Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Google conmemora el nacimiento del joyero ruso Fabergé


Google conmemora el nacimiento del joyero ruso FabergéEl buscador más popular de internet recuerda, el 166 aniversario del nacimiento del joyero ruso Peter Fabergé. Excepcional artista que creó los famosos ‘huevos Fabergé’ dentro de los cuales se esconden las letras de Google.
Hoy la empresa estadounidense diseñó un doodle que representa las creaciones del artista de San Petesburgo durante la Pascua. Se trata de piezas emblemáticas que tanto impresionó al zar, que estableció que se confeccionaron cada año.
Peter Carl Fabergé, nació un 30 de mayo de 1846, y se instruyó para la orfebrería en países como Alemania, Inglaterra e Italia. Se convirtió en un destacado confeccionista de piedras preciosas y semipreciosas engarzadas.
La casa de Fabergé obtuvo la Medalla de Oro de la Exposición de Arte Industrial Panruso. Asimismo, el zar Alejandro III, se convirtió en el principal promotor de la obra de Peter Carl Fabergé.
Los diseños de este destacado artista se caracterizaban por usar todo tipo de piedras naturales como cristal de roca y ágata. De igual modo, realizaba un minucioso trabajo para formar miniaturas de pájaros, coronas reales y retratos del zar y su familia.

PUB