Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sueño duplica la mortalidad en accidente de tránsito


Sueño duplica la mortalidad en accidente de tránsito
El sueño multiplica por dos la probabilidad de morir en un accidente de tráfico, afirmó la Sociedad Española de Neurología (SEN) en un comunicado, en el que también ha afirmado que la somnolencia puede multiplicar por siete la probabilidad de sufrir un accidente de este tipo, sobre todo si se conduce entre las dos y las seis de la mañana.
En el caso de las enfermedades, los trastornos más frecuentes son el insomnio, seguido de la apnea del sueño y del síndrome de las piernas inquietas.
"Es importante acudir al médico si se sospecha que se puede sufrir una patología del sueño. Los tratamientos son muy efectivos, pero el problema radica en que son muchos los casos que no están tratados, explicó la doctora Gemma Sansa, coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la SEN.
Para evitar los accidentes, la SEN recomienda haber dormido al menos cinco horas antes de conducir, procurar no coger el vehículo entre las dos y las seis de la madrugada y de la tarde, y no consumir alcohol, ni tóxicos, ni fármacos depresores del sistema nervioso.
También pide que, en caso de somnolencia, el conductor pare a descansar, al menos, treinta minutos, que no adopte posturas muy relajadas durante la conducción y que evite las temperaturas elevadas dentro del vehículo.

RPP