Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

A ULTIMA HORA 30 DE MAYO


Arias Cárdenas: PSUV, gremio periodístico y pueblo zuliano rechazan atentado contra Catatumbo TV

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Arias Cárdenas, rechazó de forma contundente este miércoles el atentado que se perpetró contra el canal regional Catatumbo TV del estado Zulia.
En rueda de prensa conjunta con Miguel David Pernía, presidente de la televisora, el también candidato a la gobernación de la entidad, manifestó su solidaridad con los trabajadores de la planta.
“No es sólo la solidaridad del PSUV y del gremio, sino la solidaridad de las zulianas y los zulianos de bien”, expresó, al manifestar su apoyo al diario regional Qué Pasa y a su director Gastón Guisandes.
atentado
“Lo de ayer es un hecho que se sale de lo que es la línea de acción, la conducta y los modos históricos de los zulianos y las zulianas. Son hechos de violencia que no tienen la connotación que posee el Zulia en su gente y en su nombre…”, añadió.
Asimismo, manifestó su respaldo a los comunicadores alternativos del programa de Zurda Konducta, y del periodista Fidel Madroñero, además hacia familiares de funcionarios y dirigentes de la tolda roja, que han sido agredidos por funcionarios de la gobernación.
“No van a lograr el objetivo de  amedrentarnos, eso es un camino equivocado”, apuntó Arias, al hacer un exhorto a la conciencia de los opositores para que no promuevan la violencia en la región.
De la misma manera, rechazó la destrucción de una valla con la imagen del presidente de la República, que contenía la frase “Chávez el Zulia va con vos”. Sobre lo cual, dijo que espera que los funcionarios policiales determinen las respectivas responsabilidades.
En horas de la madrugada de este martes, la sede de la televisora, fue objeto de un atentado al recibir aproximadamente 14 disparos en su fachada.
atentado2
Se trata del segundo ataque hacia un medio de comunicación en menos de dos días en Maracaibo, cuando en la noche de este lunes explotó una granada en la entrada del diario Qué Pasa.
“No creo que haya sido el hampa común… Todo apunta hacia el concepto editorial del canal y de algunos programas que son caballos de batalla en el estado Zulia”, advirtió Miguel David Pernía, presidente de Catatumbo TV.
(VTV)