Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Sepa por qué Google homenajeó a Carl Fabergé


Sepa por qué Google homenajeó a Carl FabergéCarl Fabergé fue un joyero de gran prestigio que se caracterizó por diseñar huevos de pascua hechas con piedras preciosas, obra única que Google decidió homenajear a través de un doodle en donde grafica sus aportes.

Sus diseños utilizaban piedras preciosas, semipreciosas y metales, todas usadas en obras de estilo ruso antiguo, griego, renacentista, barroco, art nouveau, naturalista y caricaturesco.

Sus huevos de pascua fueron en ocasiones pedidos por personas muy importantes en su época como el zar Alejandro III, quien los regaló a su mujer. Una tradición que continuó su hijo Nicollas II.

En total fueron 69 el número de huevos de pascua que se diseñaron por Carl Fabergé entre los años 1885 y 1917, sin embargo, de estos solo 61 se encuentran en buen estado.

Tras 166 años del nacimiento del orfebre de origen ruso, el logo de Google muestra la elegancia característica de sus obras, las cuales en la actualidad pueden tener valor de millones de dólares.

PUB