en el municipio y “son alarmantes en toda Venezuela

La evolución de la glamorosa Charlize Theron en la alfombra roja


En estos días Charlize Theron está por todas partes. La bella actriz está dominando la cartelera cinematográfica con su más reciente filme “Blancanieves y el cazador”, en la que también trabajó con la estrella de Twilight, Kristen Stewart.
Theron de 36 años ha estado viajando por diferentes partes del mundo promocionando la película, de la cual ya se está pensando realizar una secuela. Como parte de su nuevo trabajo, la ganadora del Oscar ha estado en diferentes alfombras rojas y eventos, luciendo espectacular en todas como siempre.
Celebuzz

Se fue la luz durante el entrenamiento de la selección de Chile en Puerto La Cruz


Mientras los jugadores la selección chilena de fútbol se encontraban entrenando para el partido de este sábado frente a la Vinotinto, se registró un apagón en las torres del estadio General Anzoátegui de Puerto La Cruz, originando la molestia de los futbolistas de “La Roja”, quienes debieron continuar sus prácticas sin electricidad.
Con información de Panorama.

Colombianos detenidos en Venezuela tras ataque de las Farc denuncian tortura


Cuatro colombianos que fueron detenidos por el Ejército venezolano dos días después del ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc), que dejó a 12 militares muertos en la frontera, denunciaron que fueron torturados.
Rosember Contreras Angarita, José Miguel Velilla Romero, Daniel Julio Torres y Reynerio Angulo Castro, describieron “nos dejaron dos días ahí en la base militar de El Tigre, como a 4 kilómetros de la frontera con Colombia, y luego nos llevaron a Caracas”.
Y continuaron indicando “los dos primeros días fueron los de las de torturas. Empezaron con patadas en el estómago, golpes fuertes en el pecho y en el estómago, patadas, bolsas en la cabeza, agua y choques eléctricos en los genitales”, aseguraron.
Ellos y al menos otras siete personas fueron detenidos en medio de las operaciones venezolanas que pretendían cercar a guerrilleros del frente 59 de las Farc que atacaron al Ejército colombiano y que venían de territorio venezolano y volvieron a él tras la emboscada.
Casi un mes después del ataque y el anuncio venezolano de cooperación, las autoridades colombianas no tienen información sobre resultados concretos del supuesto cerco a las Farc.

Eveling Trejo sobre los apagones en el Zulia: “Son culpa de la irreponsabilidad y la ineficiencia del Gobierno”



Video: Globovisión 08 de junio de 2012

Hablan las imágenesEspectacular ceremonia de la Euro 2012, la fiesta del fútbol en el viejo continente






















EFE/REUTERS



Evalúan reactivar ruta marítima entre Falcón y Aruba


AVN).- Autoridades de Aruba y el Ejecutivo del estado Falcón evalúan la posibilidad de establecer relaciones comerciales en el ámbito de transporte de pasajeros e intercambio comercial entre ambos territorios, a través de una ruta marítima, indicó el presidente de Puertos de Falcón, Mayor (GNB) Alexis Dónquiz.
Este viernes, Gilberto Croes, representante de la Cámara de Comercio de Aruba, se reunió con Dónquiz para revisar acuerdos destinados a establecer intercambios comerciales y turísticos entre Aruba y la Península de Paraguaná.
La isla de Aruba, que forma parte de las Antillas Neerlandesas, es la más cercana a Paraguaná, a una hora de distancia marítima desde la ciudad de Punto Fijo, en pleno Mar Caribe.
Por ahora se suscribió un acta de compromiso, pero Gilberto Croes elevará a las autoridades arubeñas lo discutido. Luego presentarán una propuesta de inversión basada -fundamentalmente- en la adquisición de una embarcación con características de transporte de personas y carga.Durante los meses de temporada alta, sobre todo en diciembre, más de dos mil personas vienen desde la vecina isla a este estado, atraídos por los bajos precios de la zona libre y la gran oferta de productos.
El presidente de Puertos de Falcón, organismo adscrito a la Gobernación del estado, dijo que se harán las respectivas coordinaciones con los organismos consulares a través de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.
El intercambio comercial y turístico por ruta marítima entre Falcón y las Antillas se realizó en diferentes épocas vía Puerto de Muaco, en La Vela de Coro, municipio Colina. Esta ruta desapareció a mediados de los años 80 y se reactivó en el año 2001, pero por fallas técnicas se retiraron las unidades marítimas pocos meses después de echadas al mar.
La propuesta se revisará también con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), la Aduana Principal Las Piedras, la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), entre otros entes.

