Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Una avioneta con marihuana se estrella en Paraguay y mueren sus dos pasajeros


EFE-Una avioneta, con un cargamento todavía no cuantificado de marihuana, se estrelló hoy en el departamento de Caazapá, en el sureste de Paraguay, y sus dos ocupantes murieron en el acto, informó una fuente policial.

El comisario Emilio Báez, jefe de Orden y Seguridad de la Policía de Caazapá, dijo que la caída de la avioneta se produjo mientras llovía, en una hacienda ganadera que dista a 10 kilómetros de esa urbe, capital del departamento homónimo y situada a 250 kilómetros de Asunción.

"A simple vista observamos la caída de un avión con panes (paquetes) de marihuana en su interior. Estamos procediendo al aislamiento del lugar de la gente curiosa", afirmó Báez a la radio asuncena Primero de Marzo.

La fuente comentó que la aeronave "monomotor" se incendió casi por completo y que el cuerpo de uno de sus ocupantes yace a 50 metros del lugar, mientras que el del otro a 10 metros, ambos con signos de "traumatismo múltiple".

Paraguay, considerado ruta de la cocaína de Bolivia, Colombia y Perú en tránsito a EE.UU. y Europa, es el mayor productor de marihuana en Suramérica, según un informe de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano de las Naciones Unidas.