Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

CICPC detiene a jefe de seguridad del Gobernador de Monagas tras allanar su residencia


En rueda de prensa, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez y Diego Pérez, denunciaron que el pasado martes funcionarios del CICPC allanaron la casa del Tonny José Luces, jefe de seguridad del gobernador de Monagas, José Gregorio El Gato Briceño; y la de otro funcionario, escolta del mandatario.

También fue allanada la vivienda de otro escolta del mandatario regional. 

En vista de esta situación, el diputado Domínguez, denunció ante los medios de comunicación los atropellos que se continúan viviendo en el estado Monagas, “por parte de quienes representan a la revolución en la entidad y el director de facto de la Policía del estado, Luis Arrayago”.

Tony Luces se encuentra detenido y llevado a la sede principal del Cicpc-Monagas, donde permanece hasta el momento, sin tener mayores detalles sobre las imputaciones en su contra, ya que permanece incomunicado, lo que violenta el precepto legal constitucional que garantiza a los detenidos que puedan comunicarse con sus abogados y familiares.

Según las informaciones obtenidas, los privados de libertad, serán trasladados en las próximas horas, al Circuito Judicial Penal del estado, para que se determine su situación jurídica.

El diputado Domínguez, enfatizó que esto es un atropello y un acto de persecución que violenta los derechos humanos, y de manera flagrante la Constitución venezolana. Por lo que denunció ante la comunidad internacional, las intenciones que tiene el gobierno del presidente Chávez, en desestabilizar la paz de la entidad monaguense, y socavar el liderazgo del Gobernador.


NOTA DE PRENSA