En Uruguay resaltan a Paolo Guerrero como el héroe solitario de Perú


Prensa uruguaya: Paolo es el héroe solitario de PerúLa prensa "charrúa" destaca el juego del delantero de la selección peruana Paolo Guerrero, a quien califica del “héroe solitario” del equipo que enfrentará a Uruguay este domingo por las clasificatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.
"Es el guerrero del pueblo”,afirma Ovación de ese país, que destaca también que el atacante “está obligado a vestir el traje de llanero solitario cada vez que vuelve a su Patria a defender a la selección incaica”.
“(Guerrero) es una isla dentro de un plantel criticado porque no alcanza los objetivos deseados.Su entrega y efectividad, sumadas a una gran cuota de carisma le han dado una relación diferente con el hincha peruano”, destaca el medio oriental.
También resalta que en el encuentro de práctica de la selección uruguaya, el jueves, el equipo rival se aprestó a jugar “como Perú, con futbolistas de buen trato de pelota, buen pie y manejo del balón. Con delanteros veloces y laterales que subieron permanentemente”.
Perú enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, el domingo 10 de junio, a partir de las 13:30 horas.
RPP

Suspenden por mal tiempo búsqueda de nave perdida en Cusco


Suspenden por mal tiempo búsqueda de nave perdida en Cusco
Una tormenta de nieve provocó este viernes la suspensión de la búsqueda de un helicóptero que desapareció el miércoles en la región Cusco, cuando transportaba a 14 personas, la mayoría coreanos.

El mal tiempo reinante en la zona montañosa de Quico y Hualla Hualla, entre los distritos de Marcapata y Ongate, donde se presume puede estar el helicóptero, impidió que dos naves de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) y de la policía sobrevuelen el área, indicaron varios medios locales.
La brigada de rescate espera a que la tormenta de nieve cese para poder regresar mañana temprano al lugar.
Las patrullas de rescate por tierra también tuvieron dificultades para recorrer el lugar, en la zona montañosa de Hualla Hualla, ubicada a 4.725 metros sobre el nivel del mar, y aún se encuentran a un día de distancia, según indicó la agencia estatal Andina.
El Ministerio de Salud informó que seis médicos y dos ambulancias fueron enviadas al aeropuerto de la ciudad del Cusco, desde donde parten los helicópteros de rescate, para recibir a los viajeros extraviados.
Según un último reporte entregado por la Policía a medios locales, en la nave viajaban ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.
La aeronave desapareció al finalizar la tarde del miércoles, cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios. 
EFE

Luis Vicente León: “Si en Venezuela no se podrán hacer encuestas confidenciales, entonces no las haremos”

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció enNoticias24 Radio, sobre la decisión tomada por el CNE, la cual consiste en exigirle a las encuestadoras nacionales, registrarse en este ente, antes de proporcionar sondeos electorales.

