Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Panamá suspende relaciones con Siria en comunicado enviado a su embajada en Venezuela


Panamá suspendió sus relaciones diplomáticas de manera "temporal" con Siria por las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de ese país, informó este miércoles la cancillería panameña.

El gobierno decidió "suspender temporalmente las relaciones diplomáticas" con Siria "en función de las masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos que el Gobierno del Presidente Bashar al Asad adelanta en perjuicio de su propio pueblo", según un comunicado de prensa.

La suspensión se mantendrá hasta que las violaciones "no sean detenidas definitiva e incondicionalmente", según la nota, que insta "a todas las partes involucradas" en el conflicto a buscar una "solución pacífica" y "aceptable a los ojos de los pueblos del mundo".

La decisión del gobierno panameño fue comunicada a las autoridades sirias a través de la misión permanente ante la ONU en Nueva York y de su embajada en Venezuela.

Panamá instó a la comunidad internacional a que "siga adoptando medidas en respuesta a esta lamentable situación, con la esperanza de que con las mismas se logre detener la ya prolongada situación que sufre el pueblo sirio".


AFP