Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cardenal Urosa Savino califica como “inmoral y delictiva” la filtración de documentos en El Vaticano

 A propósito de la reciente detención del mayordomo del papa Beneficto XVI, por la filtración de documentos confidenciales, el cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas se pronunció a través de Noticias24 Radio, sobre este hecho.



El cardenal Urosa identificó esta actuación como “un hecho inmoral y delictivo, puesto que esta filtración obedecía a una red de información secreta y reservada, lo que puede conocerse como un derecho fundamental”.
De esta manera, se refirió a la publicación hecha por “algunos periodistas, sobre los que se desconoce hasta que punto estén involucrados”, destacando que el problema radica “en el robo de esta información, en la que ciertas personas han escrito con absoluta confianza al Papa Benedicto XVI”.
En cuanto a la posición asumida por la Santa Sede, el Arzobispo de Caracas, expresó que “se ha manejado con una gran serenidad, con mucho aplomo y con actitud de prudencia, para así lograr encontrar los indicios que señalan a esta persona, la cual ya está siendo procesada. Esperamos entonces que los estudios arrojen la verdad sobre el asunto”.
Sin embargo, Urosa Savino aseguró que “esta situación tendrá un efecto negativo, pues mucha gente tendrá más cuidado al escribir al Papa, eso le causa un grave prejuicio a la Iglesia, ya que se trataba de documentos secretos, sobre los cuales no se tenía ningún derecho para su publicación”.