Sobre este aspecto del Reglamento General de la Ley de Procesos Electorales, León explicó que aún no se maneja “la información suficiente, todavía nos queda el vacío de saber que significa ese registro”.
Sin embargo, el economista aseguró que “se podría estar al frente de un gran riesgo, si se empiezan a pedir requisitos que violenten el derecho de confidencialidad o que provengan de la discrecionalidad de un funcionario público”.
De esta manera, indicó que existe la posibilidad de que “la libertad de expresión se vea afectada o no, dependiendo de que se vaya a hacer con ese registro (…) no hay encuesta válida si el encuestado tiene el riesgo de que su votación sea conocido por terceros y que este sea oficialista”.
También indicó que “la mayoría de las encuestas no son para hacer proyecciones electorales, pues son fotos del pasado, son los clientes de la encuestas que reciben una información completa y de esta pueden restaurar su campaña o rediseñar sus estrategias de comunicación”.
Para finalizar, el representante de Datanálisis expuso que cumplirán todos los reglamentos de esta Ley, “estemos de acuerdo o no, sin embargo, si eso violenta contra los derechos de la comunicación lo denunciaremos y si en Venezuela no se podrán hacer encuestas confidenciales, entonces no las haremos”.

Pérez: el domingo acompañaré a mi hermano Capriles, el próximo presidente de Venezuela




Realizan dispositivo especial de seguridad ciudadana en Miranda


MIRANDAAAAAAAAAAAAAAAEste viernes fue puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ciudadana en la Parroquia Petare del Estado Miranda, por parte de la Guardia del Pueblo. 
“Cumpliendo instrucciones del comandante general, estamos en la calle 10 del sector Palo Verde, parroquia Petare, con la finalidad de dar un importante despliegue de seguridad”, afirmó el comandante de la Guardia del Pueblo, Miguel Vivas Landino. 
Señaló Landino que de acuerdo a la información dada por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el despliegue se llevará a cabo en Petare, Caugcagua, Guatire, Santa Teresa y San Juan. 
En el mismo participan 800 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se desplazarán en 65 vehículos tipo Toyota y 80 motos, señaló. 
“Este dispositivo está dirigido a garantizar a todos los ciudadanos una seguridad permanente durante este fin de semana”, apuntó el funcionario. 
Indicó que la intención es atender “ejes estratégicos” como el microtráfico de drogas y el consumo de bebidas alcohólicas, además del patrullaje y desarme en las referidas localidades.
(CO)

