Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Prensa uruguaya coloca a Miku en el lugar del lesionado “Maestrico” González


 FVF) - Confirmada la ausencia de César González por la lesión que arrastra de su club, el River Plate de Argentina, la prensa uruguaya empieza a perfilar el posible once titular de Venezuela para el partido del 2 de junio en Montevideo.
Maestrico un fijo en las alineaciones del DT vinotinto, César Farías, quedó descartado del grupo, porque “tiene una reincidencia de una lesión anterior en el bíceps femoral derecho. Bajo un criterio médico no está apto para ninguno de los dos partidos siguientes (Uruguay y Chile)”, explicó el traumatólogo de la selección, Gerardo Cañas.
Aunque el único contacto en Argentina con los medios de prensa que realizará la Vinotinto, será este miércoles 30 de mayo en el predio de Estudiantes de La Plata en City Bell -lugar de concentración de la Vinotinto desde el domingo- y tiene previsto llegar a Montevideo el jueves por la noche, los medios charrúas hacen conjeturas sobre los posibles sustitutos del mediocampista de River Plate y, además, adelantan un dibujo táctico del rival.
La página web Ovación Digital destaca que “al parecer, el entrenador venezolano maneja varias propuestas tácticas para intentar minimizar el potencial de Uruguay. Podría emplear un 4-2-3-1, con un solo punta y el centrocampo poblado de volantes mixtos, con variantes”.
Para Miku asumir ese rol no sería nada nuevo, tanto en la selección como en su club se ha desempeñado como enganche y, al igual que Maestrico, también, le ha tocado ponerse el traje de obrero, ejecutar labores defensivas -una especie de Alejandro Moreno- con especial atención en la marca y la recuperación.El medio de comunicación extiende su análisis asegurando que la lesión de González cambia la perspectiva del mediocampo de Farías. Y asoman al delantero del Getafe, Nicolás “Miku” Fedor, como reemplazo del monaguense, dejando su naturaleza ofensiva para ocupar la línea de volantes.
Otra opción que se prevé es Luis Manuel Seijas, el centrocampista del Standard de Lieja es postulado, debido a su rendimiento en la actualidad. “Tiene el plus de saber desenvolverse con eficacia tanto por el medio como por el costado izquierdo”.
Superado el tema del sustituto de Maestrico, la defensa la paran sin sorpresas con Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero. En el arco le ponen la ficha a Renny Vega, tras ganarse la titularidad con Colo Colo y alcanzar semifinales en Chile.
Tomás Rincón “es número puesto” para la primera línea de volantes; lo acompañaría Giácomo Di Giorgi como tapón en el centro del campo. El capitán Juan Arango se desempeñaría como media punta, tal como jugó frente a Moldavia en Puerto Ordaz, hace una semana, y solo en ataque apuestan por la fortaleza y juego aéreo de José Salomón Rondón.
Su objetivo (César Farías) es achicarle los espacios a los celestes por el medio y en las puntas, explica el periodista Carlos Montaño, autor del texto.

Venezuela ensaya alternativas para los lesionados Maldonado, Lucena y Vargas

La selección de Venezuela se prepara para enfrentar a la de Uruguay el 2 de junio con dos o tres cambios en relación con el once inicial que jugó el 15 de noviembre con Bolivia en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.
Las ausencias más importantes en el esquema venezolano para la próxima doble fecha son las de volante de contención del Caracas Franklin Lucena, el delantero del Atlas mexicano Giancarlo Maldonado y el creativo del Anderlecht belga Ronald Vargas.
El centrocampista del River Plate argentino César ‘Maestrico’ González se ha recuperado de una lesión en el isquiotibial derecho y puede estar a disposición del entrenador César Farías para el partido en Montevideo.
Es muy probable que el enganche Luis Manuel Seijas juegue más retrasado y que en caso de no formar González su puesto lo ocupe Yohandry Orozco.
Sin el lesionado Giancarlo Maldonado, el peso de la ofensiva recaerá en manos Rondón y ‘Miku’, sin descartar a Mario Rondón, goleador del Nacional portugués.
La mas probable formación de Venezuela es la siguiente: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César ‘Maestrico’ González o Yohandry Orozco, Juan Arango; Salomón Rondón o Mario Rondón y Nicolás Fedor ‘Miku’.