Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Gobernación de Vargas inicia construcción de primer terminal terrestre transurbano de la entidad


AVN).- Esta mañana inició la construcción del Terminal Terrestre Paseo La Marina en la parroquia Catia la Mar del estado Vargas, el cual será el primero en prestar servicio transurbano y extraurbano en la entidad.
“Le estamos dando calidad de vida a los varguenses, y les brindaremos las condiciones ideales para que estén más contentos. Hoy estamos comenzando esta obra que el 30 de enero del año próximo estimamos entregar“, reveló el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, luego de un recorrido realizado por los terrenos del sector La Zorra, sobre los cuales se realizará la construcción.
No tenemos que ir más a La Bandera para ir a Maracaibo, ni Anzoátegui; este Terminal tendrá capacidad para cubrir todas esas rutas nacionales con calidad y buen servicio”, asegura el gobernador.Según nota de prensa emanada de este despacho, el terminal cubrirá las rutas Carayaca-Catia La Mar-Caracas y, por primera vez, atenderá a los pasajeros que utilicen las rutas extraurbanas hacia el occidente y oriente del país.
Este miércoles comenzó la construcción del primer edificio modelo y se inició el movimiento de tierra en un espacio de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 4.800 serán para la construcción de la sede que alojará una feria de comida, un anfiteatro para más de cien personas, área bancaria, salas de embarque y desembarque, entre otras.
“En Vargas estamos avanzando en una gestión revolucionaria de transformación real de un estado que, sin dudas, será el estado modelo del país. Carneiro ha tenido la visión humana y la misión de lo que representa la calidad de vida para darle a todo su pueblo”, aseveró la diputada de la Asamblea Nacional, Gladys Requena, quien acompañó al primer mandatario en la supervisión.
La Gobernación de Vargas también avanza paralelamente en la construcción de otro terminal de pasajeros, de similares características, cercano al casco colonial de La Guaira.