Dossier: Toda la verdad sobre el pre-candidato de derecha


Capriles Radonski, abanderado presidencial de la derecha, fue protagonistas en el asedio de una embajada y el acoso de un ministro / Sus cimientos económicos están emparentados a la Cadena Capriles y Circuito Nacional de Exhibidores (Cinex)
Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial de la derecha venezolana y de formación neoliberal, es tristemente recordado por el pueblo por su participación activa en el Golpe de abril de 2002 (asedió la embajada de Cuba y promovió la detención del ministro de relaciones interiores y justicia del momento, que por su pírrica y  nula gestión en Miranda).
Nacido en Caracas el 11 de julio de 1972, es hijo de Henrique Capriles García y Mónica Cristina Radonski Bochene, su padre es primo del fallecido Miguel Ángel Capriles Ayala, máximo representante y propietario de la Cadena Capriles (Ultimas Noticias, El Mundo, Líder, Urbe, Urbe Bikini, Dominical, Multicolor, entre otras empresas).
Sus cimientos económicos están emparentados a la Cadena Capriles y Circuito Nacional de Exhibidores (Cinex).
Formación Nazi:
Su formación ideológica la recibió junto a su compañero de llave Leopoldo López en la secta religiosa Tradición Familia y Propiedad. Sus principales mentores: Alejandro Peña Esclusa (activista opositor conocido por sus nexos con el terrorista Chávez Abarca y por explosivos de alta potencia en su residencia) y Lyndon LaRouche (político y economista estadounidense vinculado a varios casos de injerencia en diferentes países del mundo).
Acogido en el seno del partido puntofijista Copei como “imagen fresca” de la Cuarta República, Capriles resulta electo diputado por el estado Zulia en 1998, sin haber hecho jamás trabajo político en este estado, y por acuerdos empresariales, uno de tantos vicios del antiguo Congreso, es nombrado presidente de la Cámara de Diputados del extinto Congreso.
Sin embargo, al poco tiempo, el adoptado hijo de la tolda verde se desvincula de Copei  y pronuncia: “fue una relación muy coyuntural de tres o cuatro meses antes de las elecciones a través de la relación con mi primo hermano, El Pelón (Armando Capriles) yo creo que mis grandes enemigos son los dirigentes de Copei, no la gente de la base”.
En sus funciones como congresista acusa de irregularidades administrativas a la diputada Ixora Rojas (AD), quien sería su predecesora en la presidencia de la Cámara de diputados, fue absuelta en septiembre de 2000 y se refiere a Capriles Radonski así: “Usted es expresión pura de lo peor que hicimos en la Cuarta República: encaramar gente sin méritos, privilegiar el poder económico sobre la trayectoria humana, irrespetar el liderazgo regional importando diputados, encumbrar nulidades engreídas y pensar que a realazos se podía comprar todo.”
Primero Justicia nace con un cheque de PDVSA:
En el 2000 Capriles Radonski  junto a Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Ocariz, funda la organización política Primero Justicia, con fondos facilitados por la estatal PDVSA, a través de la madre de López, Antonieta Mendoza de López, quien ejercía el cargo de gerente de Asuntos Públicos en la estatal petrolera y otorgó en el año 1998 a la entonces Asociación Civil Primero Justicia 85,5 millones de bolívares.
Primero Justicia es una de las organizaciones políticas que recibe financiamiento de la NED (National Endowment for Democracy), organización vinculada a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y que financia externamente a grupos opositores para promover la desestabilización de gobiernos progresistas en el mundo.
Dos años después fue postulado por su partido Primero Justicia y gana la Alcaldía de Baruta, cargo con el que participa activamente en el Golpe del 11 de abril, en el asedio a la embajada de Cuba,  junto a prófugos de la ley nacional e internacional como Ricardo Koesling, Salvador Romaní y Henry López Sisco.  Sin embargo en 2004, un sector clase media enajenado lo convierte de nuevo en alcalde.
El  16 de marzo de ese mismo año la justicia no se haría esperar más, la Fiscalía General emitió orden de captura contra Capriles por los hechos de la embajada de Cuba y es acusado de quebrantamiento de principios internacionales, violación de la propiedad privada y abuso de funciones, es detenido en la Disip durante cuatro meses y  absuelto de todos los cargos el 15 de diciembre de 2006.
Actualmente Henrique Capriles Radonski es candidato a la presidencia por los partidos de derecha y el proyecto neoliberal del pasado (vieja política). Sin obras que mostrar, recién se separó temporalmente de sus funciones como gobernador del estado Miranda para seguir en su campaña adelantada. Continúa el pueblo mirandino en la desidia y descontento por la proliferación, como nunca antes, de la delincuencia, la basura, vías destruidas, comunidades abandonadas.
(LaIguanaTV/VTV)

La sensibilidad del color de Mercedes Pardo se expone en PDVSA La Estancia



exposición 10
Exposición “Mercedes Pardo. Más allá del color” estará abierta hasta septiembre / Son 59 obras correspondientes en su mayoría al arte abstracto, tendencia abordara por la artista desde los inicios de su carrera / Pardo es ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1978
La obra de la pintora venezolana Mercedes Pardo, referencia nacional de la abstracción lírica y ganadora del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1978, se muestra en PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, con la exposición titulada “Mercedes Pardo. Más allá del color”, inaugurada el jueves 7 de junio.
En la Sala Expositiva 1 están a disposición del público del estado Zulia 59 obras de Pardo, correspondientes en su mayoría al arte abstracto, tendencia abordara por la artista desde los inicios de su carrera y de la cual se convirtió en una de las principales representantes en Venezuela.MERCEDEPARDO2012
Entre las pinturas y serigrafías expuestas, las que se titulan Sobre el Violeta y Aube, bajo la técnica de óleo sobre tela, destacan por ser elaboradas entre 1951 y 1961, época en la que Pardo se inició en el arte abstracto. Igualmente en la muestra se aprecia Tótem una de sus más recientes creaciones en acrílico sobre tela, pintado en 2004, un año antes de su partida.
La actividad contó con la presencia de Mercedes Soto, hija de Mercedes Pardo, quien expresó la importancia que tiene para la cultura venezolana la difusión del valioso trabajo de su madre:
exposición 14“En estas obras podemos sentir la alegría de los contrastes, la intensidad  del trópico, el lenguaje sensorial del color, tan auténtico de mi madre. Para mí y mi familia es un honor que PDVSA La Estancia ponga a la altura del pueblo el trabajo de uno de los artistas más importantes de Venezuela; de esta manera se evidencia que PDVSA es del pueblo, porque se utilizan los recursos del petróleo para alimentar el espíritu y el alma a la gente”.
“Mercedes Pardo. Más allá del color” estará abierta al público hasta  septiembre en la Sala Expositiva 1 de PDVSA La Estancia Maracaibo, con el propósito de promocionar entre el colectivo gran parte de la obra de una artista venezolana que se preocupó por sensibilizar el color en el lienzo.
La sede marabina te invita a visitar su programación a través de la web www.pdvsalaestancia.com, el Twitter @PDVSALaEstacia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.
(PDVSALaEstancia Maracaibo/VTV)

