Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Vecinos protestan contra sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios en Prados del Este


Vecinos de la Calle Los Ríos de Prados Del Este protestaron por la presunta incursión de personas adscritas al Ministerio de Servicios Penitenciarios y la presencia de unidades y efectivos de ese despacho en horas de la mañana de este miércoles.

Kiomara Escavino, vocera del Consejo Comunal de la zona, ingresó a una vivienda que estaría siendo supuestamente destinada a fines distintos al uso residencial. Indicó que no se le manifestó el motivo del cual sería el uso de dos quintas, las cuales una señala que sería propiedad de Arné Chacón y un ex banquero de apellido Núñez.

Más tarde llegó al sitio el Alcalde Gerardo Blyde quien denunció extraoficial que se estaría destinando dos quintas para el uso y entrenamiento del personal del Ministerio de Prisiones.

El mandatario local exigió a la ministra Iris Varela que informe acerca del uso que se pretende dar a esta residencia y a dos más ubicadas en el municipio Baruta. 


Sobre los rumores que indican que se va a utilizar la residencia como centro de entrenamiento para personal del ministerio de Servicios Penitenciarios, aseguró que no es un uso adecuado para zonas residenciales. "Ya basta de estar violando las leyes a diestra y siniestra. Exigimos el cumplimiento de las ordenanzas municipales".

A través de su cuenta Twitter: “@GerardoBlyde Las zonas residenciales no son sitios adecuados para entrenar al personal de prisiones. El gobierno viola los usos legales con impunidad”. 

También escribió “@GerardoBlyde El gobierno instala en casas de ex banqueros centros de entrenamiento de personal de prisiones y no las vende para recuperar ese dinero”.