Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tabárez dice que Uruguay debe aprovechar que juega en casa ante Venezuela y Perú


EFE).- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, destacó hoy la “gran unión” que existe entre la plantilla y los aficionados uruguayos y dijo que su equipo “debe aprovechar” que jugará con un campo colmado el próximo sábado frente a Venezuela en partido de las eliminatorias sudamericanas.
Tiempo atrás “la situación no era así, había mucho silencio en las tribunas cuando jugábamos en casa y eso no ayudaba”, agregó. En la actualidad “eso cambió, se siente el apoyo, el impulso de los aficionados y debemos aprovecharlo tanto en el partido frente a Venezuela como ante Perú”, agregó el entrenador.
Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informaron que se han vendido 52.000 entradas de 55.000 que hay para el encuentro. Los ‘celestes’ recibirán a los venezolanos este sábado y a los peruanos el 10 de junio, en el estadio Centenario de Montevideo.
Tabárez repitió que la selección Vinotinto “evolucionó mucho en los últimos tiempos” y contribuyó al “nivel de paridad que hay actualmente en el fútbol sudamericano”. El fútbol venezolano “tiene futbolistas jugando en ligas poderosas, mejoró su organización interna y está trabajando muy bien en juveniles”, agregó.
El entrenador uruguayo cerró hoy las puertas del Complejo Uruguay Celeste, en la periferia de Montevideo, para el primer ensayo de fútbol formal entre titulares y suplentes. Durante el encuentro Tabárez dio instrucciones sobre cómo atacar y tratar de evitar lo que se presume será una acumulación de piernas de los venezolanos en el centro del campo y en las cercanías de su área.
Uruguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 7 puntos, los mismos que suman Argentina y Venezuela pero la Celeste tiene un partido menos jugado.