Albert Bravo se convierte en el atleta venezolano número 63 clasificado a Londres 2012


El corredor venezolano Albert Bravo logró, en la segunda tanda clasificatoria para las finales de los 400 metros planos, completar la vuelta al óvalo del Polideportivo Máximo Viloria en 45,72 segundos, con lo cual obtuvo la marca “B” (45,90) exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante la primera jornada del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Barquisimeto, Lara.alberbravoatletismo
Con su actuación de la mañana, Bravo se convirtió en el decimoprimer clasificado del atletismo venezolano para la justa olímpica y el atleta 63 en conseguir el cupo a los Juegos de Londres.
“Parecía una contradicción que el relevo 4x400 estuviese clasificado para los Juegos Olímpicos y ningún atleta en individual participase en la competencia,  por eso me dediqué a trabajar fuertemente para lograr el tiempo”, explicó Bravo.
Indicó el atleta que buscó el tiempo de clasificación para Londres 2012 en las tandas preliminares, para así, ir sin presión a la ronda final de la especialidad.
“Sin embargo, aunque estoy clasificado, voy a salir a buscar la medalla de oro en la final”, agregó.
Vea el VIDEO con el avance de DEPORTES VTV:

Foto de la niña vietnamita quemada con napalm por las tropas de EEUU cumple 40 años


