Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Autobús que transportaba droga en Lara fue vendido en 2011 a una empresa que opera en Portuguesa


El Secretario de Seguridad y Orden Público de Lara, coronel (r) José Enrique Maldonado Dupuy, aseguró que el vehículo en el que fueron localizadas al menos 266 panelas de presunta droga, y que está identificado con logos de Protección Civil del estado Lara, fue vendido en diciembre del 2011 a la empresa JCM construcciones C.A, que opera en el estado Portuguesa.

Maldonado Dupuy sostuvo que desde el año 2009 existía una solicitud de enajenación del vehículo, que funcionaba como clínica móvil.

Aseguró que durante la mañana de este miércoles, efectivos de la Guardia Nacional visitaron la sede regional del organismo para solicitar información sobre el caso y les entregaron los documentos que respaldan la venta del automóvil y el decreto de enajenación.

El procedimiento de la Guardia Nacional se registró la madrugada de este miércoles en el Peaje La Pastora, municipio torres del estado Lara, donde los efectivos detuvieron una grúa que llevaba remolcado el autobús con logos de PC Lara. 

En el interior del colectivo fueron localizadas al menos 266 panelas de presunta Droga, 2 personas fueron detenidas, una de ella sufrió un infarto mientras se ejecutaba el procedimiento. Actualmente se encuentra recluido en un centro de salud.

Hasta ahora las autoridades de la Guardia Nacional no se han pronunciado. Se tiene previsto una rueda de prensa para este jueves a las 10:00 am en la sede del comando regional número 4.