Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Henri Falcón denuncia que existe un plan “desesperado” para inhabilitarlo


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró el día de hoy que las denuncias en su contra forman parte de una persecucuón del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su contra.
Falcón afirmó que “no van a poder sacarme del camino, están desesperados pero no tienen un solo elemento para inhabilitarme”, en relación a la investigación que encabeza el diputado Pedro Carreño a través de una comisión de contraloría de la Asamblea Nacional.
“Bastó que publicáramos una carta para que trancaran el desarrollo del estado” y afirmó que cuando era militante del Psuv no había problemas.
El gobernador de Lara aseveró que en el estado que dirige existen al menos 26 obras importantes paralizadas por falta de recursos para continuar su ejecución. Falcón aseguró que el Psuv posee los recursos pero “se niega rotundamente a aprobarlos para darles continuidad, por mezquindad política”.
“Hace unos años hice un exhorto al señor Presidente porque hoy en día vemos a un país lleno de anarquía y desorden, quizás ese fue el pecado, ser honesto conmigo mismo, en ella exhorté al Presidente de la República sobre lo que yo pensé que debería cambiar en este país”, dijo.
“Aunque el Poder Judicial actúa en muchos casos para fortalecer al partido de Gobierno no podrán inhabilitarme, puntualizó el mandatario.
Se refirió al tema de la seguridad en la entidad y afirmó que “es imposible reunirse con nadie de la administración nacional, y un gobernador que fue elegido por la mayoría de los habitantes de un estado, está siendo perseguido”.
A su juicio, desde el año 2011 se incrementaron los ataques no sólo en su contra sino hacia el publo larense. Consideró que el Poder Judicial “está deslegitimado y politizado al extremo”.
Añadió que acudira ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo y solicitará la presenta de la Comisión Interaricana de Derechos Humanos (Cidh), para presentar su caso.