Kim Phuc fue retratada a los 9 años huyendo de su aldea en llamas, desnuda porque el napalm le había incendiado toda la ropa / “Siempre quise huir de ese recuerdo”, aseguró la “napalm girl” ahora adulta, viviendo en Canadá / Un ícono de los horrores que provocó EEUU en la guerra de Vietnam
El 8 de junio de 1972, Kim Phuc levantó la vista y vio cómo un avión norteamericano soltaba unos recipientes “como huevos” sobre el templo Cao Dai de Trang Bang, en Vietnam. Un calor infernal sofocó la zona. Las llamas transformaron a los árboles en antorchas. Kim, de apenas 9 años, tuvo que huir de su aldea en llamas, desnuda y quemada porque su ropa se había incendiado.nick Ut fotografo de guerra
El fotógrafo Huynh Cong “Nick” Ut la vio corriendo por la autopista y tomó una foto en blanco y negro que la transformó para siempre en la “Napalm Girl”, un ícono de los horrores que provocó EEUU en la Guerra de Vietnam.
Hoy se cumplen 40 años de ese retrato que le dio la vuelta al mundo.
“Siempre quise huir de ese recuerdo,pero parece que la foto no me deja ir”, aseguró Kim. La mujer, de 49 años, es activista antibélica, vive en Canadá y hoy puede contar que el trauma no terminó con la guerra. Tuvo quemaduras de tercer grado en un tercio de su cuerpo pero su cara quedó intacta. Tras múltiples injertos de piel, Kim regresó a su pequeña aldea, donde pudo volver a ser una nena.joe-mcnally-kim-phuc-with-child
Tuvieron que pasar muchos años para que pudiera viajar a Cuba, donde comenzó a cumplir su sueño de ser médica. Allí conoció a un joven vietnamita. Creía que nadie la querría nunca, por sus cicatrices, peero Bui Huy Toan pareció amarla aún más por ese sufrimiento. Se casaron en 1992 y pasaron su luna de miel en Moscú. En el vuelo de regreso a Cuba, se bajaron durante una escala en Canadá y allí se quedaron.
kimphuc 
vietnamEl napalm -o gasolina gelatinosa- es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que fuera utilizado por algunos ejércitos en varias guerras. Después de la Segunda Guerra Mundial, el refinamiento y el desarrollo adicionales del napalm fueron emprendidos por elGobierno de los Estados Unidos y sus laboratorios afiliados.
Y es el Ejército de los Estados Unidos el que más se ha servido de este elemento durante sus numerosas incursiones militares como en la Guerra de Vietnam o en la Guerra de Iraq o suministrándosela al Ejército Dominicanode Rafael Leonidas Trujillo, en la expedición del 14 de junio o al Ejército Cubano de Fulgencio Batista, durante laRevolución Cubana.
En Vietnam, EEUU usó extensamente el napalm para desforestar miles de hectáreas de bosques, e intentar ver a los guerrilleros que resistían la ocupación de las tropas norteamericanas, aterradas como estaban por la astucia de los combatientes vietnamitas que tenían a la selva como su principal aliado para enfrentar al enemigo.
(Agencias/VTV)

Albert Bravo se convierte en el atleta venezolano número 63 clasificado a Londres 2012



El corredor venezolano Albert Bravo logró, en la segunda tanda clasificatoria para las finales de los 400 metros planos, completar la vuelta al óvalo del Polideportivo Máximo Viloria en 45,72 segundos, con lo cual obtuvo la marca “B” (45,90) exigida para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, durante la primera jornada del XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Barquisimeto, Lara.alberbravoatletismo
Con su actuación de la mañana, Bravo se convirtió en el decimoprimer clasificado del atletismo venezolano para la justa olímpica y el atleta 63 en conseguir el cupo a los Juegos de Londres.
“Parecía una contradicción que el relevo 4x400 estuviese clasificado para los Juegos Olímpicos y ningún atleta en individual participase en la competencia,  por eso me dediqué a trabajar fuertemente para lograr el tiempo”, explicó Bravo.
Indicó el atleta que buscó el tiempo de clasificación para Londres 2012 en las tandas preliminares, para así, ir sin presión a la ronda final de la especialidad.
“Sin embargo, aunque estoy clasificado, voy a salir a buscar la medalla de oro en la final”, agregó.
Vea el VIDEO con el avance de DEPORTES VTV:

MNUTO A MINUTO


Capturan presunto "paraco" cobrando vacuna a una comerciante en Táchira


Un presunto paramilitar de nacionalidad colombiana, 30 años de edad, que amenazaba de muerte a sus víctimas, fue capturado por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de Rubio, quienes lo intervinieron “infraganti” cuando solicitaba el pago de “vacuna” a una comerciante del municipio Junín.



Jesús Alberto Berro, director de Politáchira, explicó que el procedimiento se efectuó cerca de las 2:00pm, cuando el presunto irregular se hizo presente en el establecimiento comercial de la víctima, ubicado en pleno centro de Rubio, donde fue intervenido policialmente cuando amedrantaba a una comerciante de la zona, a quien le solicitaba una fuerte suma de dinero, bajo la falsa promesa de brindar seguridad a su círculo familiar.



Refirió que este sujeto estaba ampliamente identificado por las autoridades policiales, pues, desde hace algunas semanas había estafado a varios comerciantes de la zona, a quienes visitaba personalmente a sus lugares de trabajo, intimidándolos con panfletos extorsivos y con ser integrante de un grupo generador de violencia que opera en la frontera colombo – venezolana.



Seguimiento y captura



“Tras identificarlo, los funcionarios encubiertos procedieron a seguirlo sigilosamente con la intención de capturarlo en estado de flagrancia, logrando tal cometido cuando este intimidaba a la dama, a quien exigía dinero a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares. Al momento de la detención, no le hallaron ningún tipo de arma; sin embargo, fueron colectados algunos documentos y panfletos que serán analizados por las autoridades competentes”, sentenció. 



Señaló que ante esta situación, el sujeto fue trasladado a la sede policial de la localidad, donde quedó detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, órgano rector de la investigación que, junto al CICPC, iniciarán las investigaciones pertinentes y determinar si efectivamente pertenece a organizaciones paramilitares.



Coordinaciones con autoridades colombianas 



Informó Berro que actualmente las autoridades policiales se encuentran realizando coordinaciones con sus homólogos de Colombia, a fin de determinar si este sujeto presenta algún requerimiento ante las autoridades de ese país; así como también de verificar si realmente integra una red delictiva y criminal que opera en la frontera colombo – venezolana.



“No descartamos que sea miembro de redes paramilitares, pero tampoco descartamos, como hipótesis de investigación, que se trate de un delincuente que está aprovechando la psiquis colectiva que vive la colectividad tachirense, en especial los habitantes de las zonas de frontera, para amedrentarlos y pescar en río revuelto; pues la extorsión, en nuestro estado, se ha vuelto un caldo de cultivo para los antisociales”, sentenció.



Indicó que los operativos de inteligencia continuarán, a fin de contrarrestar este flagelo delictivo que azota a la región, razón por la cual solicitó el apoyo de la colectividad tachirense a denunciar y confiar en el cuerpo policial.



Roban armas de fuego a vigilantes 



También comentó el jefe policial que como hecho de interés, en materia de seguridad, en horas de la tarde de este jueves se registraron sendos robos a dos miembros de seguridad de diferentes compañías de vigilancia privada del estado Táchira, quienes fueron despojados, bajo amenazas de muerte, de sus armas de reglamento cuando cumplían sus labores diarias.



“El primer caso se registró en horas del mediodía contra un miembro de la empresa de vigilancia Serenos Hernández, quien fue despojado de su arma de fuego cuando realizaba labores de seguridad en un reconocido establecimiento de comida china ubicado en la Avenida 19 de Abril. El vigilante indicó que dos sujetos portando pistolas lo sometieron bajo amenazas de muerte y lo despojaron de un revólver, marca Colt Cobra, calibre 38mm, dándose a la fuga en una motocicleta”, relató.



Posteriormente, prosiguió, en la carrera 9 con calle 11, en la sede de CANTV, un ciudadano adscrito a la Empresa Gutiérrez Protección, manifestó que habían llegado dos sujetos armados y de manera abrupta y violenta lo despojaron del arma de fuego, un revólver calibre 38mm, dándose a la fuga en una motocicleta con rumbo desconocido. 



“Una vez cometidos estos hechos delictivos, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en toda la zona, pues, tal situación hace presumir que las bandas delictivas y criminales se están dotando de material bélico para arreciar sus fechorías. No descartamos que los dos robos hayan sido cometidos por los mismos delincuentes, razón por la cual, nuestros funcionarios de inteligencia están radiando las motos y analizando las características de los antisociales”, apuntó. 



Alerta a las empresas de seguridad



No obstante, el directivo policial realizó un llamado a las directivas de todas las empresas de seguridad que hacen vida en la región, para que tomen previsiones al respecto y alerten a todo el personal adscrito a sus dependencias, con la finalidad que no sean presas fáciles del hampa y se mantengan alerta ante esta arremetida. 



“También es necesario revisar y supervisar el comportamiento de los vigilantes que laboran en las empresas de seguridad privada, pues, tampoco se puede descartar que exista algún tipo de complicidad en este tipo de situaciones; sin embargo, son sólo hipótesis que serán indagadas con profundidad por las autoridades competentes”, finalizó.

NOTA DE PRENSA

Cadivi ratifica que medida de suspensión de casa de cambio no afectará a usuarios


AVN-La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ratificó que la medida de suspensión dictada a la casa de cambio Angulo López, por incumplir con sus deberes administrativos, no afecta a ninguno de sus usuarios.

Mediante nota de prensa, el órgano tributario resalta que los clientes que mantienen solicitudes activas con el referido operador cambiario pueden continuar haciendo sus envíos de remesas familiares, estudiantiles y de pensionados y jubilados pues dicha casa de cambio está obligada a realizar el trámite.

"Aquellas personas que deseen realizar nuevas solicitudes lo podrán hacer a partir de este momento a través de cualquier otro operador cambiario autorizado", agrega Cadivi.

Igualmente, aquellos usuarios que consignaron sus documentos ante el operador cambiario suspendido y cuya solicitud no había sido certificada en el sistema de administración de divisas podrán retirar sus documentos y tramitar una nueva solicitud ante otra empresa, señala la información.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, explicó en días pasados que esta medida de suspensión temporal se mantendrá por 30 días hábiles bancarios, hasta el 17 de julio.

Paralelamente se llevará a cabo una fiscalización más profunda de aquellas operaciones que generaron la medida administrativa.



AVN

En dicha oportunidad aclaró que esta medida se aplica debido a que esta casa de cambio no exigió a sus usuarios, tal como lo establece el convenio para actuar como operador cambiario, la documentación necesaria para verificar la identificación, tanto del solicitante como del receptor de la remesa familiar.

Rusia consiguió la primera victoria de la Eurocopa 2012 con un 4 a 1


Rusia y República Checa completaron la primera jornada del grupo A. El estadio de la ciudad de Breslavia, Polonia fue el escenario para el segundo encuentro de esta Eurocopa. 

El ruso Dzagoev fue el primero en marcar un gol en el minuto 15 del partido. Luego en el 24 el ataque ruso fue agresivo y lograron marcar el segundo tanto gracias a un disparo de Shirokov. 

Los intentos de República Checa por ponerse en el marcador fueron inútiles pues no lograban concretar una jugada. Sonó el pitazo del final del primer tiempo y los rusos se fueron felices a los vestuarios.

En la segunda mitad los checos salieron más preparados para enfrentarse sus rivales. El equipo de camiseta blanca dominó el ataque en los primeros minutos y en el 51 Pilar marcó el primero para ellos.

Lejos de dejar que le anotaran el empate Rusia continuó llevando el balón al área de los checos. En el 80 Dzagoev aseguraba la victoria rusa con un tercero y momentos después un cuarto gol, de Pavlyuchenko, terminó de matar la moral checa.

Un último intento de gol de República Checa fu

CNE reubicará a venezolanos en Miami en el centro electoral más cercano a Florida


n una sesión extraordinaria, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), con ausencia del rector Vicente Díaz, resolvió que tras el cierre del consulado en Miami,  será garantizado el derecho al voto de los venezolanoscon su reubicación en el centro electoral más cercano al estado de Florida. 

El consulado de Miami fue cerrado en enero por orden del gobierno venezolano después de que Estados Unidos expulsara a su responsable, Livia Acosta.

La Mesa de la Unidad señaló en varias oportunidades que, con esta medida, al menos 23.000 venezolanos que viven en el sureste de Estados Unidos veían afectado su derecho al voto.

Circunscripciones electorales
El CNE aprobó este viernes las circunscripciones electorales para los comicios legislativos regionales a efectuarse el 16 de diciembre. Éstas serán publicadas la próxima semana en el sitio web del ente comicial.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunciaron que con estas nuevas circunscripciones y el nuevo índice dispuesto en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), se da ventajismo al oficialismo, tal y como ocurrió en las elecciones parlamentarias. 

Indicaron que, de ser así, quienes se verían afectados no serían los candidatos a las gobernaciones, sino a los Consejos Legislativos que se elegirían en diciembre por voto lista.